Como seria tu vida sin diabetes.....?

Muchas veces nos ponemos a pensar en como llevabamos nuestra vida antes de la Diabetes, claro en el caso de las personas q les ha dado a una edad adulta o no tan niños,y se llega a la cuenta de q se llevaban muchos desordenes alimenticios o no estabamos tan ocupados de nuestro cuerpo,o simplemente no hubo nada anormal antes del padecimiento, a fin de cuentas cada cabeza y cada caso es verdaderamente particular y es una historia de vida, pero…te has puesto a pensar q sería de tu vida si no hubieras sido diagnosticado…xq no cuentas tu “hubiera” … les aseguro q saldra una buena catarsis personal…

Hola Maythé,

Muy probablemente seguiría llevando el mismo ritmo de vida que tenía antes de mi debut, es decir, siendo deportista de fin de semana (y no del diario como lo es ahora), seguiría comiendo a deshoras, mal pasandome y desde luego no tan sano, como lo es ahora, seguiria sumido en un mundo de trabajo (oficina y escuela, antes daba clases en la Universidad La Salle además de mi actual empleo) y con ello dedicando apenitas escaso tiempo a mi familia, o sea , hijo, hermano, esposo y papá de fin de semana. Lo mejor, seguría sin ir al médico y no como ahora que no falló a mis citas con mi nutrióloga, doctora, podóloga, oftalmologo, dentista.

En fin, que la Diabetes me vino a revolucionar los hábitos en todos los sentidos, hago más con menos y en un estado más saludable que antes, a pesar de tener Diabetes, mis análisis clínicos avalan que parece que no tengo nada, los que no me conocen de tiempo atras y me ven pro primera vez, piensan eso, que estoy 100% saludable, cuando les digo que vivo con diabetes ponen cara de what y algunos ni me lo creen.

Y bueno, si no hubiera sido diagnosticado, no hubiese llegado a este foro, por ende, no les hubiese conocido a todos ustedes y todo lo que gira alrededor, ser parte de DiabeSport, aparecer en las revistas de Diabetes Hoy y ufffff tantas cosas buenas en tan solo 3 años y 2 meses con Diabetes.

Bienvenida la diabetes a mi vida, ya somos uno mismo, la traigo en joda, corre que corre kilómetros, haber quein se cansa primero, si ella o yo.

Un abrazo.

Hola Maythe.

En primer lugar tengo que agradecerle a dios que me sigue dando la oportunidad de estar con vida despues de 9 años de vivir con la diabetes y tienes toda la razon al decir que muchas veces me pongo a pensar que seria de mi existir, si nunca me hubiera enfermado.

Lo más seguro es que seguiria comiendo a destiempo, tomando mi refresco todos los dias, acostado viendo television, practicando algún deporte cada que tuviera tiempo, en fin tú me has de entender, llevaria una vida sedentaria y sin sobreproteccion como la llevaba antes de ser diagnosticado.

Pero no tengo porque lamentarme de estar viviendo todos los dias con la diabetes, ella siempre nos acompaña en las buenas y en las malas, y hay que verla como una amiga incondicional. Claro que no hay nada mejor en la vida que estar 100% sano pero nosotros podemos llevar una vida saludable a pesar de nuestro padecimiento, no debemos desesperarnos porque eso nos afecta mucho.

Espero que te sirva en algo mi comentario, estoy a tus ordenes cuando lo necesites, que te valla super en tu vida, y que sigas siendo un bonito ejemplo a seguir para todas las personas que tenemos la dicha de vivir con la diabetes pero con mucho apoyo por parte de la ciencia, la medicina y la tecnología.

En horabuena por todos nosotros. Bye.

pues como debutando creo que seguiria con la idea de quedar embarazada a finales de año pero no podre, tambien seguiria sin preocuparme de mi alimentacion y no me hubiece puesto a pensar sobre la alimentacion que le estaba dando a mi peke de escasos 4 años wow como cambian las cosas cuando uno no es 100% sano.

ahora la alimentacion de mi familia la tratan de hacer mas sana aveces por que no caiga en depresion al no poder comer lo que ellos comen y otras por que se dan cuenta de lo mucho que me afecto y tambien a mi familia…pienso en mi peke y le echo los kilos desde ahora para no lamentar mas consecuencias despues…

abrazos y besos a todos bye

Felicitaciones Edgar sos un verdadero ejemplo.
Sandra Lis Gómez

Hoy confieso no sería nadie sin Diabetes, Diabetes sinónimo de enseñanza, superación, optimismo, cruzar barreras y alcanzarlas, he podido hasta hoy todo lo que me he propuesto con diabetes.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Gracias Sandra, a tus ordenes desde tierras aztecas.

¡¡¡ Bravo Sandra !!!

… estas viviendo !!!, en hora buena y sigue en el camino.

es cuestión de adaptarse, no es de la noche a la mañana pero verás como en unos meses que mirés atrás te vas a dar cuenta de que muchos aspectos de tu vida habrán mejorado… y ya con las cosas en órden retomar esos planes… futuros…

yo me aburriría un montón si no tuviera diabetes jajajaajaj

Tienes toda la razón… yo no puedo imaginarme todo lo que NO sería HOY si notuviera diabetes… probablement no tendría la misma confianza en mi misma, la misma seguridad… todo el aprendizaje y los amigos y las cosas que la diabetes me ha impulsado a hacer y a ser… coincido totalmetne con tigo

ESO ES TOOOODO

Caray q bonito se siente al ver escrito: bienvenida la diabetes a mi vida… Esa es la actitud mi querido Edgar, si todos vieramos la Diabetes como una oportunidad y no como el enemigo a vencer nos ahorrariamos muchos, muchisimos problemas emocionales…Eres un ejemplo amigo… Saludos.

Hola Maythé… a mi me diagnosticaron a a los 14… y la verdad no es que recuerde una vida muy diferente… los primeros años de mi diagnóstico no tenía idea de todo lo que tenía que hacer ( y no estaba haciendo porque nadie me habia contado que habia que hacerlo y confié en mi médico…) además de inyectarme responsablemente mis 40 unidades de NPH en la mañana, no comer dulces y seguir el plan de alimentación… hasta ahí llegaban mis cuidados… y según yo era un ejemplo a seguir… cuando aprendi la realidad y que habia estado 8 años mal cuidandome por ignorancia fue un motor enorme que me ha impulsado a ser quien soy hoy y a hacer muchas cosas y pensar en muchos proyectos… creo que me aburriria muchisimo sin la diabetes !!!.. Vivir con diabetes te da otra dimensión de las cosas… cuando ves que a alguién se le cierra el mundo porque hay un pelo en su sopa… y hace un gran alboroto… yo pienso mmm medio gramo menos de carbohidratos para él 0.3 unidades menos $&%$&(/&(()/()==?.. si todo en la vida fuera como un pelo en la sopa… yo he aprendido a tratar de darle a las cosas su justa dimensión y disfrutar cada momento y a ser muy responsable para lo que hay que ser muy responsable y relajarse y pasarla a tope! cuando es momento de hacerlo… y creo que se lo debo a la diabetes… es parte de la aventura…

Hay Eber has dado en el clavo jejeje la diabetes esta SIEMPRE con nosotros, creo yo, q en esta vida se nos puede ir todo, lo material, las amistades, las parejas, en fin, todo, pero la diabetes vayas a donde vayas te persigue, solo q es cuestión de enfoques si vemos ese “perseguimiento” como una maldición o como un acompañamiento bueno y beneficioso… Cuidate mucho, gracias por tus palabras, un saludote afectuoso.

Hola Barbara, q bueno es saber q le hechas los kilos, porq a fin de cuentas quien gana eres tu, aveces nos preocupamos demasiado por los demás, sin darnos cuenta q si nosostros estamos sanos, saludables y felices la gente q nos rodea lo estará, xq es ilógico q si alguien te aprecia pues se encuentre bien emocionalmete ( q creo yo es lo mas importante) si tu estas mal…Cuidate mucho, un abrazo

Edgar tiene toooooooda la razón Sandrita !!! eso se ve genial: he podido hasta hoy todo lo q me he propuesto con diabetes y sobre todo lo q te falta, lo q nos falta a todos con Diabetes…un gran abrazo acompañado de mi admiracion…

Q bonito saber q la Diabetes es para ti un impulso Elena y no motivo de rencor, angustia y malestar como tanta y tanta gente q gasta energias tontamente creyendo en charlatanes o lamentandose y atuocompadeciendose toda la vida…Q bonito!!! Felicidades…Cuidate

Mi vida sin diabetes…no recuerdo otra vida mask con ella,y con ella he llevado acabo cmuchos royectos valiosos en i vida,como muk}jer,como profesionista,como madre,como ser humano,la diabetes a sido un ara valiosa par tener el empuje k necesito cada día,esmi gran alida en la vida,mas k una enemiga,sin esto kerer decir k no me a dado momentos duros,a sido hasta hoy,mi gran reto a superar cada dia,cada minuto,cada segundo,la diabestes,me a llevado muy lejo,y me sigue dando alas para seguir volando mas alto.un saludo

Mi querida Maythe…

Mi vida sin diabetes … Muy seguramente seguiria siendo talla 15, comiendo comida rapida, sedentarismo absoluto, y soñando ser algun dia… talla 7 … y creeme que nada mas de leer esto, me aterroriza!!! como es posible que tuve que adquirir esta dulce condicion de vida para darme cuenta del daño tan grande TAN ENORME que le estaba haciendo a mi cuerpo por comer desordenadamente y por tener una vida sumamente sedentaria !!! Cuando la diabetes tipo 2 llego a mi vida, me debaste por completo, puesto que mi madre murio de esto, se le destrozaron los riñones, la hemodializaban, hasta que un dia, ya no resistio mas y se fue… yo me hundi en total soledad cuando ella murio, y aun mas cuando el doctor me diagnostico diabetica tipo 2, fue terrible para mi, nada mas no lo concebia, hasta que un dia, buscando enn que consistia el examen de sangre glicosilado, fue que di a parar aqui, estaba muy triste, desmotivada, y cuando iba a cerrar sesion, me dio por leer a la Dra. Nikki, estaba celebrando sus 32 años con diabetes tipo 1, cuando la lei, algo dentro de mi se movio, esa noche, me puse a metidar mucho, mucho! y me dije, si ella pudo, porque yo no ? no soy diferente a ellos, creo que hasta tengo mas privilegios que muchos, yo no me inyecto insulina, yo no traigo conmigo una bomba, entonces Sandra ??? porque te derrumbas??? El caso es que al dia siguiente le eche muchas ganas y apartir de ese dia, no dejo de monitorearme mi glucosa, trato siempre de andar al margen, (lo mas que puedo, claro esta) Ya no veo a la diabetes como una enemiga, sino al contrario, se ha vuelto mi mejor amiga, gracias a ella, me di cuenta que la vida sedentaria que llevaba antes me estaba llevando al pozo, sin embargo, ahora que la tengo, me cuido mas, no como en exceso, como cosas nutritivas, cero dulces, si tengo bajas la controlo comiendome una deliciosa manzana, YA SOY TALLA 7 !!! o sea, lo que siempre soñe ser, ahora lo soy y gracias a la diabetes !!! Existen muchas cosas buenas que la diabetes ha traido a mi vida, sin dejar pasar que mi marido se ha vuelto mas comprensivo y cariñoso que antes, y vamos que es de corazon duro… jajaja no me puedo quejar, la diabetes me esta dando muchas satisfacciones, me he hecho mas recia, mas firme en mis decisiones, he aprendido a decir NO GRACIAS, he aprendido a no dejarme caer en la tristeza, cuando eso sucede, me sacudo, seco mis lagrimas, me meto a bañar, me pongo linda, me pongo mi mejor vestido, me perfumo, y a vivir el dia, recordemos que Dios nos regala el dia, por eso se llama PRESENTE, asi que hay que vivirlo intensamente porque mañana, mañana no sabes si estaremos… Besos preciosa !!! que estes bien, y gracias por dejarme escribir esto que sale del fondo de mi corazon …

la mia sería terriblemente ABURRIDA!!! jejejee

LA BENDICION DE DIOS DE HABERME DADO TRES NIÑAS, ES POR CUENTA PROPIA HAGO HERMOSO QUE EL SEÑOR ME MANDO, PERO TAMBIEN ESE MISMO SEÑOR QUE ME DIO ESA ALEGRIA ME VIO, ME ESCOGIO PARA SER MADRE DE UN NIÑO DIABETICO,CONDICION DE VIDA NO ENFERMEDAD.LA VIDA NOS PREMIA , NOS QUITA,PERO NOS DA LA FORTALEZA , LA PACIENCIA , Y LA MANERA PARA CUIDAR A NUESTROS SERES QUERIDOS.NO PODEMOS DECIR QUE NUESTRA VIDA SERIA MALA , PERO SI INSUFIECIENTE EN APRENDIZAJE,EN ENSEÑANZA,EN APRECIAR TODO LO QUE NOS RODEA;POR TODO ELLO LA DIABETES EN MI FAMILIA HA SIDO BENDECIDA COMO UNA VENTANA QUE TENIAMOS QUE ABRIR PARA RECONOCER LAS COSAS HERMOSAS QUE TENEMOS POR DELANTE

Web-Stat web statistics