Como revertir un alto valor en la hemoglobina glicosilada?

Hola a todos! Estoy asustada por que el valor de mi hemoglobina glicosilada es de 12,2!!! y navegando por la página me dí cuenta que el valor de la mayoria es mucho más bajo. Como puedo revertirlo? Que puedo hacer para ayudar a que el valor sea más bajo? Mis mediciones eran últimamente son bastante altas. Recién en estos últimos días han bajado un “poquito”, ya que estoy entre 130/180. Estoy preocupada por que ya no sé que hacer para que bajen. Me cuido en las comidas y hago actividad fisica, pero aún asi no bajan. Y otra consulta es: que medidor es el mejor? el menos indoloro?. Desde ya, muchas gracias.- Besos a todos!!!

La manera de revertirlo es mantener un mejor control en los niveles de glucosa,para esto es importante checar tus niveles antes de los alimentos y dos horas después ya que muchas veces nos checamos antes de las comidas pero es importante hacerlo después de las comidas para saber cuál es el efecto de lo que comimos sobre nuestra glucosa,tu médico deberá de hacerte los ajustes necesarios en la dosis de insulina,en las cantidades de carbohidratos que necesitas consumir,así como la cantidad y frecuencia del ejercicio que requieras para lograr un control óptimo. Te adjunto una tablita para que conozcas el equivalente ok. Ojo,no es para que te estreses más eh! sino para que con tú médico tomen la mejor desición.
Y referente a los glucómetros,yo uso el one touch ultra es bueno y ya casi todos traen pluma para hacer la punción con niveles para que tu decidas en que nivel colocarla para que la punción te sea menos dolorosa. Espero que te sirva la información. Saludos!!!
10923-tablahemoglobina.doc (52 KB)

Amiga LAURA, estoy de acurdo 100% con las recomendaciones de CYNTHIA, debes nedirte siempre despues de las comidas y así compararas cuales son los alimentos que te suben mas los niveles y los podras seguir consumiendo pero quizas en menos cantidad, tu medico es el mas apto para la última palabra. saludos.

PD. la tabla de la amiga CYNTHIA, excelente.

Muchas Gracias Cynthia por tu respuesta! Justo este sábado voy a ver al médico, así que me sirve de mucho tus consejos para ir y plantearlo con él. Todavia me cuesta un poco esto de saber cuando me tengo que medir, que me tengo que inyectar y en que momento. Calculo que con el tiempo voy a ir aprendiendo. Y gracias a todos uds. que me están ayudando a transitar este camino, que hoy se me hace un poco dificil. Otra vez gracias por tus palabras.-Besos!!!

Gracias Gladys! Como le decia a Cynthia, el sábado voy a ver al médico y le voy a plantear todo esto. Después te cuento como me fué. Besos!!!

Hola Gaby como estas, a no ser que tengas una tremenda resistencia a la insulina no hay forma de que aplicandotela no baje su valor; una glicosilada al 12% indica un valor promedio superiorr a 300 mg/dl; si logras estabilizar esto en el rango aceptable de 120 a 180 mg/dl(dependienf¡do si es pre o post prandial) tu cuerpo sentira en pricipio un gran cambio, al principio no muy bueno pues esta digamos que intoxidado(por el exceso de glucosa)
En la web de nuesro equipo que te pase explica, cuales son los indices y en definitia el porque de la Hgl A1 C.
Tenes que hacer un esfurzo por compensarte rapidamnete, aprender cuanta insulina esnecesaria para cada alimentacion y pronto normalizaras todo.
En mi caso no tengo restricciones en la dieta(como absolutamnete de todo) y eso no impide tener un valor de glicosilada en el rango de 6%.,
En lo que pueda ayudarte pero consulta a tu medico por insulinizacion intensiva y conteo de hidratos de carbono; no te dejes estar por favor, que el mayor problema de la diabetes es que no duele!!
un beso
Abayuba

Gracias por tu consejo! El analisis de hemoglobina G. me lo hice hace ya más de un mes, y yo empecé el tratamiento con insulina no hace tres meses. Así que espero que para el proximo haya bajado! De todas formas, mañana tengo que ver al médico asi que le voy a consultar todo. Besos!

perdon Laura puse Gaby porque estaba contestando a un amigo gabriel otras cosa, pero mi mesnaje anterior era parati.
besos y animo que le vas a encontar la vuelta pronto.
cariños
Abayuba

Que tal laura! No encontré mi valor inicial de hemoglobina, pero recuerdo que la primera vez que me midieron la glucosa tenia como 300… pero en definitiva te diría que para que se despejen un tanto tu miedos, pedile al medico un nuevo estudio de A1C!!! Seguro que sacas mejor nota :wink:

Por otro lado me quito los zapatos y me pongo los tuyos, si me habré asustado con mis niveles de glucemia… recuerdo lo TERRIBLE que fue enfrentar el tratamiento al comienzo; me compré un reloj pulsera con muchas alarmas que sonaban cuando me tenia que medir: D además como me inyectaba NPH antes del desayuno, para las 12hs en los cierres de las clases me ponía a discutir con todo el mundo (efectos de las hipoglucemias :smiley: )

PD: es importante bajar la A1C, pero te cuento una confidencia: ayer me levante con 420 mg/dl en ayunas… y no estoy asustado, estoy analizando que paso!

Gracias Juan por tu respuesta! Yo también noté que tengo cambios de humor! Pensé que era la única…Y si, se me está haciendo un poco dificil esto del tratamiento, pero le estoy poniendo todas las ganas y la fuerza que sea posible. Sé que me va a llevar tiempo…Te parece si te agrego como amigo? Te mando besos y gracias de nuevo…

Ya te agregue, creo que te llega un mail y listo :D! El tema de las hipoglucemias requiere un capitulo a parte…

Hoy en día todos los que me rodean conocen que “cuando me baja me pongo malo” También disminuye el nivel cognitivo no te alarmes se restablece :wink: y no tiene consecuencias… si dura poco el episodio… y a veces hasta aumenta la capacidad de concentración y como que ni se nota… Yo me doy cuenta porque me afecta la dicción, comienzo a hablar mas lento :smiley: y me olvido las palabras, empiezo con “coso” doy vueltas…

Pero se resuelve fácil: 2 sobrecitos de azúcar en agua y en menos de 15 minutos estas de nuevo en la pista! y si queres ser mas discreta y canchera unas Club Socia.

Yo tengo siempre en mi bolsito de supervivencia azúcar en sobre (de 6.25gr) y Club Social.

Igual ojo te recomiendo que te midas si te cambia el humor o tenes síntomas porque si la glucemia es menor a 40mg/dl te diría que uses 3 SOBRECITOS y quédate sentadita piola hasta que se pase… Lo mejor es que alguien te ayude, por lo menos al principio. alguien en quien puedas confiar y que actúe RAPIDO pero CALMADAMENTE.

PD: No uso gaseosas o sumos para las hipos porque no los puedo llevar en el bolsito y además ya tengo calibrado los sobre y la club social!

Es verdad lo de la dicción! Al principio me asusté, por que me daba cuenta que me patinaba la lengua!!! Ahora ya lo sé. Hace varios días que no tengo hipos, pero cuando me agarra en el trabajo, tengo una coca en la heladera y algo dulce en el cajón de mi escritorio. En la cartera siempre llevo un chupetin, y sobres de azucar. No sabia de las club social. Pesaba que tenia que ser dulce…Al principio en el trabajo, mi compañera se ponia super nerviosa cuando me veia que me comenzaban a temblar las manos y transpiraba, y corria de un lado para otro preguntandome que necesitaba…y yo, tranquila le decia que solo coca o un caramelo, que iba a estar bien. Ahora, ya se acostumbró, y solo me pregunta: “te bajó?” !!! Besos

jjejeje a mi todavía me pasa en casa de mis viejos cuando voy de visita, se ponen de los pelos cuando estoy hipo :smiley:

Tene en cuenta que el problema REAL son los hidratos, no tano el azucar (se remplaza y listo)…

Respecto de las Club Social, que puedo decir… son el resultado de una investigación farmacológica;)

Tenia algunos problemas con el FAMOSO “efecto rebote”, básicamente cuando me ponía hipo me comía todo… y que va… aprovechaba para darle a una factura o un chocolate o lo que hubiera en frente y después vuelta a inyectar para compensar y vuelta a bajar y la cosa oscilaba… nada agradable desde ya, porque comer sin ganas es una tortura …

Entonces me hice una cirugía psicológica: “Las hipoglucemias no son la OPORTUNIDAD DE COMER COSAS DULCES” son momentos de peligro que hay que compensar con un medicamento adecuado en la dosis adecuada! y de la investigación surgieron varias opciones, entre ellas las galletitas OREO (2 oreo bañadas) … desechadas porque me generaron adicción y con el tiempo se apelmazan en el bolsito y por ultimo las CSOC (CSOC es la codificación que uso en mis registros para las Club Social de 25gr) que como contra se hacen puré, pero no es mucho problema…

Y por las noches, a la madrugada? alguan hipo? tenes un registro documentado?

A mi también al principio me pasaba que me comia todo! Y noté que cuando tengo hipos como con una voracidad terrible, como si fuera lo último que comeria en el mundo…Me llegué a comer un alfajor triple!!! Pero para cuidarme en no pasarme, (y para no engordar, hay que decirlo!) ahora sólo tomo coca y algunas galletitas. De madrugada me pasó sólo una vez, me despertaba a cada ratito, sentia que transpiraba y me latía muy rápido el corazón, pero como estaba muy dormida, no me queria levantar, hasta que me levanté, me medí y la tenia muy baja (ahora no recuerdo exactamente cuanto…), nada, fuí hasta la cocina, coca, unas galles y a la cama!!! No te pasa a vos que después de las hipos quedás como si te huebiera pasado un tren por encima? Yo quedo muy cansada…

Si eso de la voracidad es un hecho el organismo incluso esta largando adrenalina… yo he comido el doble de la cena o almuerzo :s

Respecto de la “dieta” te diria que entonces descartes la coca, va yo tengo algo contra la coca :smiley: prefiero el azucar me es mas facil de controlar…

cuando te pasa de noche en general te despierta la Adrenalina, asi que aprovecha el primer impulso y llega hasta la cocina y medite
(o tene algo a mano) No te asustes si tenes un nivel muy bajo (20/30) toma lo de siempre! y espera 15 minutos y volve a medirte si estas baja otra dosis. Con el tiempo iras ajustando el tratamiento como para no tener hipo, mientras tanto con cuidado

mmmm respecto del tren tiene mas que ver con la hipo en si que con lo posterior en mi caso… si la safas rapido la hipo (con los primeros sintomas) ni te das cuenta (eso con tiempo :D)…

Si me compenso con azucar la recomposicion es inmediata… por alli tu drama puede estar asociado a que pasas mucho tiempo hipo sin actuar… igual si estas usando NPH vas a sentir mayor agotamiento antes de la dosis de la noche, yo por eso la reemplace, pero no estoy del todo conforme con el cambio…

y con que insulina te corregís?

Compañero
he estado leyendo todos los correos poco a poco, asi es como estoy en este que enviaste.
Me podrias decir que son las Club social?
Soy mexicana, y vivo en la frontera norte, pero no conozco que pueda ser.
Presiento que sean galletas, pero mejor te pregunto.
Y ya de paso si los sobres de azucar que usas de que marca son, yo uso Splenda en sobres.
Me gusta tu sugerencia, el miercoles 13 regreso a mi trabajo - soy maestra de primaria con doble turno- asi que me vendria muy bien usar la estrategia que propones ya que mi agenda diaria de activiades a veces me resulta pesada ahora que tengo Diabetes Tipo 2. ya que despues del trabajo me voy a estudiar la maestria 2 dias a la semana y hasta las casi 11 de la noche regreso a casa.
Estare atenta a tu respuesta,
Leonor
Mexicali, México
lunacacha@gmail.com

Compa
vuelta a lo mismo, que son las Club Social? que marca? que peso?
me interesa
ojala leas el anterior mensaje
Leonor
Mexicali, México

Hola un saludo desde Mexico
hablando de indices de hemoglobina glicosilada. les planteo esta duda.
en el primer examen hace 3 meses di como resultado un indice de 15.3 esto en marzo ( soy Tipo2 a partir del 21 de enero despues de sobrevivir a un paro respiratorio, con maxima de 317) en esa fecha apenas tenia 2 meses con tratamiento. Sigo. El dia 8 me realice el segundo examen resultando 7.5. Me han dicho aca que el optimo es 7
Sinceramente no he sufrido en cuanto la dieta alimenticia ya que soy de esas personas que lo dulce no me atrae lo minimo. Desde 1997 cocino con aceite de oliva virgen, uso el pan integral desde hace varios años atras. No fumo, no tomo cerveza y es raro cuando tomo tequila. No soy afecta a las hamburguesas, hot dog o pankekes.Cocino frecuentemente pavo, pollo y pescado aunque hasta 2 veces a la semana puedo cocinar carne de res (segun el antojo familiar).
No tengo alta presion, ni trigliceridos, ni colesterol. Tengo 50 años, tengo buen tono muscular sin celulitis producto de mi juventud en teatlon y 18 años de danza. jjejeje sin presumir solo como informacion ok
Por favor lo que necesito es que me orienten en el sentido que puedo hacer mas para seguir bajando mi indice. que alimentos clave me hace falta de incorporar
gracias de antemano
leonor
mexicali, mexico

Ups! estas a con todas las pilas!!! Vamos de a poco que para colmo estoy cerrando un proyecto y no llego con el tiempo :s.

Galletitas “Club Social”: Las fabrica "http://es.wikipedia.org/wiki/Kraft_Foods"
y azúcar en sobre (los que se utilizan en cafetería de entre 6,25gr y 7gr) preferiblemente de proveedor certificado HACCP ISO9001 o ISO22000 (en los demas te meten cualquier basura, no digo que en esos no, pero al meno alguien los controla…)

Ahora bien, lo importante es ESTANDARIZAR el tratamiento de las Hipoglucemias para evitar que por una ingesta descontrolada luego te vuelva a subir la glucemia, ue en definitiva es lo que produce los altos niveles de A1c :s…

Pero decime algo? Cada cuanto tenés una hipoglucemia? Que insulina usas?

Salud!

Compa
gracias por la confirmacion en mi proxima visita al mercado las buscare, espero esten en venta aca en mi ciudad.
Si me preguntas a mi, que soy Leonor no soy Laura
te cuento:
solo he tenido 4 bajones a menos de 70 siendo la mas minima 32
las he evitado comiendo en el instate antes de pegar la cabeza a la almohada algun producto natural citrico (naranja, toronja, limon,) o bien dejar preparado una taza de cafe frio (en este temporada frio porque aca el clima es caluroso ahora)
Y por lo general me da el bajo alrededor de las 2 o 3 de la madrugada. y mi cuerpo me da el alarma mental, esto es que me avisa que estoy mal, ya que me comienzo a mover con relativa frecuencia en la cama, o simplemente mis manos se ponen frias (cosa irregular, por que mis manos normalmente nunca estan frias ni siquiera en temporada de frio y de esto se ha dado cuenta mi pareja y me alerta)

Como maestra que soy, he llegado a estas conclusiones porque yo misma he experimentado conmigo misma. Es decir una noche Xs he comido esto o aquello, anoto que he sentido. Otra noche tomo Xs y anoto asi todas las noches de viernes y sabados que estoy en casa ya que de lunes a viernes salgo desde temprano de casa. He sido constante y disciplinada desde febrero asi que ahora tengo 7.5

Y vos como le hiciste? experimentando tambien o retomando sugerencias.

leonor

Web-Stat web statistics