Como se enfria la insulina de la infusora en temporadas de altas temperaturas?

Que buena pregunta ,

Hola Paula y Javier!! A mi en ningun momento me dijeron que tubiera que enfriar la insulina de la bomba…me comentaron que intentara evitar las altas temperaturas y que no le diera el sol directo pero que aguantaba perfectamente los veranos.

La pregunta apunta a que a mas de 30º la insulina no tiene las mismas caracteristicas que a temperaturas mas bajas. Me surge la pregunta y espero que el foro pueda sacarnos de ésta duda a ambos, te mando un saludo Ana.

A mi alguna vez me dieron la siguiente explicación que me pareció coherente: la microinfosora está muy cerca de tu cuerpo, y un ser humano no soportaría estar por periodos prolongados en altas temperaturas ( o extremadamente bajas temperaturas), es decir, si estas a la intemperie procuras la sombra, o estarás en un lugar con aire acondicionado… al menos el mayor tiempo que te sea posible… De igual modo si vas a un lugar donde hace mucho frío procuras tener la bomba pegada a ti resguardada de temperaturas tan extremas… o están en un lugar con calefacción…

Yo la única experiencia que he tenido es cuando fui de vacaciones a Chiapas donde la temperatura alcanzaba los 40 grados centígrados y no tuve ningún problema de qué la insulina se echara a perder… Probablemente quienes viven en lugares muy extremosos deban tener más cuidado con la insulina o cambiar la cánula y el reservorio con mayor frecuencia… ustedes tienen alguna otra experiencia???

yo vivo a altas temperaturas…hace unos meses llegamos a 44 grados centígrados…crei q mi insulina moriría!!! peroooooo sobrevivió y funcionó bien en la infusora 2 dias (en la de medtronic) claro que jamás me puse bajo el sol pero la temp dentro de mi casa si alcanzó más de 37 grados…

=)

¡¡Qué calooor!! cómo lo soporta lic!!!.. enciende sus abamnicos a tope???

pues ya está si usté soporta ese calor y su insulina no murió podremos viajar tranquilos… jaja

¿Alguién ha tenido experiencias de mucho frió como en Canadá o la Patagonia y esos lugares??? podría congelarse la insulina de la manguera no?? que miedo!! o que te muerda un pingüino jajajajaja =P

Encontré este trabajito de 1988: http://www.springerlink.com/content/m08780t140487036/

Aca hay otras referencias http://www.iddt.org/livingwithdiabetes/lookingafteryourinsulin.htm

Seria bueno que armemos nuestros propios trials dado que los laboratorios no los hacen…

Web-Stat web statistics