Como sobrevivo a los comentarios mal intencionados?

Después de ser diagnosticada, de tener pánico con ello, ahora me enfrento a los comentarios mal intencionados, *te van a llegar las complicaciones" “tú que eres miope más rápido té vas a quedar ciega”“pobre ya no vas a comer casi nada”“adelgazaste, te estás muriendo en los huesos” y apenas tengo dos semanas de diagnóstico.

Hola. Yo fui diagnosticada hace 2 meses y en mi caso me fastidia q como hice cambios importantes en mi dieta y actividad fisica, cosa nada sencilla, y adelgace 7 kilos, todos me dicen q soy una exagerada en cuidarme tanto. Y me lo repiten constantemente y me citan personas con diabetes q comen de todo xq toman medicamentos, en mi caso no me medicaron, sólo me pidieron cambios, y q estas personas viven sin problema. Me angustia xq en vez de encontrar apoyo y ánimo ya q voy a convivir con esta condición el resto de mi vida, me instan a lo contrario.

Cierto, también me he encontrado a ese tipo de personas que en lugar de ayudar y apoyar tu nuevo estilo de vida, te cuestionen y te pongan ejemplos como dices

Muy buenas Libia sì hija q vamos hacer !!:thinking:hay personas q para dar opiniones son muy listas y saben d todo aunque no sea su caso , pero claro dar consejo ajenos es muy facil y gratis​:wink:mejor no agas caso d nadie sige con tu regimen q sera mucho mejor q tener q tomar medicinas eq en algunos casos lo q hacen es ponerte peor pues pueden caerte mal no todos toleramos bien la medicacion .Un saludo y pasa d todos

Gracias, y si molestan esos comentarios y en mi caso llevo poquito de ser diagnosticada apenas dos semanas, todavía no acabo de asimilarlo y me encuentro con estos malos comentarios, me vuelve a dar miedo, a quedarme ciega a morir, a no saber cómo controlarme, apenas estoy aprendiendo que debo y que no comer y lo que llevo ganado, me lo echan hacia atrás en mi ánimo

Es normal yo llebo 3 años con hpr ybsigobsin saber q comer del todo bien y nadie me comprende xq todos piensan q soy diabetica y cuando les digo q yo no tengo azücar q es al contrario q se me baja no entienden el xq entonces no puedo tomarla .Es raro la verdad no lo entiende ni mi endocrino solo se q tengo revisiones anuales y q tengo prediabetes y q en un futuro me dicen q puedo ser diabetica .Al principio d no controlar las crisis llege a pensar q seria lo mejor ser diabetica y asi me mandaban una pastilla y punto pero despues d leer y saber mas en este foro espero q tarde mucho en serlo y mejor estar asi sin tomar nada d azucar y sin saber q comer realmente a tener diabetes .Miedo sì como todos en mi caso a q me vuelvan a dar las crisis y pasarlo mal pero te comprendo un monton xq en mi caso hasta el medico me dijo q " era un caso raro “” vamos como un estraterrestre :roll_eyes:en fin lee mucho aqui hay muchos compañeros q te pueden ayudar sobre diabetes y x lo menos sabemos q no somos bichos raros q hay muchas personas asi y veras como poco a poco tú misma vas viendo q puedes y q nó comer mucha suerte preciosa y si necesitas hablar o un consejillo para eso estamo :kissing_smiling_eyes:

No haciendo caso…

acaso les dices tu como deben vivir su vida?

Tenemos por ahí un tema …

Desafortunadamente, no solo los diabeticos pasan por esa etapa. Creo que los diabeticos lo tienen mas marcado porque ahora resulta que todos son expertos en diabetes y que todos conocen mas de mil personas con diabetes y “han visto” que les pasan miles de cosas por el padecimiento. La verdad es que ni conocen a tantas personas con diabetes, todo lo que “han visto” mas bien lo han escuchado del amigo del amigo del primo del pariente lejano de un diabetico, y solo es una forma de tratar de hacerte sentir que entienden tu padecimiento. Nada mas lejano a la realidad. Y precisamente por esa “sapiencia”, es que uno también se ve influenciado por todos esos cuentos, y cuando resulta que uno recibe el diagnostico, lo primero en que uno piensa es que todos esos cuentos son verdad y que sufrirás todos y cada uno de los síntomas que te platicaron.

Yo no he pasado por los comentarios de diabetico, porque yo tengo HR, pero a mi me tocaron los comentarios de los asmáticos, donde se la pasaban diciéndome que “no puedes hacer ejercicio, te puedes morir del corazón por no respirar, les tienen que trasplantar un pulmon, etc” Yo la verdad es que nomas les decía que si, pero sabia que mas bien es una cuestión de cuidarme y así no tendría grandes problemas. Al final del día tengo mas de 20 años con el padecimiento, y solo he parado en el hospital 4 veces, 3 de las cuales fueron mas por prevención que por una emergencia.

Así que ustedes no se mortifiquen, no todos pasamos por lo mismo, lo importante es estar conscientes de nuestros cuidados y esperar siempre lo mejor.

Saludos.

Hola Libia

Hay de todo en esta viña del Señor

Que te van a quitar las frutas, “¿¿¿Sandía??? no, es mortal”, “Mi tío era diabético y quedó ciego” y no falta el que te diga lo de las amputaciones. Mas que tóxico, creo es ignorancia de la gente que bien o mal intencionada, da su opinión de algo que ni sabe ni entiende en la mayoría de los casos. Antes, diabetes era casi sinónimo de muerte, hoy en día, con los medicamentos, pero mas que nada con el cambio de actitud de uno y el cambio de hábitos, es una enfermedad muy llevadera. Yo lloré, me dio miedo, me sentí como aplastado por el mundo cuando me diagnosticaron, pero hay de dos, o te quedas a acariciar el peluche y a compadecerte de ti misma o te levantas, haces caso a lo que te digan que te van a ayudar y a cambiar los hábitos.
Hay que quererse y cuidarse, ya que bajes algunos kilos, ¿Cómo te sientes? ¿Bien? Pues sigue bajando, acá el foro nos sirve para quitarnos muchas ideas de la cabeza que por ignorancia traemos. Hay un dicho acá en México, “Al toro, por los cuernos”. Échale pa´lante que no hay de otra. Saludos

Les recomiendo este tema habla de esos “expertos” que salen hasta debajo de las piedras

Hola Libia. Es un poco dificil por no decir imposible evitar que alguna persona abra la boca para decir cualquier sandez. No podemos controlar ni frenar el pensamiento ajeno. Pero…que si podemos hacer: No tomar en cuanta esas palabras vengan con buena o mala intensión.
Sabas? hace poco lei un libro de un escritor mexicano, excelente. Los 4 acuerdos y justamente uno de los acuerdos es: No te tomes nada personalmente. Y es asi, antes cuando alguien me hacia un comentario negativo me hacia sentir mal, pero desde que lei este libro todo cambió en mi, ahora me pueden decir lo que sea…eso no va conmigo, por lo tanto no me hiere.
Además por lo general esas personas están enfermas, muy enfermas y ellas no lo saben, no se lo han " diagnosticado" enfermas de ignorancia y quieren transmitirle esa ignorancia a los demás…por eso no hay que aceptar sus comentarios. Yo me vacuné gracias a Dios.
Saludos con afecto.

Web-Stat web statistics