Como reaccionan las personas que nos aman?

Que les pasa a nuestras familias, cuando se enteran que somos dulces’?, huy con seguridad no solo nosotros atravezamos las distintas etapas ellos tambien, comienzan a decir , no no puede ser, tenes que cambiar de medico, para mi que se equivoco,.Y una vez reconfirmado el diagnostico de diabetes, comienzan a cargarse las culpas unos a otros, que debe venir de parte de tu familia ,que en la mia no hay nadie con diabetes,…sera por lo que le diste de comer de chica,… o sera porque vos te la pasabas regalandole dulces, y asi muchos reclamos mas…
Como les explicamos que nadie tiene la culpa, que ya estaba escrito , que no es el fin del mundo , si no una manera distinta de vivir.Es logico que aparte de nuestra negacion debamos cargar con la negacion de quienes nos aman y se sienten devastados por no haber podido hacer nada para evitarlo, es que reaccionan asi porque tienen temor a lo desconocido y ahora es cuando comienza nuestra mision.
Educar,hacerlos participar , que sepan que deben hacer ante una hipo o una hiper,que si encuentran alguien descompuesto en la calle sepan que tambien puede tener diabetes y sepan como ayudar.
Y si el dulce de su familia es muy chiquito, que no sientan dolor al inyectarlo, que sepan que con ese pinchazo le estan dando una dosis de vida, que si lo cuidan su vida va a ser muy digna y feliz.
Por eso amigos mios , hagamos entre todos que nadie cargue culpas, enseñemos que se puede vivir con diabetes y si es rodeado de quienes nos aman sin condiciones , NUESTRA VIDA APARTE DE DULCE SERA MUY PERO MUY FELIZ

Hola, te comparto que cuando fuimos mi marido y yo a recoger los resultados de Valeria(mi hija de 13 años)
y nos informaron en el laboratorio de que ella padecìa Diabetes tipo 1, y que si tenìamos familiares con Diabetes
yo misma me senti culpable por que en mi familia si existe la decendencia de DT2, y cuando la llevamos ya con un Mèdico Endocirinologo te confiezo que tenìamos la esperanza de que nos dijera que NO era Diabetes.
y todavìa cuando la checò y le da la insulina le preguntabamos que si ya era una confirmaciòn, que si SI era
persona con Diabetes. (yo creo que es una reacciòn a la esperanza de que no fuera ) y le comentaba que en mi fam. tenìa decendencia de personas con Diabetes.
Pero algo que nos dijo y que para mi fuè muy importante es que en esto NO SE BUSCA CULPABLES.
Y de verdad que lo aplicamos, y con todo nuestro amor y apoyo a nuestra hija hemos salido adelante, y de verdad yo esperaba que fuera mucho mas difìcil para todos el que tubiera una condiciòn de vida , pero al contrario. Nos hemos foraliecido en muchas cosas junto con ella por que apesar de su corta edad lo a tomado con una seriedad y una madurez que nos ha facilitado las cosas.
Pero por otro lado a mi papà que es el que tiene DT2 se sentìa culpable por que decìa que El era el de la
herencìa. Por supuesto que se le aclarò que nada tiene que ver, que son cosas que pasan y que con Fè salimos adelante en todo.
Un abrazo.

es cierto Marta con fe todo se puede y si tratamos de aprender es mucho mejor besitos para vos y todos los tuyos

En mi caso, todos se han portado de maravilla, mis papás y mi esposa se preocuparon como es natural, pero antes de que me dejaran caer en la melancolía fuimos corriendo al super por verduras y a preparar la nueva dieta para mi, cada que voy a visitar a mis papás tratan de acompañarme comiendo lo mismo que yo (al fin que es solo un dia :)) y mi esposa si me acompaña en mi dolor comiendo casi lo mismo que yo, por supuesto que ella se da despues sus gustos con algun postre que para mi han sido prohibidos.

No tengo nada que reprocharles, se han portado de maravilla y se los agradezco mucho.

hola Edu yo no les reprocho nada a los seres que amo solo que se que tambien como a mi les a costado aceptar la diabetes besos

Hola Gabriela: Te cuento que mi familia ha sido muy, muy solidaria conmigo.Mis padres ya fallecieron pero tengo 4 maravillosos hermanos que me han dado todo el apoyo que se requiere en estos momentos,lo mismo que una bella esposa.Describes muy bien los sentimientos por los que ellos pasan de aceptación. Bueno solo que por el lado de mi padre había diabetes y solo yo la desarrollé.Hoy mantengo con ellos un plan de prevención, cada uno de ellos y sus hijos tienen su glucometro y cada 6 meses están haciendose examenes de laboratorio. Así fué como reaccionamos todos a mi diagnóstico. Cuídate y te mando desde Colombia un abrzote.

Gaby, mi madre se enteró hace como 6 meses, jajja, y tengo 8 años con la inseparable 2, y hablamos hasta 2 veces al dia por teléfono, pero para que preocuparla, dios te bendiga.

jjajaj hay Gladys vos si que sabes guardar muy bien un secreto jjaja, lo mio fue imposible de guardar , primero por la internacion y luego porque vivimos todos muy cerquita yo digo que parecemos comunidad gitana todo se comparte jajaj besotes amiga

en casa todos lo saben, lo mio es hereditario, mi bisabuelo 1º maestro de Victoria Entre Rios (hay una calle con su nombre) murio en 1924 cuando aun no se conoci la insulina pero mi padre murio en 1998 y mi tio en el 2003. creo0 que fueron mal diagnosticado mi viejo e media la glucemia en la orina y de ahi decidia si comia o no alguna cosa, nunca fue medicado y mi tio tampoco y mira que cerca de la actualidad bueno miren.
Pero igual a pesar de estar medicada de tener baja glucemia, no logro que mi marido aprenda a medirme o a saber que tomo, creo que el piensa que cuanto menos sepa … es su negacion, mientras yo me cuido lo mas posible. Fuerza y besos a todos

Web-Stat web statistics