Como se toma la metformina


#1

HOLA CHICOS, SOY MARCELA (DE ARGENTINA) QUIERO SABER COMO TOMAN USTEDES LA METFORMINA: ENTRE LAS COMIDAS, LUEGO DE LAS COMIDAS, ANTES DE LAS COMIDAS... PODRIAN CONTARME COMO ES MEJOR TOMARLAS. UN ABRAZO DESDE ESTE HERMOSO PAIS Y QUE DIOS LOS BENDIGA


Nuestros fármacos orales: Biguanidas
#2

hola soy Martin sabes yo tomo metamorfina de 850 dos veves la dia una enlamanana con el desyauno y otra las 6 dela tarde con mi merienda y me ahfuncionado bien la mantengo a 98 promedio un saludo desde california
Martin


#3

hola soy jose yo la metformina la tomo en cobinacion con la glibenclamida 1 en la mañana 1 po la noche
la metformina que uso es de 500 mg hasta hoy los doctores y personas que padecemos esta enfermedad me han dicho que si funciona y yo de mi te diria lo mismo.saludos y ojala te sirva esto.


#4

Hola Marcela, la mejor forma de tomar los medicamentos es como tu medico te indique, recuerda que cada tratamiento es personalizado y el medico te da instrucciones en base a la forma de reaccionr de tu cuerpo, personalmente yo tomo la metformina en la comida 15 minutos antes de comer, y la tolbutamida 15 min. antes del desayuno y 15 min. antes de la cena un abrazote Marcela y a cuidarnos.


#5

Hola Marcela!!!
Como te comentan, el tratamiento es personal y es entre tu médico y vos cómo vayan ajustando dosis y momentos.
En mi caso particular, yo tomo metformina antes de almuerzo y cena. Al inicio, lo hacía después de cada comida pero he tenido mejores resultados tomando la met 5-10 minutos antes. Pero eso lo fuimos probando con mi endo.
Comentalo con tu médico en la próxima consulta.
Besos desde San Juan!


#6

hola me tomo metformina sandoz 850,me van bien es verdad que se pierde peso


#7

Hola Marcela!!
Como tu médico te lo indique!!
En mi caso me recetó 500 luego del almuerzo y 500 luego de la cena.
Con esa dosis mantengo los niveles en orden.
Saludos desde Paraguay
Amelia


#8

hola marcela, la debes tomar como te lo indique el medicvo pero por mi esperiencia mi medico dice que es mejor despues de las comidas para que no te caiga mal al estomago


#9

Hola Marcela, gusto en “conocerte”. Por lo general, la metformina se toma ENCIMA de las comidas, es decir tú comienzas a comer y cuando calcules que vas “por la mitad” te tomas la tableta. Esto se debe a que muchos pacientes se quejan del malestar gastroduodenal que les causa y esa es una forma de evitarlo o disminuirlo. En definitiva conviene no tomarla con el estómago vacío. Espero haber podido ayudarte y estoy a tus órdenes.
Recibe un cordial saludo desde Venezuela.


#10

La metformina es preferible tomarlo durante o después de las comidas, salvo la de acción prolongada (glucophage XR) que hay que tomarlo antes.


#11

LES AGRADESCO INFINITAMENTE SUS CONSEJOS ES EVIDENTE QUE CADA ORGANISMO LA NECESITA DE DIFERENTE MANERA. LO IMPORTANTE ES QUE ESTE MEDICAMENTO ES EFECTIVO PARA LA PERSONA DIABETICA. LES MANDO A TODOS LOS QUE HAN RESPONDIDO UN FUERTE ABRAZO DESDE MI PAIS(ARGENTINA) Y QUE DIOS LOS BENDIGA.


#12

Hola a todos, veo que Marcela ya se hizo la misma pregunta que yo, a mi mi medico desgraciadamente no me dijo en que momento, pero como casi todo medicamento creo es mejor con los alimentos, asi es que la empezare a tomar así, salvo la consulta próxima con mi medico, la estaba yo tomando junto con otra que definitivamente es una hr, aproximada antes del desayuno, pero creo empezare a tomarla cada doce horas, tomo la mitad solamente de la de 850 mg.

Gracias por las respuestas que dieron que a mi tambien me sirvieron.

Reciban todos un cordial saludo.

Hasta pronto Sonia.


#13

Marcela

Trata de tomarla con los alimentos para evitar sus efecos gastro intestinales adversos

Comentaselo a tu Medico

Saludos


#14

Marcela,
cuando ya conoces y entiendes cómo funciona esto de la diabetes, el mejor médico eres tú misma.

Los médicos, a no ser que tengas uno de cabecera, sólo te citan de mes a mes o cada tres meses, que es el período que el análisis de hemoglobina glicosilada tiene efectos y en cambio, tú te puedes medir la glucosa día a día y tantas veces sea necesario para conocer cómo responde tu organismo a la medicación, alimentación, ejercicio yestado mental.

En cuanto a lo que preguntas, al igual que en el caso de la insulina, se debería ingerir 15 minutos antes de las comidas, salvo que tengas problemas gastrointestinales por su uso antes de.

Saludos.


Web-Stat web statistics