¿Cómo te enteraste de que tenías diabetes? ¿Cuáles fueron tus síntomas antes de saber lo que tenías? ¿Cómo te sentiste al saberlo?


#1

Yo llevaba ya un año tratando de quedar embarazada y por lo menos unos tres años con síntomas raros que nunca relacioné. Por ejemplo, si no había comido y me pasaba de la hora me temblaban las manos y me sentía realmente MAL. Además, ocasionalmente se me hinchaban manos y pies o solo manos sin explicación evidente para mi. Y dolor en las articulaciones, notaba que determinados movimientos comenzaban a hacerse dolorosos para mi, cuando exprimía un coleto, cuando pasaba la escoba, cuando levantaba algo pesado me dolían las articulaciones de las manos. En ese camino´decidí pasar por las manos de un reumatólogo antes de controlarme con el ginecólogo por no poder concebir. Me diagnosticó ARTRITIS. Decidí buscar una segunda opinión con otro Reumatólogo y este descartó de inmediato la artritis con exámenes de laboratorio y me mandó a ver con un endocrinólogo. Fuí a la cita con el ginecólogo y entre las pruebas que me mandó a hacer estaba la glicemia. Cuando tuve los resultados en mis manos (180 la glicemia) llamé a la endocrinóloga con la que había pedido cita para que me viera lo antes posible pues estaba nerviosa y sin chistar me dijo vía telefónica que tenía diabetes. Le dije que era una loca y colgué. Llamé a mi neurólogo que me trata desde hace años la migraña y me recomendó un endocrinólogo de confianza. Me examinó, me mandó a hacer la curva y oun perfil general y llegó así el nefasto día: TIENES DIABETES MELITUS TIPO II. Silenio. Me tomó dos consultas más entender el gráfico con el que me explicaba lo que sucedía con mi páncreas. No quería aceptarlo. Lloraba todas las noches imaginando cosas terribles. Piernas cortadas, diálisis, cosas horribles. Mi médico me explicaba que hoy en día era posible evitar todo eso controlando la enfermedad. Aún no le creo del todo. Finalmente quedé embarazada lo que trajo a mi vida una alegría indescriptible. Y miedos, claro, pero super dispuesta a vivir! Ya tengo 16 semanas y hasta ahora todo está bien, hemoglobina en 5,4 y despistaje del primer trimestre excelente. Esta es la primera vez que describo esta historia con toda confianza y segura de que el lector entiende lo que siento. Gracias.


#2

#3

uuuu ya hace rato de eso pero mis sintomas fueron mucha sed, iba seguidillo al baño, no queria hacer nada, me la pasaba dormida todo el dia, aumente de peso, me llevaron al doc y lo primero que le dijeron amis papás fueron la niña tiene principios de diabetes y mis papás no puede ser mija esta chiquita esta usted loco como se atreve hacernos esto y ya sabran un manton de cosas mas prove doc salio regañado pero en fin mis papas no creyeron que tenia diabetes asi que asi me dejaronpasaron creo que 1 o 2 meses cuando una mañana no me podian despertar para ir a la escuela no podia abrir los ojos me llevaron a urgencias del hospital universitario y dijeron que estaba entrando en un como diabetico casi con 800 de azucar, infeccion en la orina, total fue lo pero para mis papás creo que todavia lo es por que ellos se preguntan que hicieron mal para que yo padesca esto, por mas que yo les digo que ellos no hicieron nada simplemente paso y ya papá no toleraba viendome inyectandome todas las mañanas el pobre hasta dejaba de comer cuando me veia es muy dificil yo creo que mas para nuestros padres sobretodo cuando te da tan peke pero ellos con el tiempo me han visto bien por que ya vez tantos mitos que ai sobre la diabetes pero en fin asi paso, un saludo…Sandra _


#4

pues yo me entere por que mi mama empezo de paranoica a decirme que por que tomaba mucha agua y por que a cada ratito iba al baño, la verdad yo no le hice mucho caso hasta que un dia me llevo al hospital donde trabaja y me hizo una medician de glucosa con un glucometro y zas tenia 439 de glucosa, osea me senti rara no sabia que pensar y pues mi mama se bajoneo un buen y luego luego me saco muestra sanguines y las llevo al laboratorio del hay y ps les dijo que le urgian no tardaron mucho en darle los resultados, los resultados fueron de bueno ni me acuerdo pero staba alta y pues de hay fuimos con un doc de hay y pues dijo que efectivamente era diabetica y que me tenia que hacer mas studios para saber que tipo de diabetes tenia y pues desde hay me senti… de cierta manera privada de hacer muchas cosas la verdad es algo que no me speraba a mis 15 años me saco un buen de onda y ps si me deprimi mucho y creo que todavia de vez en cuando al darme cuenta de que no soy como todos los chav@s de mi edad pero trata de superarlo quiera o no lo tengo que hacer


#5

Hola Anita , tú historia es de un comienso triste pero todo en la vida es para mejor y que bueno que ahora todo este bien, la mia es que me detectaron en un examen de rutina ginecologico y tambien los primeros tiempo me deprimi mucho, pero a Dios gracias a mi se me presento en mi periodo menopausico, ya habia tenido sin ningun problema a mis tres hijos y esto me afecto un poco porque con la menopausia una se pone más sensible y es periodo de hijos grandes que ya se empiesan a ir de la casa y uno como que le sobra tiempo y se preocupa más de sus achaques ,pero logre controlarla con dietas y tambien mantengo una hemoglobina glicosilada de 5.3, estoy muy contenta de pertenecer a este grupo porque aprendemos mucho unos de otros y comprobamos que lo unico que hay que hacer es ser ordenado y comer lo más natural posible.


#6

Ánimo Luis, nuestras vidas han cambiado para bien, todo lo que tenemos que hacer es tener fuerza de voluntad para cambiar nuestros hábitos y cuidar muy bien lo que comemos. Controlar los niveles debe ser parte de nuestra vida diaria. De a poco hasta te vas sintiendo mejor contigo mismo. Comprendo lo que sentiste al enterarte, todas esas cosas que pasan por la mente… Pero pasarán los días y como te digo, de a poco te sentirás mejor. Infórmate bien, son tantas cosas que cada día vamos aprendiendo. Un abrazo.


#7

Hola anita,

Soy diabético tipo 1 desde hace 4 años, los síntomas que presente los comunes: mucha sed, muchas idas al baño y mucha hambre; al percatar que no era algo normal fui al medico internista quien me envío a realizarme unos análisis y hay estaba 260, fui en esa misma semana a tres especialistas más y el resultado fue el mismo: Soy diabético. Los días más difíciles fueron esos primeros tres, porque no estaba convencido de si era algo real o no, luego de eso pues solo me quedo echarle el resto para aprender a cuidarme, nunca llore, nunca se lo reclame a dios, nunca me pregunte ¿por que a mi? y sabes por que? porque sabia que era injusto con dios y con la vida hacerme esas preguntas, de las cuales valga acontar no iba a econtrar respuesta.

Me lo diagnosticaron a los 20 años, hoy tengo 24 y jamás me paso por la mente que por ello mi vida iba a ser corta. No digo esto para reprochar la manera que la que otros reaccionan, para nada, cada quien tiene el derecho de vivir y sentir sus circunstancias de vidas de la manera que considere, te lo menciono es para que veas que no para todos es difícil.

Lo importante de todo esto es que aprendas día a día como cuidarte, que aprendas a conocer tu organismo, identificar que cosas mas que otras te benefician y como dije arriba a echarle un resto, porque puedes vivir y vivir con calidad de vida hasta el día que tu lo decidas, porque te cuento algo: gracias a dios depende única y exclusivamente de nosotros la calidad de vida que podamos tener con esta condición

Saludos


#8

Gracias Franklin, es totalmente cierto nuestra calidad de vida solo depende de nosotros mismos. Y hay que tener una gran fortaleza para cambiar de actitud, solo que somos humanos y tenemos nuestros altibajos emocionales. Saludos.


#9

Ahora que he leído tanto en esta página, información que me ha enriquecido bastante, también comparo los síntomas que yo tuve con los que ustedes tuvieron y me resultan tan diferentes! Tal vez por eso pasé por tantos médicos y al final el que dió con el asunto sin querer queriendo fue el ginecólogo… No se si suene muy mal pero me atrevo a pensar que pocos médicos son formados de una manera integral. Por ejemplo, un año antes de todo a mi me operaron de apendicitis y claro me hicieron exámenes preoperatorios a los que nunca les presté atención, simplemente me dijeron que todo bien. Mi endocrinólogo dice que la diabetes no aparece de la noche a la mañana y que en esa oportunidad seguramente la glicemia estuvo alterada, tal vez reflejaba una prediabetes que me pudo ser advertida. Ya nunca lo sabré. Lo que si se ahora es que como a mi debe pasarle a miles cada día y que médicos mejor formados pueden detectar una prediabetes aunque no sea eso lo que busquen. Es un simple examen. Por lo menos en mi país muy pocas veces y en sectores aislados he visto campañas de despistaje de diabetes. Espero algún día se avoquen. Cada día somos mas…


#10

Hola ana,

Pues tienes mucha razon, por alli lamentablemente hay mucho loco con bata blanca que ni siquiera dejan una condicion de salud como esta, si no que muchas veces la empeorar, por eso la recomendaciones de: 1.- de asistir a varios especialistas para salir de dudas y 2.- si el medico que tienes no te da confianza pues dejelo y consigase otro.

saludos


#11

hola, hace muy poquito tiempo he sido diagnosticado diabetico, creo que desde hace menos de tres meses, mis sintomas perdida de peso rapidamente, pesaba 246 lb y cuando note que iba para abajo me pese y mi peso fue de 200 lb, 197, hasta 191, sed excesiva, mucho deseos de orinar, en fin que me hice la prueba y salio de 246 mg, a los 15 dias tomando metformina de 850 me salio de 202… me mandaron una combinacion de metformina 850 una diaria y glibenclamida 5 mg dos veces al dia, los resultados que con dieta y ejercicios mi azucar se bajaba a 40, 55 etc, ahora solo estoy tomando una tableta de metformina de 500 mg al dia y mi azucar se mantiene a niveles normales, la mas alta ha sido de 122 mg/dl, sigo con la dieta “todo integral”, cero azucar , y ejercicios esporadicos, estoy pesando 205 libras…¿que opinan mis amigos? yo creo que mi diabetes no es “muy fuerte”…¿verdad? me asusto cuando escucho de valores de glucosa de + de 300…creo que me moriria de miedo…


#12

Hola Orestes, te comprendo yo he tenido la misma impresión puesto que mi nivel más alto ha sido 280 y me he sentí muy mareada, aparte de asustadisima! al punto de que a veces me daba nervios medirme el azúcar… esa etapa ya la superé. Una vez conversando con una señora diabética tipo 2 como yo, me dijo que había alcanzado niveles de 600 y mi impresión fue de terror. La verdad yo creo que con el tiempo uno asume mayor control y cierta calma. Ahorita que estoy embarazada he alcanzado el mayor control desde que tengo diabetes, gracias a dios. Aparte de que el bebé consume mi glucosa, claro. Ánimo Orestes, debemos cuidarnos, eso es todo. Ir regularmente al médico, no saltarnos la dieta y hacer ejercicios.
Saludos.


#13

Saludos Anita, Luego de recibir esa noticia no deja de ser ajeno esa sensación, apenas a tres día de mi confirmación ante el médico, siento esa depresión. El Médico que me lo informó, aún siendo diabetico no lleno mis expectativas respecto a sus indicaciones y frente a mi estado de animo, al no aclararme el panorama, vi todo derrumbarse. Son limitaciones pero ingresar a esta comunidad me da cierta esperanza , al compartir sus actividades de control y el entusiasmo de sus miembros, así como la recopilación de informaciones que nos son utiles. El aceptarla espero que me de la fuerza y confianza que necesito para avanzar. Me alegra saber que las cosas te salen bien. Suerte.


#14

Hola Weng:
Si… deprime, es normal, pero ánimo, lo importante es levantarse. Entras a una comunidad como esta y descubres que no eres un “bicho raro” y eso ayuda bastante porque conoces otras historias. Te aconsejo que busques otro médico, hasta que consigas aquel con el que te sientas cómodo. Yo pienso que esto es crucial, porque debes controlarte de por vida y si no te sientes cómodo con el médico siempre vas a salir con esa sensación… Prueba y prueba hasta que des… Aunque te cuento, en las primeras consultas yo no asimilaba lo que el médico me explicaba, estaba como en shock, lloraba disimuladamente, se me perdía la mente pensando ¿Y ahora que?.. pero el médico entendió, me dió ánimos sin dejar de ser realista, me dió consejos aparte del tratamiento y fue bastante considerado en explicarme el gráfico una y otra y otra vez de las crucecitas, el páncreas, la glucosa… etc. Antes me controlaba cada tres meses, ahora que estoy embarazada es mensual. Bueno, esa es mi recomendación, busca al médico que te satisfaga y contrólate, esa es la clave para prevenir males mayores.
Un abrazo, piensa que eres bendecido porque ahora bajarás de peso, comerás mejor y hasta te sentirás mejor que antes, siempre que te apegues al tratamiento.
Saludos.


#15

bueno me entere que tenia diabetes porque en el pene me empezo a salir como un hongo, y como varias cortaditas y me daba mucha comezon y me ardia y fui al medico y me mando hacer varios examenes de sangre y glisemias en ayuna en varias opotunidades y me remitio a un especilista y el me diagnostico DIABETES TIPO 2 me cayo como agua fria pero, lo asumi y para adelante ya tengo casi5 años con ella y me siento bien controlandome y haciendo ejercicios. aveces me siento como debil pero reaciono me pongo ajugar basket o sotbolt y se me pasa


#16

bueno mis sintomas fueron mucha sed, idas al baño a cada hora, perdida de peso, debilidad y cansancio, fueron mis padres quien ya sospechaban que tenia diabetes xq tengo familiares con la enfermedad y bueno cuando me hicieron los examenes y los resultados fueron de 267 diabetes tipo 2 y bueno ya an pasado 2 años de eso y con ejercicios y dietas mis niveles se an mantenido mas o menos. la verdad que yo no le habia prestado mucha antencion en el primer año de la enfermedad hasta que un dia me senti muy mal y al dia siguiente cuando me hice el examen la tenia en 320 y la verdad nunca les dige a mis padres sobre eso y yo mismo con voluntad, dieta y ejercicios logre que me disminuyera hasta 95. Al principio uno siempre se asusta cuando se entera que tiene diabetes pero con ayuda de su familia, amigos y principalmente de Dios uno tiene que salir adelante.
saludos a todos los miembros.


#17

Bueno comence a despertarme por las noche a tomar agua y cuando llegaba a la cama ya queria otro vaso de agua, orinaba mucho y perdi unas 20 libras en 10 dias mas o menos, pero cuando realmente me di cuenta fue despues que fui a la playa y por supuesto comi cangrejo y no sé, pero esa noche hasta llore por la sed que tenia no podia dormir, al otro dia me fui para mi gastroenterologo por que creia que estaba intoxicada por los cangrejos, en fin mis analisis mostraron que tenia el azucar en 290
y me refirio a un endocrinologo, donde me hicieron otras pruebas especificas y me confirmaron lo oque mas temia que era diabetica, llore mucho porque ese dia por coincidencia a un muchacho de unos 25 años mas o menos le estaba amputando un pie y para mi fue traumatico ver esa situacion, me tomo tiempo asimilarlo. Hoy cumplo 6 años diagnosticada con diabetes y estoy mas tranquila.


#18

Hola: igual yo fuí a una consulta a la doctora para comentarle que estaba todo el día cansado y me comnzó a indagar Me preguntaba muchas cosas hasta que se le dio por hacerme una prueba de azúcar y así comenzó todo.

Saludos


#19

Pues al igual que Jacqueline, yo me hacia analisis de sangre cada 6 meses (ya que tomaba la pildora anticonceptiva) y en uno de los analisis dió 116, pasados otros 6 meses dió 126 y ya mi ginecologa se mosqueó, dijo que era muy joven para tener el azucar un poco alterada y me recomendó ir al endocrino…y así fue, fuí al endocrino, me hicieron la curva de glucosa y dió positiva como diabetes tipo 2…tenía anticuerpos pero tenía reserva pancreatica…nunca tuve sintomas de nada, tenía la glicosilada en 5…pasé dos años muy bien controlada con metformina y dieta pero pasados estos dos años la cosa se descontroló, volvieron hacerme los análisis del pectido c y la reserva…y ya no quedaba nada…asi que insulina al canto. ¿que como me sentí? pues la verdad, los 2 primeros años muy bien, porque me encontraba bien, mis niveles eran buenos y perdí 20 kg (que me hacía falta perderlos). Lo malo vino despues, cuando no me hacía con mis niveles y me mandaron la insulina…mi mundo se derrumbó, hoy en día sigo sin asumirlo del todo y todavía tengo mucha rabia…de porqué a mí.


#20

Hola Anita, soy diabetica tipo 1 y me la descubrieron hace 12 años, mi mama es diabetica y siempre nos haciamos chequeos con mi hermano, hasta que un dia me dio un mareo horrible y me tome una glisemia…y o sorpresa mi glisemia estaba en 350. cuando fui al medico estaba bajita de peso 43 kls, al pricipio fue muy duro yo me reusaba a aplicarme la insulina, dure un año con pastas pero no funciono, ya me acostumbre, aunque la enfermedad sigue siendo muy dura, mi mamita debido a esta enfermedad esta muy malita y me da temor llegar al estado en que esta ella…pero ahi vamos pa’ delante


Web-Stat web statistics