Como realizar pequeñas correcciones con insulina

Hola a todos! Como soy bastante sensible a la insulina se me dificulta realizar pequeñas correcciones. En mi caso una UI de insulina UltraRapida me baja mas de 50mg/dl y sobre todo el tema esta en la variabilidad, dado que una UI son apenas gotitas. Por eso lo que hago es utilizar un método combinado.
Método combinado Insulina + Comida:

La idea general es utilizar una mayor cantidad de UI de insulina y combinarlo con la ingesta de algún producto alimenticio que conozcamos que nos sube en el mismo lapo de tiempo que la insulina nos baja de manera de que la resultante sea conocida…
Para esos casos donde quiero bajar 50mg/dl utilizo el siguiente algoritmo:
Con esto logro reducir mi glucemia en menos de 50 mg/dl de manera sostenida y segura, si el producto se asimila mas lento que la insulina podemos tener una hipoglucemia al comienzo y si es mas rápido la podemos tener al final, así que es un arte encontrar el producto indicado que tenga tiempos inversos a la insulina, los mas indicados son barras de cereal o galletas o panificados.

Aspectos que modifican los tiempos de absorcion de los panificados: Pues para realizar el ajuste fino de la curva de absorción de lo que vamos a ingerir hay que considerar que cuanto mas seco este el producto mas rápida será su absorción y que para retardar la absorción se lo puede untar con material graso como manteca!
  • Cuanto más seco mas rápido se absorbe
  • Para retardar un poco la absorción se puede untar con manteca

Utilizar lapiceras de media unidad:
Si buscan un poco encontraran que existen también lapicera con la posibilidad de dispensar de a media unidad:

Si consiguen esas lapiceras de medias dosis avisen, es que no siempre tengo ganas de comer :s

Salud!

Mira Juan está bueno el método pero no comparto lo de agregar manteca (grasa saturada) para que se absorva más lentamente ya que esta info, en diabéticos con problemas cardíacos, obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial, esto es perjudicial.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Bueno sandra tu eres la experta… Como realentamos la absorción entonces :s a proposito que hay de cierto/falso en esto de la margarina y la manteca: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/margarinaymanteca.htm

Ah si, la info es segura, la que existe en nuestro mercado y que te recomiendo (como última opción ya que es preferible un buen queso untable es la “DANICOL” . Eso sí es carísima.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

bueno y que hacemos para realentar ??? que le mandamos :s

Che yo consumo la margarina Danica Margadiet Sin Sal y ademas en las comidas aceite de kanola… tienes idea de donde puedo obtener la info nutricio de de estos alimentos?? no los publican en la pagina :s

Juan el aceite de canola es exelente rico en ácidos grasos escenciales. En lo que respecta a Dánica… te sugiero la que te dije DANICOL (no tiene grasas trans). Info hasta ahora es mi cabeza pero la buscaré.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola Juan! En cuanto a las diferencias planteadas entre la manteca y la margarina es real!!! (aunque no se pueden comparar nunca en cuanto al sabor! la manteca es mucho mas rica!!) Y ahora ya salieron las margarinas libre de grasas trans…
Tambian ahiero a lo comentado por Sandra… las grasas saturadas son nocivas no solo para nosotros sino para todo el mundo ya que aumentan los niveles de colesterol y con ello la formacion de placas de ateroma (grasas) en nuestras arterias con todo lo que ello implica (accidentes cerebro vasculares, infartos cardiacos, lesiones obstructivas en miembros inferiores, etc.)
Un abrazo Juan!
Noe

Bueno no desconozco lo del colesterol, de hecho consumo sólo productos magros porque estoy en 200 total calculo que en la próxima visita me empastillan :s

Ahora respecto de la margarina que consumo estos son los datos nutricionales (Escaneado del envase):

Aqui el link a los productos danica (incluido DANICOL): http://www.danica.com.ar/producto.php?id_categoria=3#0

NO ESTA LA DATA NUTRICIONAL, es que no les importara difundirla?

Y la aclaración $$$: el DANICOL sale el TRIPLE que la “Margadiet Sin Sal”

OTRO TEMA: Como retardar un poco la absorción de los panificados sin usar grasas saturadas? con la margarina funca? (Con referencias nada “de memoria” que si no lo dejo asi al articulo :P)
slds

Bueno y lo otro que le pongo a la margarina son estas galletitas express light 0 colesterol La relación en el desayuno que uso es 2UI de UltraRapida contra 4 o 5 galletas + Margarina, el punto de inflexión son 120 mg/dl.

Gracias Iris! ya los estuve mirando y me parece genial, un poco exagerado esperar 6 horas :s igual te dire que lo que termina pasando es que no es lineal y que hay mucho error al inyectarse una sola unidad, al menos es lo que a mi me pasa…

tu te manejas con el conteo EXTRICTO?

slds

Juan, no se con seguridad si con margarina funca, pero si razonamos sobre el mecanismo de absorcion de las grasas en el instetino no habria diferencias en si entre las grasas saturadas y las no saturadas, por lo que deberia funcionar, ahora una consulta, porque no usas fibras para enlentecer la absorcion de los panificados??? porque ademas de enlentecer la absorcion de los hidratos tambien ayuda a eliminar colesterol… yo no como ninguna harina refinada, solo integrales y si los panificados los hago yo les agrego mas fibra con salvado de trigo y avena y alguna que otra semillita…
Besos ingeniero!!! y deje de probar con su propio cuerpoooo!!! mejor busque algun conejito de indias!!! jajaj

Web-Stat web statistics