Como salir de una hipoglucemia sin ponerte en una hiperglucemia


#1

Texto en negrita


#2

Hola soy DanteY COMO TODOS SOY diabetico yo soy diabetico desde los 5 años y no siempre
tengo un buen control por eso les pregunto a ustedes como se controlan necesito suayuda
para un mejor control y entre todos apoyarnos gracias:grin::grin::grin:


#3

perdon por las faltas de ortografia es que mi compu no sirve y pone teclas que no son


#4

Hola bienvenid@ a nuestra comunidad, por aqui hablan de la regla de los 15 consumir una raciĂłn de 15 carbohidratos esperar 15 minutos y volver a revisarte.


#5

Hola Dante, gusto en darte la bienvenida a nuestra comunidad.

En parte eso es correcto Conc, pero tambien hay que tomar en cuenta el tipo de Hipoglucemia que se tenga en el momento. Hay 3 tipos de Hipoglucemia:
Leve cuyo valor está entre 60 y 69.
Moderada el valor va entre 50 y 59.
Severa cuyo valor es menos de 50.
Asi pues si la Hipo es Leve o Moderada se puede consumir 15 grs de carbohidratos y esperar 15 minutos, volverse a chacar y si aun no está en rango aceptable tomar otros 15 gramos de carbos y volver a checar…se supone que ahi ya está aceptable.
Si la Hipo es Severa se debe consumir de inmediato 30 grs de carbohidrato y medirse a los 15 minutos.
De esa manera evitamos caer en una Hiperglucemia por consumo demasiado de carbos

Una vez tuve una hipo de 47 se siente demasiado horrible, y comi los 30 grs de carbo, esperé los 15 minutos, me medí y tuve que comer otros 15 grs de carbo para poder llegar a buen valor 140 mg/dl. Esta experiencia la comparto porque llevo desde hace años anotaciones a las cuales puedo recurrir en un momento dado.


#6

que alimentos tienen alto indice glucosa, o cuales son mas rapidos para subir la glucosa?

he visto que hay alimentos que se absorben mas rapido que otros, no se si me doy a enteder0


#7

Hola @angelara_cja, gusto en saludarte.

Claro que te das a entender. Efectivamente el Indice Glucemico ( IG) varia entre los alimentos, incluso en un mismo alimento dependiendo como se consuma.
Me explico, la zanahoria si se consume cruda en una ensalada por ejemplo tiene un IG menor (33) a que si se consume cocida que alcanza a más de 70. Y por supuesto mientras más elevado más nos impacta la glucosa.
Todo lo que esté hecho con harinas refinadas sea dulce o salado ( pasta, pan, galletas, tortas…) y lo endulzado con azúcar refinada ( gaseosas, malta, helados, tortas, caramelos…) elevan la glucemia de inmediato por lo tanto hay que evitarlos lo más que se pueda, claro que si se está en rango normal o la glucemia baja se puede consumir una ración de estos.

Por el contrario los vegetales, sobretodo los verdes( lechuga, aguacate, acelga, repollo, apio españa, brócoli por nombrar algunos) no impactan la glucemia de manera significativa.
Las leguminosas, por tener cierta cantidad de carbohidratos es preferible consumirlas una vez por semana y en pequeñas raciones con su respectiva ensalada cruda y proteina animal sin más carbos añadidos.

Aqui en el foro hay buen material para leer respecto a la clasificacion de los alimentos segun el IG, tomando en cuenta esta clasificacion se nota que los mejores a consumir son los de IG Bajo…no quiere decir que los de IG Moderado y Alto se descarten por completo.
Sabes? El nutricionista te puede ayudar mucho en cuanto al tema, pues tiene la oportunidad de hablar y llegar a acuerdos cosa que por acá se nos dificulta un poco.

Por acá te dejo un link en el que puedes leer un poco al respecto.


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