Como saber que tipo de diabetes tengo


#1

hola todos, soy ana, hace tres meses que debute como diabetica ya voy para mi tercera visita al ENDOCRINOLOGO y hasta el dia de hoy no me dicen que tipo de diabetes tengo. me preguntaron por mi historia familiar y dige que tenia una tia con diabetes. solo eso basto para que me digieron que tenia diabetes por herencia . es posible que un especialista de diga esto? que hecer en este caso?


#2

Si no haces amistad con tu médico te perderás de un gran amigo(a) que sin duda te orientará por el camino. Las diabetes más comunes son la diabetes tipo 1 y tipo 2, La primera aparece en niños y adolescentes con más frecuencia, y es necesario el uso de la insulina para sobrevivir; la diabetes tipo 2, ataca prefernetemente al adulto, generalmente con sobrepeso, este tipo de diabetes necesita fármacos orales y a veces insulina o ambos, para controlar la diabetes. En ambos casos hay antecedentes familiares, pero a veces puedes ser el primero(a) de la familia.


#3

exacto,no culpes a tu medico,noi tienes tu diagnostico pork,de heco,la mayoria de lospacientes no PREGUNTAN,pregunta siempre,si no te lo a dicho insistele,es basico para k peuda lograr un beun control ,ademasd preguntar como paeinte con dms,ESTUDIA la enfermedad,no solo con la dms con cualquier patologia cronico degenerativa es obligacion y compormiso perosnal el llevar una mejor calidad de vida,suerte,saludos


#4

Hola Ana, cuántos años tienes? No es que ese dato sea lo único necesario para decirte que tipo de diabetes tienes pero es bastante importante. Si no deseas revelar tu edad en público, como prerrogativa propia del sexo femenino, escríbeme en privado y te daré una opinión. Caso contrario te la daré por aquí. Pero déjame opinar que no veo bien que luego de tres consultas a tu médico no te responda tu pregunta a tu entera satisfacción. Saludos cordiales desde Venezuela!


#5

Lo que indica el tipo de diabetes es el valor de glucosa en el momento del diagnóstico y la respuesta al tratamiento oral o a la insulina. Hay otros exámenes específicos , como la existencia de anticuerpos y el valor del péptido C.
De todas formas, lo importante con un tipo u otro de diabetes es conseguir un buen control, con hemoglobina glucosilada menor de 7 . S i esto no se puede conseguir con pastillas se debe usar insulina.
Saludos


Web-Stat web statistics