Como se consigen fuerzas para salir adelante, cuidarse y tomar mucha conciencia


#1

Soy consiente de que tengo que convivir con ella para toda la vida ,pero asi mismo , en mis 3 años de evolucion , aun no la he aceptado ... por mas que quiera hay dias en los que me bajoneo mucho y no soy responsable conmigo misma ,me mata el peso en la consiencia y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas. y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. se que todo depende de mi .. y hay dias q arranco con fuerzas y por otros me cuesta.
Queria compartirlo con personas que pasan o pasaron por lo mismo que yo.
A veces solo con escuchar otras historias de vida pueden ayudar mucho !!
Gracias a todos los que puedan intercambiar experiencias conmigo ...!!
Un saludo grande
gracias a todos!!!


#2

Celeste:
Yo tengo 10 anos diagnosticada, mi madre 28 y ambas somos tipo 1, a mi luego de i embarazo hace 4 anos,me cuesta más qu nunca,cada día tengo mas peso(exceso de mas o menos 20 kgs),tengo problemas con mi Tensión y mis niveles de glucemia no bajan muchas veces como anoche hago hipoglicemia pero la mayoría, sobrepasan los 250 e incluso 400,yo tamién quiero hacer algo pero me faltan fuerzas, temo a la ceguera,a la diálisis o a una amputación.


#3

Hola Celeste:

Tengo 23 años con el Tipo I. Para mi los primeros años creo que fueron los más difíciles. Como me dio a los 12 años me gustaba hacer todo lo que hacían mis amigos ( comer dulces, comida chatarra, tomar refrescos, etc.) al principio tu cuerpo no lo resiente ( si bien se dice que es una enfermedad silenciosa), pero después pueds ver que no rindes de la misma manera. En mi caso eso duró hasta hace 3 años. En este entonces ya estaba todo hinchado (Hipotyroidismo) Hemoglobina Glicosilada de 13.9, Presión arterial arriba de los 200, A punto de la diálisis, etc. Por lo mismo me fui 10 meses de incapacidad. Puedo decirte que para mi fue una nueva oportunidad de vida. Me mejore bastante ( ya casi estoy en los niveles normales), pero lo que me molesta es que deje pasar tanto tiempo sin hacer nada y ahora tengo algunos daños irreversibles. (Daño a los riñones y ojos (afortunadamente no hasta el punto de la diálisis y ceguera)). Ahora aprovecho todos los días para encontrar algo que me haga bien. Ejercicio , amigos, fiestas, pláticas y eventos de diabetes, etc. Pero creo que lo mejor de todo y lo más recomendable es que hagas todo en compañía de alguien que te apoya en todo y también que te recuerda que no puedes hacer de todo en formailimitada. Trata de hacer eso día por día y aún así, si llegas a tener un mal día vas a tener a alguien que te saque un risa y ánimos para seguir adelante.


#4

Muchas gracias Lien


#5

Gracias Sven m cuesta muchoo..


#6

Hola Celeste, ya te han contado que nunca es tarde para tomar control de tu diabetes. Días malos y regulares los teneis todos, pero en mi caso intento no ser demasiado exigente con las metas a conseguir por mi hija. Me siento mucho mejor cuando pienso que estoy luchando por valores a medio y largo plazo, por que días extraños todos los teneis.
Uno puede ponerse un objetivo que nos cuesta en exceso conseguir y eso nos crea mucho desasosiego y posible depresión con abandono total de tus cuidados. Según un especialista conocido, es más positivo marcarse un objetivo realista y tratar de cumplirlo. Pienso que es mejor conseguir una mejora aunque sea leve que ninguna y eso te dará moral para conseguir nuevos objetivos más difíciles.
En tu caso, si quieres comentar tus dificultades y compartirlas con otros diabeticos, me decantaría, aparte de internet siempre tan distante, por asistir a menudo a alguna asociación de diabeticos, en ellas yo compruebo que no estoy solo en el desierto, conozco gente enfermos y padres y los trucos que usan. Imaginate a tí misma dando ejemplo a los niños que acaban de debutar...., algunos de ellos están mucho más perdidos que tú y sin embargo hacen todos sus esfuerzos por estar controlados ¿ellos pueden y tú no? animo amiga, espero que puedas recuperar el control y que mi hija pequeña pueda leer que vas mucho mejor, eso nos daría mucha fuerza para el futuro. Nos vemos.


#7

Ánimo familia! No es nada fácil pero nos tocó, llevo 5 años con ella a cuestas. Muchas veces me he molestado porque no tuve una buena orientación para prevenirla. Cuando iba al endocrino con 103 en la prueba de glicemia me decía solamente que debía cuidarme de la diabetes pero nunca que estaba al punto de tenerla y sucedió, en verdad no había día que no llorara y a veces lo hago pero ya! Tenemos que vivir con ella y la mejor forma no es dejarla triunfar y que tome el control sino nosotros controlarla y mantenerla a rayas!! Seguimos siendo los mismos sólo que tenemos una enfermedad que podemos controlar, lo cual no quiere decir llevar una vida santísima en cuanto a no poder disfrutar de la vida social, etc; eso se puede hacer pero con conocimiento de causa es decir, no olvidar que tenemos diabetes. Yo hago una vida bastante común. Observo a muchas personas que tienen otras enfermedades como cáncer y tienen tantos deseos de vivir y lo toman con gran optimismo, entonces tenemos que pensar igual sólo que la diabetes no es cáncer.
Vamos a luchar y quien sabe y un buen día nos sorprendan los científicos con una buena noticia, mientras tanto a mantenerla a rayas que no nos venza; eso pienso. Un fuerte abrazo para todos y de nuevo !ÁNIMO!


#8

Gracias a tods no se q me pasa q lloro tanto..? alguien sabe


#9

yo me preguntaba :¿que tanto pueden ayudar los amigos en esos bajones? (o ¿como le haces saber lo que esta ocurriendo?)
saludos celeste bazan (UN FUERTE ABRAZO)


#10

... y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas. y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. eso es lo que escribís, ... bueno vas a estar peor que ahora,pero solo cambiando algunas cosas te vas a ir dando cuenta que estas conviviendo con tu patología y se llevan bien. Comenzá a caminar mas de lo que lo haces ahora ( POR LO MENOS 7 CUADRAS) y vas a ir sola dejando el cigarrillo y acomodando los valores de glucemia que deben ser los que te bajonean. PONETE UNA MUSICA QUE TE GUSTE A TODO VOLUMEN Y BAILA, AUNQUE SEA SOLA PERO BAILA.


#11

Gracias Mario por los consejos


#12

Va a pasar!


#13

Bueno me temo que no soy un buen ejemplo, pero quiero que sepas que nos pasa a muchos…mi madre es diabética desde hace veinte años, yo desde hace siete ocho, sabia que yo tambien seria diabética y estaba ya un poco acostumbrada al acompañar a mi madre en su enfermedad, pero cuando el doctor me dijo que yo era diabética y no solo eso sino que tenia en ese momento 350 de glucosa, para mi fue un choque enorme, llore, me desespere, no entendía estaba completamente perdida…y con el tiempo ya me he tranquilizado un poco aunque mi nivel de glucosa no baja siempre la tengo en 400 a pesar de la insulina…mi madre perdió desgraciadamente la vicion… Le tengo horror a eso o la diálisis pero solo logro bajar mis niveles de glucosa cuando me hospitalizan…es muy difícil. Cuando se sabe que los niveles suben no solo cuando como lo que no debes sino tambien cuando tienes estado de animo, y como no tenerlo? Te deseo suerte, saludos


Web-Stat web statistics