¿Como se siente la Hiperglicemia?

Hola a todos! Soy nueva con esto de la diabetes y poco a poco estoy llenandome de informacion sobre el tema. Ahorita mas que nada estoy buscando informacion sobre la comida y cómo comerla.

Pero dejenme platicarles que como toda joven de 21 años pues me gusta party, seamos honestos! el trago, el cigarrito pues son básicos los fines de semana, bueno de hecho no he tomado desde mayo (recuerdo por que fue en el cumple de una de mis mejores amigas) en parte por la mega cruda que me dio la ultima vez y luego por el diagnostico, no he vuelto a tomar nada de alcohol… hasta ayer. Me dijeron que como diabetica sólo puedo tomar whisky y vodka (obvio no diario) y ayer no se me hizo mala idea tomarme medio vasito de whisky con soda. I know! shame on me! shame on me! pero pues el ambiente estaba super agusto, en la noche, en la playa, con el cotorreo super agusto, de esas platicas que todos tienen puntos de vista super diferente, pero ninguno esta mal y pues de mi tema favorito: la pintura y sus interpretaciones

Pero despues de un rato me empece a sentir temblorosa y me dio mucho miedo que por el alcohol se me haya subido muchisimo. Y para colmo se me olvido mi One-Touch, y pues mi novio y yo tuvimos que regresar a la casa mas temprano de lo normal, para checarme, pero cual va siendo mi siendo mi sorpresa que el checarme tenia 62 de azucar. Lo que senti fue una hipoglucemia y pues ya con el conocimiento me tome mi vasito de hersehey light endulzado con splenda y listo.

Pero me quede pensando ¿Que se siente cuando tienes un ataque de hiperglicemia? Osea, he escuchado que te puede dar por estres y asi y pues yo soy una persona que cuando quiero saber que se siente esto o aquello lo experimento en carne propia, pero pues estamos de acuerdo que esto ya son cosas que atentan contra mi salud y pues digo soy joven pero no pen… anyways! Alguien que haya tenido un ataque de hiperglicemia, me puede describir los sintomas? de esta forma podré distinguir entre una hipoglucemia y una hiperglicemia porque ayer pues osea yo tenia los sintomas del la hipoglucemia que siempre me dan (debilidad y temblores) pues y o estaba segurisima que la tenia alta por el hecho de haber tomado y pues hasta mi novio me decia segura que no es lo otro y yo no no puede ser, estuve tomando, y ademas tenia mi coca light a lado para no meterle puro alcohol al cuerpo. pero pues ya ven… la ironia…

Espero me puedan contestar la duda, les mando un saludo y el agradecimiento de antemano por sus respuestas

xoxo

Hola saripayi, la verdad me gustaria aportar informacion para aclarar tus dudas y no arriesgarte aq ue pruebes en carne propia para sacarte de dudas, mas sin embargo hace 1 año que tnego diabetes tipo1 y nunca he sentido nada de nadaaa. sl aprincipio solo dolor de cabeza, y mucho sueño, de ahi que me diagnosticaron ya la diabetes me dijeron que y que no hacer, y sucedieron cosas extrñas, subi de peso super rapido, subia casi 4 kilos a la semana, me cuidaba en las comidas no tomaba ya, o fumaba hacia ejercicio y lo uniko k veia es k no controlaba mis niveles de azucar y que seguia subiendo de peso, de ahi algo extraño nada, hasta el momento sigo sin poder controlarme, tomo alguna que otra vez, fumo mm mas , pero bajandolee la intensidad, como lo ije anteriormente en otra discucion, no se y no podia distinguir hipo con hiper aun cuando lo leo repetidamente y me da miedo que me pase algo y nosaber responder por que podria confundirme, y tampoco quisiera experimentar solo apra aprender jajajaja pero pues espero qe nos iluminen y que nos ayudennn por favorrr, jajajaaa anyway ya heche un chorrotee de historiaa jajajaa

yaa pues

espero tengas suerte estare al pendiente de lleer las respuestas1

un saludooo

y un besoo
bye byee

AMIGA, CUANDO TE TOMASTES LA MUESTRA DE SANGRE Y ARROJO 62 , ESO ERA UNA BAJA DE AZUCAR, HIPOGLICEMIA, TIENES QUE TOMAR ALGO CON AZUCAR, NADA SINTETICO, O CON EDUCOLORANTES(AZUCAR,) LOS SINTOMAS SON DIFERENTES COMPLETAMENTE, HOY ABRI CASUALMENTE UN FORO SOBRE ESO.

Holaa!!

Primero iba a enviarte un mail laaaaaaargo largo con signos y síntomas, bueno, de todos modos lo haré ahora q me pases tu correo…pero para no dejarte con la duda…ahí t van algunos tips

a) Hipoglucemia (baja de azúcar en sangre): Puedes sentirte mareada, temblorosa, sudor frío, confusión, debilidad

b) Hiperglucemia (alza de azúcar en sangre): Puedes sentirte cansada, con mucha sed, muchas ganas de ir al baño, mucha hambre, boca reseca, dolor muscular

Ahora, cómo las tratas?
La baja de glucosa en sangre, como bien dice Gladys, la debes tratar ingiriendo algo que NO esté endulzado con Splenda o algún otro edulcorante. Nosotros optamos por tomar un poco de jugo de naranja o de algún otro sabor. A los quince minutos debes medirte de nuevo con tu medidor para asegurarte de que la cifra esté por arriba de los 70 mg/dl. De no ser así tienes que repetir el procedimiento =)

La elevación de glucosa en sangre puede corregirse de diferentes formas y depende mucho del tratamiento que lleves y de qué tan alta sea la cifra. Lo mejor es que preguntes a tu médico sobre cómo corregir estas cifras. Algunos de nosotros en tratamiento intensivo optamos por aplicar insulina para normalizar los niveles de glucosa.

Bueno pues, mándame tu correo y con gusto te mando todo lo q tenga a la mano =)
Bienvenida jiji

Mariana

Web-Stat web statistics