¿Cómo se prepara la stevia para endulzar, pero no amargue?

Necesito aprender a utilizar la stevia en café, jugos, postres, etc. en lugar de los edulcorantes comunes que se venden en el mercado, pero no he logrado una forma de preparación que me agrade, especialmente en el café, que es mi bebida favorita de las mañanas y media tarde.
Si alguien tiene una buena idea al respecto, gracias de antemano.

Hola Coromoto, yo vivo en Venezuela, aqui no se cultiva la Stevia nos la traen de Ecuador, Bolivia. La compro en hojitas en el mercado ( no me gusta la que viene en sobres, procesada) y te diré que tengo años usandola para el café, los dulces, las galletas, el pan que hago en casa. La Stevia aunque es dulce no deja de tener cierto saborcito “raro” por eso hay mucha gente que dice no le gusta para nada.

Ahora que pudieras hacer por ejemplo con el café …pues bien hirviendola en el agua… o agregandole de muy poquito al café bien caliente e ir probando hasta que esté bien de dulce …porque a lo mejor es que le pones mucho y de ahi el sabor que no te agrada.

Particularmente la compro, la pongo al sol fuerte unas 2 horas y luego la froto bien para convertirla en polvo, la guardo en recipiente bien tapada.

Saludos.

Gracias, maria_vielma.
Voy a hacer la prueba como me dices a ver si le agarro el gusto. Me parece interesante y me anima que la utilices para otras recetas como galletas y pan porque quiere decir que hay una forma de endulzar más natural y económica que los edulcorantes artificiales.

Te contaré cómo me va.

:smiley:

Ok Coromoto, suerte y nos cuentas como te va.

Web-Stat web statistics