¿Cómo te enteraste que eres diabético/diabética?


#1

En mi primer trabajo era obligatorio hacerse examenes medicos anuales. Afortunadamente mantuve este habito cuando cambie de trabajo (al mudarme a Estados Unidos, en el año 2000). En el año 2002, mi doctor encontro que mi azucar en ayunas estaba demasiado elevada. Me puso en dieta y logramos controlarla, pero no por mucho tiempo. Eventualmente me diagnostico como diabetico tipo 2 y empece a tomar medicinas orales.

Con el tiempo, ni las medicinas orales me ayudaban a controlar el azucar y mantenerla por debajo de 150, asi que termine empezando a verme con un endocrinologo, quien me diagnostico como tipo 1. Desde entonces (2003), me inyecto insulina y desde el 2005, uso una bomba de insulina.


#2

Aver, a ver: no veo actividad por aqui…


#3

Hasta donde sé soy pre diabética, mi problema es exceso de insulina que hace que se me baje el azucar y lo descubrí porque iba en el metro, acabando de desayunar, y me desmayé. Se supone que cuando uno se desmaya es porque no ha desayunado y como me pareció tan raro eso me hice examenes de sangre donde salió el azucar por debajo de 70. Pronto me toca hacerme otra curva de la glucosa, a ver como me va.


#4

Hola a todos! me entere que era diabetica porque empece a perder peso muy rapido (siempre he sido gordita) y a tomar mucha agua, mi mamá me lleva al hospital donde ella trabaja para hacerme un chequeo medico y obviamente mandaron a hacer examenes de sangre donde tenia la gucemia en mas de 400 (si mal no recuerdo), recuerdo que me quede dormida o perdi el conociemiento no lo se, de allí me tranfirieron a otro hospital gracias a dios a la semna estaba en mi casa, y no me fui antes porque no podia salir del hospital hasta que no me inyectara yo sola, para ese tiempo tenia 11 años que es la cantidad de años que tengo siendo diabetica.

P.D.: Ya vistes algo de movimiento por aqui jajajaja


#5

En Junio del año pasado empecé a tener demasiada sed, tomaba lo que tuviera a la mano para aplacarla, agua, refresco, jugo, gatorades, etc. Se complico más porque en las noches me tenía que levantar muchas veces al baño y entonces ya no descansaba, Fui a ver al médico y me dijo que podían ser 2 cosas, una infección en vías urinarias o Diabetes pero para ambas cosas se requerian hacer estudios.
Me hice los análisis y el día que me los entregaron y se los lleve al médico me puse mal, con 658 gm/Dl de azúcar llegue a la sala de urgencias, además con un alto estado de deshidratación (cetoacidosis diabética), al borde del infarto, 4 días en terapia intensiva y 4 más en medicina interna para estabilizar todo mi organismo sirvieron de lección.
Pase 3 meses con insulina, después 3 meses más con 1 pastilla de glibenclamida por las mañanas, después fue 1 pastilla de metformina, posteriormente 1/2 pastilla y ahora estoy en mi ultimo mes con solo 1/4 de pastilla, a partir de la segunda semana de Octubre iiciaré la aventura de controlar mis niveles unicamente con la dieta y el ejercicio, ya les platicare como me va … por lo pronto un saludo y un abrazo desde México, D. F.


#6

Creo que todos lo medicos dicen lo mismo: INFECCION EN VÍAS ORINARIAS, ahora que lo recuerdo a mi mamá tambien le dijeron lo mismo, pero no le dijeron nada de la diabetes (o por lo menos que yo recuerde), pero resulta que no fue una infección sino la diabetes así que por lo que he leido a la mayoría nos sucede lo mismo, o por lo menos las personas que llegamos ya casi que a punto de caramelo (como decimos en Venezuela) al medico.


#7

bueno mi historia es una mas:
yo estaba en el instituto y desconocia la diabetes por completo, entonces empece a beber agua en grandisimas cantidades pero pense k era normal aunk iba al wc muy amenudo, cuando se me acababa el agua miraba el pupitre de mis compañeras y veia que aun tenian y me dabas unas ganas de cogerlas que me moria.entonces llegaba a casa a la hora de almorzar y le decia a mi novio mientras bebia agua…mira¡¡¡me tiemblan las manos…y me lo tomaba como que tenia hambre y pues temblaba.
Entre tanto tube que poner hasta en la cama una funda de plastico porque soñaba con un tunel enorme y al final el wc y no llegaba…me lo hacia encima…(no me da verguenza contar esto porque es una enfermedad y no hay mas problema) entonces en abril de 2001 fui de vacaciones a valencia a ver a mi familia y un dia hasta se me escapo y me orine encima asi que me llevaron al medico y me dejaron ingresada…
hasta ahi la historia de mi debut como diabetica tipo1…

saludos amigos


#8

Leyendo las historias de cada quien me pregunto: será que Diego teníasintomas desde hace mucho tiempo y yo no lo había notado? Resulta dificil saberlo en un bebé que aún no habla claramente, pero lo cierto del caso que cada seis meses nos hacemos todos en casa exámenes de rutina y él estaba perfecto, cuando transcurrido casi tres meses debutó con la enefermedad. Los síntomas los mismo de todos: sed, micción frecuiente, como no habla claro lloraba mucho, ya el día que fué hospitalizado presento vómitos, temblores, en fin! una historia que no quiero que se repita y que no deseo qye nadie la viva…


#9

Saludos Manuel Feliz 2008!

Hoy poco después de recibir el 2008 me diagnosticaron diábetes del tipo 2. Triste manera de recibir el año =(
Desconocía lo que tenía, pero después de leer los escritos de esta comunidad me doy cuenta que tenía todos los síntomas. Hubo quien me dijo que era parte de tu biotipo, otros (incluso médicos) no se daban cuenta de mi pérdida de peso, musculatura o de las cantidades exhorbitantes de líquido que tomaba.

Pareciera que algunos médicos se especializan solo en una área y desconocen o no les importa lo demás.
Yo le echaba la culpa al cigarrillo, al estrés o a la falta de ejercicio. Me sobreponía al cansancio y demás malestares en el día a día por mi capacidad de soportar dolor y mi concentración en el trabajo.

Vino en McCombo:
Fuera de todo lo que toleraba, empezó con unos dolores en la espalda, y me encontraron cápsulas de calcio en las vías urinarias (riñones y próstata). Después de hacerme los examenes de sangre, una bronquitis insoportable hizo que me fuera a hacerme nebulización, otros examenes y Plop! (el resto ya lo saben)

Creo que padezco de esto desde hace mas de un año 1/2 (¿que aguante no?casi que record Guiness) y estoy en el proceso de estudiarlo, asimilarlo y aprender a vivir con esto.

Uhmmm francamente estoy saliendo del shock y mucho agradecería todos los consejos que me puedan brindar.
No conozco de endocrinólogos o especialistas en Venezuela. Alguien me pasa algunos datos¿?

Me preocupa que también sufro de fascitis plantar (ven po qué lo de combo) y he leido que hay que hacerse revisiones de los pies. Debe haber algo de relación entre esto y la diábetes. No sé si mi peso subirá, pero espero que no baje más porque no engordo con facilidad y no me quiero volver esquelético. Hay algo que hagan uds para mantener, subir peso o ganar mas masa muscular?

Bueno chicos hay uno más abordo.

Un abrazo para todos, uno especial para Manuel & familia.

Luis Yoshihira


#10

Ah me olvidaba, me encontraron en Glicemia 304, Glucosa 4+
De inmediato los doctores dijeron “emergencia” hay que bajár esos numeritos (me lo bajaron como a 143)
creo que me colocaron insulina o algo que luce como solución isotónica, consumí como 2 bolsas
de ese celestial líquido que me estabilizó. Pero saben qué? Yo no me sentía tan mal, mas me dolía el brazo
después de consumir la mitad de la primera bolsa.

Preguntas preguntas y más preguntas:
¿Qué dieta hacen uds? Cero azúcar y que más?
(Que tragedia no puedo devorar unos Cadburys recien traidos de UK)
¿Cómo se cuidan fuera de la parte alimenticia?
¿Existe alguna asociación en Venezuela que se reuna con cierta frecuencia?
¿Abra algún aparato maravilloso que puedas manejar cual ipod y te indique tu índice de glucosa?

Espero sus respuestas

Su recién llegado amigo,
Luis Yoshihira

pd: Hey Manuel no hay modo de poner mi post en otras secciones, página principal¿?


#11

Hola Luis, no soy la mas indicada para decirte como cuidarte porque en 11 años de DBT yo no llo he hecho muy bien, pero si te puedo decir que hay muchos aca en Venezuela que estan hechos a base de edulcorantes que son muy ricos y lo podemos consumir los DBT, claro tienes qyue ver la informacion alimenticia siempre aparecen informacion si es acto o no para personas con DBT.

Acá en Venezuela existe el FADI, yo no he tenido la oportunidad de ir, pero me han dicho que es muy bueno hay de todo un poco, de hecho allí consigues educadores que te pueden guiar muy bien y responder a tus preguntas (claro los del foro tambien), por cierto FADI es la Fundación de Amigos contra la Diabetes.

Y lo del aparato maravilloso como el ipod creo que no lo hay, pero si se que hay un glucometro que es muy pequeñito, una amiga lo tiene y es bien comodo, pero no recuerdo el nombre ni la marca, tan pronto la tenga te la haré saber, pero me anotas tu correo en mi pagina, porque creo que no te puedo dar ese tipo de información por aquí.

Besos y Abrazos Cuidate

P.D.: Lamento no haber podido responder a todas tus preguntas


#12

Carelis feliz 2008.
Primero y principal gracias por el feedback.

Bueno mañana me toca comprar splenda, ya tengo mis caramelos para caso de emergencia.
El glucómetro lo tengo que buscar mañana. Espero conseguirlo en locatel.

Llamé a FADI pero me parece que siguen de parranda (vacaciones bien por ellos) el sitio web de ellos aparecía caido. La próxima semana sigo con otros exámenes. Comenzé por suprimir el azúcar en las comidas,
ahora estoy en una guerra por sacarme el cigarrillo de encima.

También ando en una de leer y leer porque recièn me estoy documentando.
Enlo que encuentre información útil espero poder subirla aquí.
Gracias por tu apoyo

Un beso y abrazo,
Luis


#13

Te cuento que yo no he podido con la lucha contra el cigarro, siempre he sido una DBT rebelde, creo quew te lo dije o te lo di a entender, supongo en FADI comensaran a trabajar mañana (es lo ma logico) yo quiero ponerme en control por allí, porque de verdad me hace falta y así lo quiero son 11 años de rebeldia que no me ha hecho nada mal y quiero tratar de arreglar ese daño antes de que sea tarde, no vayas a hacer lo mismo que yo, es dificil pero no imposible de hecho la vida de un DBT es mucho mejo que la de una persona sin DBT.

Feliz Año 2008

P.D.: Mi correo es: carelilsrondon@hotmail.com si me vas a agregar hazme saber cual es tu correo para no bloquearte, es una mala costumbre sabes para que no me esten fastidiando


#14

Hola,
Lo de dejar el cigarrilo es cuestión de ir poco a poco y tener mucha voluntad.

Yo no puedo darme el lujo de descuidarme porque en mi caso fue detectado con cierto atraso.

Tu email no funciona
This is an automatically generated Delivery Status Notification.
Delivery to the following recipients failed.
carelilsrondon@hotmail.com

Suerte y éxito en el 2008.
Un abrazo,
Luis


#15

Hola luis. escribe nora nelly, tengo deabetes hace 14 anos,al principio no me cuidaba pensaba que a mi no podia pasarme lo que le ocurria a los demàs,tome pastillas, ahora estoy con insulina lenta por la noche que dura 24hs, me ahorro 2 pinchasos menos,y en el dia pongo la rapida, manana, mediodia y noche, 2 en dia por la noche 4 unidades y e llegado a tener 345, cosa de loco,pero la insulina es mejor que las pastillas te la podes manejar voz cuando sube.hacer mucha gimnasia, caminar correr,libre de harinas ,si comes pizza a lo sumo 2 porciones, arroz muy pequena porcion es lo que contiene màs idrato de carbono, manana me internan para hacerme corografia, tengo un esten en una arteria principal,y manana quieren ver si no està tapada, tengo mucho miedo la ultima vez tuve una hemorragia desde la pelvis asta el pulmon.debajo de la piel toda negra por que tomo medicamento para las arterias.y eso me facilita el sangrado,cuidate la vida es hermosa camina de la mano del senor que el te acompane suerte cuidate escucha a los mèdicos un beso.


#16

Que raro lo de e-mail, vuelve a intentar o me das tu correo y yo te agrego, como mejor lo prefieras
Yo tampoco puedo darme el lujo de seguirme descuidando ya son 11 años de descuido, que es muchisimo


#17

Hola Luis,

Tienes razon, dejar el cigarrillo es cosa de voluntad… en mi caso, me fume mi ultimo cigarrillo el dia antes que me diagnosticaran, y no he vuelto a fumar desde entonces… simplemente me da panico desacer el control que tengo…

Por cierto, ayer lei un pedazo de un reporte del congreso mundial de la salud, presentado por una de las organizaciones de diabetes aqui en Australia, y decia algo realmente importante:

(traducido al espaniol):

“Si tienes buen control de tu diabetes, y fumas, tienes el mismo nivel de riesgo de perder la vista, amputaciones, infarto o falla renal que si no te controlaces la diabetes”.

Saludos,

Enrique.-


#18

Hola a todos, siempre he sido una chica muy actiVa, cuando no hago una cosa hago otra, el agua y yo somos amigas inseparables de repente empece a tomar mas de la cuenta, en un principio subi de peso exageradamente y al tiempo el apetito a diferencia de otras personas se me fue, se me fue el sueño y tenia mucho insomnio y agotamiento fisico en exceso, y empece a tener intolerancia a la comida, todo vomitaba, me daban escalofrios, y mi vista se nublaba, tuve periodos irregulares, y quistes en los ovarios acompañados de mucho dolor, cuando menos pense habia bajado casi 10 kilos, empezaron los exames, intolerancia a la glucosa, curva glucosilada etc., y diagnostico diabetes tipo II, tuve periodos de depresiòn, enojo, ira, hasta la aceptaciòn no encontrabamos un tratamiento adecuado para mi, visitas al ginecologo, medico internista y por fin el endocrinologo, cambie mi manera de pensar y mi tratamiento me ha mantenido hoy en dia mantego mi peso, trato de hacer ejercicio ( nose me da mucho) y he sido estricta con la dieta, mis niveles de azucar estan controlados ya utilizo tratamiento oral , el problema en particular son las emociones eso eleva niveles, se me dificulta pero trato de animarme y seguir adelante…bueno es todo bye


#19

A principios de año tuve una balanitis diagnosticada por un urologo, luego de tratamiento y de haber desaparecido a los pocos dias volvio a salir, otra visita mas con el doctor, mismo tratamiento mas una medicación, desapareció, pero luego volvio, cambie de doctor y me dirigi a ver a un dermatologo, le comenté lo sucedido y me preguntó si era diabetico, que lo que me sucedia era común para ellos, le dije que no, en realidad que no sabia, me envio a hacerme un examen de glucemia en ayunas y me dio 285 mg/dl, bingo, tenia diabetes, al llevarle el resultado él me llevo a ver a un grupo diabetologo en un hospital donde trabajaba, logre bajar los resultados con dieta y ejercicio sin medicación, pero mis resultados en ayunas siempre dieron alto, nunca menos de 130 mg/dl, hace poco mas de 1 mes luego de cambiar mi plan medico, cambie de endocrinologo ya que iba muy lejos de casa, la nueva endo me dio aparte de dieta y ejercicio medicación, comence tomando 1 dosis de metformina 850 mg al día, pero sinceramente no puedo hacer mucha dieta, en la ultima visita me ducplico la medicación y me recetó xenical, para ayudarme a bajar de peso, estoy pesando 115 kg y mido 1.83 mts, tengo que bajar como minimo 11 kg, me cuesta muchisimo pero de a poco lo voy a conseguir.

saludos

saludos


#20

Bueno yo me entere de esto por mera casualidad yo en realidad estaba sintiendome mal. Me sentia cansada, con sueño y con cambios bruscos de humor asi que dije a carai que tendre por que abeces me siento tan deprimida? sera depresio? despues en internet vi una pag. que hablaba de ipotiroidismo y yo tenia todos los sintomas de esa enfermedad, de echo mi cuello estaba creciendo es decir se veia muy gordito u aveces me dolia asi que fui al medico a realizarme un perfil tiroideo pa saber como andaba mi glandula tiroides, ya que ami en lo personal me costaba mucho trabajo bajar de peso ni con lechugas diarias bajaba al contrario subia de peso cuando el doc. me pregunto todo eso de familiares con cancer?, diabetes?, del corazón? a todo conteste si entonces me dijo ud. no solo necesita sabre de su tiroides mire se ba a haser estos estudios entre ellos la tolerancia ala glucosa y asi me entere de que padesco D2(diabetes 2 asi digo yo) y tambien tengo ipotiroidismo y ya se himaginaran los trigliseridos etc etc. Al principio mi doc. me dijo que si sabia bien lo que yo tenia por que me quede como si nada pasara y le dije si mas omenos se que honda con esto ya que mi familia la padece hoy dia se que no me preocupe aquel dia como otras personas que les detectan todo esto por que yo quiero ocuparme no preocuparme por eso estoi aqui en este grupo para aprender un poco mas y compartir experiencias. maya.


Web-Stat web statistics