¿Cómo te enteraste que tienes hipoglicemia reactiva?

En 2004 después de haber desayunado muy bien iba en el metro camino a mi trabajo cuando me empecé a sentir mareada y luego me desmayé. Por lo general la gente se desmaya cuando no como pero si había desayunado muy bien así que empecé la búsqueda de la causa del desmayo. Después de muchos doctores con muchos diagnósticos, medicamentos y dietas erradas (que me hicieron enfermar más de lo que estaba) decubrí la hipoglicemia reactiva buscando por internet. Al ver que los síntomas coinciden perfectamente con los mios fuí a un médico quien me corroboró lo que estaba padeciendo desde hacía tanto tiempo y que nadie había sabido decirme que era.

¿Cuál es tu historia?

¿alguna relacion de hipoglucemia con intolerancia a la fructosa?
Hipoglucemia Reactiva Soy Nuevo
Historias de hipo e hiper... glucemia
Como enfrento mi enfermedad
Dieta para hiperinsulinemia

Hola Isabel,
Mi vida era muy normal … tal vez lo que cambió este año fue el ALTISIMO nivel de stress que se maneja en mi trabajo. Había tennido algunos problemas pequeños de exceso de peso y estaba comiendo más seguido, más frutas y verduras. Creía que todo iba bien y que me alimentaba bien. Lamentablemente en agosto de 2008 me empecé a sentir mareado. Fui a varios médicos y me econtraron problemas de colesterol, y azúcar. Luego un endocrinólogo me realizó una curva de glicemia y me detectaron la hipoglicemia reactiva. Primero tuve una dieta estricta sin azúcar ni harina que me descompensó por completo. Finalmente una nutricionista me dio una dieta más permisiva en harinas, pero con CERO azúcar y con comidas cada dos horas. Mido 1.77 , hace dos años pesaba 86KG, luego de mi dieta voluntaria bajé a 76KG y ahora con la eliminación del azúcar estoy en 72KG. Si no como cada dos horas siento cansancio, falta de concentración, torpeza, visión confusa, en fín. Lo que me preocupa de esta enfermedad es la amenaza constante de daños al pancreas y terminar con una diabetes 1.
Si reviso mi vida, creo que la causa de mi HR ha sido el altísimo nivel de stress y el estar todo el día frente a un PC.
Bueno, esa es mi historia con la HR.
Un abrazo
CJ

¡HOLA ISABEL!
Mi historia es la siguiente:
Por el año de 1996 mi vida era totalmente normal y gozaba de muy buena salud. Era fanática de los chocolates y me encantaba todo aquello que tuviera azúcar. Llevaba una vida sedentaria y tenía tan solo unos kilitos de más.
Para finales de ese mismo año me llevé un gran susto: fuí víctima de un robo a mano armada (iba manejando mi camioneta cuando repentinamente en un semáforo un tipo se acercó y me apuntó la cabeza con una pistola, me bajó de la camioneta y se la robó). A la semana siguiente entraron a mi departamento, sin estar yo presente, y me robaron varias cosas; con decirte que hasta la secadora del cabello se llevaron. Durante los 2 meses siguientes viví con mucho nerviosismo y stress por lo sucedido y exactamente el 16 de Enero de 1997 tiembla en la ciudad donde yo vivo, me encontraba en mi departamente y a la hora de querer salir de él en forma inmediata, no pude; esos segundos fueron para mí aterrantes ya que creí que el edificio completo caería sobre mí. A partir de ese día comencé con un ligero mareo que se fue agravando durante todo ese año, además de que otros síntomas se le fueron sumando poco a poco.
Todo el año de 1997 anduve de doctor en doctor y de estudio en estudio. Primero me dijeron que todo se debía a una gastritis crónica, luego que era gracias a que manejaba presión arterial baja, después me hicieron un estudio super especializado del oído, pasé por radiografías, electroencefalograma, electrocardiograma, estudios generales de sangre, orina, etc, etc, etc. Nadie daba pie con bola.
Entre tantos estudios, me practicaron el de prolactina y el resultado fue anormal, me enviaron con una endocrinóloga e hizo mi primer diagnóstico: HIPOTIROIDISMO (el que a su vez originaba una elevada prolactina). Empecé a tomar mi tratamiento para la tiroides y en 2 meses, tanto la tiroides como la prolactina, estaban bajo control, sin embargo, mis síntomas continuaban.
A principios de 1998 cambié de endocrinólogo, me hizo el estudio de “curva de tolerancia a la glucosa” y sumó al anterior el siguiente diagnóstico: HIPOGLUCEMIA REACTIVA.
A partir de entonces tuve que seguir una dieta específica y hacer ejercicio. Bajé 5 kg. de peso y al cabo de 7 u 8 meses mi vida volvió a la normalidad.
Saludos y un fuerte abrazo.

Hola a todos!.
En junio de 1996 despues de almorzar y tomarme una coca cola de 650 ml de sobremesa en la Universidad intente parame y cai desmayada. Me llevaron a la enfermeria y me encontraron un nivel muy bajo de glucosa en la sangre. No podian creer que acabara de comer!. Me ordenaron una curva de glucosa y asi me encontraron la hipoglicemia reactiva (ni siquiera sabia que habia algo llamado asi). Creo que este problema habia empezado desde mucho antes, pues siempre fui una persona muy mal alimentada y demasiado delgada (en ese momento pesaba 41 kilos!). No comia no por vanidad sino porque sensillamente no sentia hambre casi nunca y eso sumado al stress y las largas jornadas de estudio creo que le abrieron las puertas de par en par a este “problemita” . Inmediatamente fui remitida al nutricionista y tuve que “aprender” a comer practicamente. Los primeros años fueron sumamente dificiles pero las consecuencias de esos descuidos las vivo ahora. Tarde aprendi a cuidarme, pero bueno, finalmente lo hice. No puedo dejar de comer cada dos horas, pues si eso pasa, siento mareo, dolor de cabeza, confusion, siento entumesido un brazo y/o una pierna, mis manos se ponen heladas y empiezo a hablar enredado…sin mensionar lo irritable!..Depues de un episodio asi tardo practicamente todo el dia en terminar de recuperarme. Entonces mejor me evito todo eso y me cuido, hago ejercicio y ahora peso saludables 51 kilos!. Esa es mi historia. Saludos Chicos y que tengan un muy Feliz Año!

Hola Amigos!. Espero hallan pasado unas Felices Fiestas. Les cuento que hace un tiempo mi hipoglicemia esta descontrolada por alguna razon que desconozco. Estoy teniendo muchos episodios a pesar de cuidarme. Ayer, 5 minutos despues de almorzar sufri un desmayo y mis niveles de glucosa estaban tambien por el suelo. Aparte de la primera vez que sufri un desmayo y me detectaron la hipoglicemia, generalmente los episodios me ocurren a las 2 horas y media a tres despues de comer y no a los 5 minutos!. Esto me tiene muy desconcertada y un poco deprimida. Disculpen amigos, pero creo que ustedes son los que mejor me pueden entender. Yo soy de las personas que tratan mas bien de dar moral y animo, pero hoy, no me siento de notas altas.
Hoy fui donde el medico y dijo que no podia hacer nada por mi, que debia ir donde un endocrinologo y eso en este pais es un tramite largo y mas bien complicado porque no tengo seguro medico. En fin, Gracias por este espacio y estamos en contacto.

Jacky

Hola Jacqueline:

Gracias por tu historia por unirte al grupo y por participar en el foro. Entiendo perfectamente lo que dices ya que lo he vivido, pero de un tiempo para acá (como 3 semanas) estoy haciendo una dieta baja en carbohidratos y me he sentido bastante bien.
La historia es la siguiente: los doctores que me vieron no sabían creo que no estaban muy claros con la existencia de la hipoglicemia reactiva y pensaban que mis bajas de azucar eran porque yo no comía. Pero sí comía y comía mucha azucar, harinas,etc y cuando fuí al nutricionista me quitó el azúcar pero me mandó a comer comer carbohidrátos 6 veces al día.
Hace tres semanas fuí a un doctor que tiene la teoría de que el azúcar y los carbohidratos son los causantes de la hipoglicemia y me mandó una dieta en la que sólo como un poco de carbohidratos al desayuno. De verdad estaba un poco esceptica al respecto pero puedo decir que por lo menos en estas 3 semanas ha funcionado y no me ha dado ningún bajón comiendo muchas proteínas y vegetales y no comiendo azúcar ni carbohidratos. De todas maneras es mejor que preguntes a un experto al respecto.
Espero te haya servido de algo.
Que estés bien.

¡Hola Jacky!
Lamento mucho que estés pasando por este descontrol, me imagino lo desesperante que ha de ser.
Sabes que estamos contigo para echarte muchas porras ¡ánimo amiga!, ¡mucho ánimo!.
Te quiero preguntar si sabes cuál es el origen de tu hipoglucemia. Fíjate que hace 3 semanas consulté a otro endocrinólogo (ya que ando en búsqueda de más respuestas) y estamos en el proceso de saber de dónde provienen mi hipotiroidismo y mi hipoglucemia reactiva.
La teoría de él es que tengo una inflamación en la hipófisis (glándula maestra del cuerpo) y que de ahí se derivan los otros 2 problemas. Para llegar a esta conclusión se basó en el cuadro clínico que presento (historia familiar, sintomatología, características físicas y psíquicas, niveles de glucosa en sangre, palpación de la tiroides, etc.), además de que revisó una tomografía de hipófisis que me practiqué a finales de 1997 y cuyo resultado deja en duda algunas cosas, entre ellas, que tengo una irregularidad y erosión en el piso donde está montada la hipófisis.
Su teoría parece lógica y estamos apenas en este proceso, los mantendré al tanto.
También ví un programa de televisión en el que una persona sufría serias bajas de azúcar y se desmayaba muy a menudo, a pesar de llevar dieta y ejercicio. El problema lo encontraron en el pulmón, lo resolvieron y la hipoglucemia desapareció.
Todo esto parece difícil de creer pues se nos ha dicho que la hipoglucemia reactiva no tiene cura (que sólo se controla), pero qué tal si descubrimos su origen y lo tratamos.
Ojalá estos comentarios te sirvan de algo y nos den un poquito más de luz a todos.

Hola. Isabel, Claudia Elena, Todos, muchas Gracias por sus voces de apoyo y el compartir sus experiencias. Pense que nadie habia escrito porque no estan apareciendo en mi email las respuestas como si pasaba en el foro. En mi desespero por salir de esta condicion permanente de mareo y migraña que he tenido las ultimas semanas he seguido investigando sobre la hipoglicemia cuando tengo pequeños espacios de lucides por asi decirlo y he encontrado lo que dices Isabel, efectivamente los carbohidratos no son nada buenos para nuestra dieta pues son absorbidos rapidamente por el cuerpo causando los bajones. Esta semana he empezado a bajar mas los carbohidratos y a comer mas proteinas todavia. tratando de estabilizar mis niveles de glucosa he aumentado la frecuencia con que como, y tratare de hacerlo asi por lo menos 2 semanas mas, tambien en la noche aprobechando la orinadera que tengo trato de comer un snack para no marearme “dormida” que es una sensacion terrible!. Aunque como la mayoria de las mujeres tengo un pequeño temor de ganar peso pero se que lo mas importante es estabilizarme y Gracias a Dios tengo un peso ahora que me permite tal vez ganar unas libritas sin que duela mucho. Aun asi me sigo sintiendo mal, tal vez solo necesite tiempo para estabilizarme y como mi doctor se “lavo las manos” con mi caso no me dio ninguna recomendacion para tener en cuenta mientras llega la cita con el endocrinologo.
Claudia Elena: tambien vi el programa de la persona con el problema en el pulmon. Como se los mencione anteriormente la negligencia medica existe en cantidades alarmantes en este pais. Por cierto, he leido muchos articulos norteamericanos donde describen la hipoglicemia como una condicion creada por personas ansiosas, estresadas y/o deprimidas. Hay opiniones muy, muy diferentes con respecto a este padecimiento y nosotros los ratones de laboratorio que dan con la buena o mala suerte de encontrar un medico que nos tome en serio, o no…
Hasta este momento, desconozco la causa de mi hipoglicemia, aunque como lo dije en mi historia, creo que fue producto de una desnutricion desde niña. Tambien tengo familiares hipoglicemicos y leyendo lo de Claudia tengo una hermana un año menor que tiene un tumor no maligno en la hipofisis, pero en la parte que produce la prolactina, llamado prolactinoma, no se si pudiera tener algo parecido o si la tendencia del cuerpo a los tumores sea algo que corra en las familias. Lo que si se es que mi hipoglicemia ha empeorado, mi memoria y coordinacion son pesimas, los ataques dan ahora hasta en valores mas altos de glucosa que los de antes y mi recuperacion es mas dificil pues si bien saben que hay un alivio inmediatamente al comer, queda el dolor de cabeza, la confusion y el cansancio. Ah! y por cierto, ahora si veo una estrecha relacion entre los ataques y la menstruacion.
Tambien les quiero contar que estoy viendo que hay algunos libros muy interezantes y tal vez podamos discutir sobre ellos mas adelante, uno se llama: “Hipoglicemia, la enfermedad que su doctor no trata” y vi unos resumenes de otros 2 que nos podrian ser de gran ayuda. Es un poco dificil ahora para mi leer mucho y comprender (lo que me hace sentir una tarada!, gracias a la H.R.!) pero estoy tratando de conseguirlos para que de alguna forma les saquemos lo mas importante.
El proximo martes voy a ir al hospital donde me remitieron a hablar con una trabajadora social para empezar el papeleo para acordar una forma de pago o aplicar a un seguro medico. El camino es largo, pero es mejor empezar de una vez, definitivamente tengo que ir. Les estare contando como va todo.
Muchas Gracias de verdad, aprecio mucho desde el fondo de mi corazon sus animos, ya no me siento sola en este cuento tan raro, ya saben que cuentan tambien conmigo pa’ lo que sea y Que Dios los Bendiga.

Jacky

Hola Jacky: Te cuento que mi doctor me sugirió la dieta que te comenté (baja en carbohidratos) para que la probara por un mes a ver como me va pero me dijo que si las bajas de azúcar seguian entonces debía hacerme otra prueba para saber si tengo un insulinoma que es un tumor en el páncreas. Como no se me ha vuelto a bajar el azúcar pienso que no debo tenerlo, pero él me habló de que las personas con insulinoma sufren muchas bajas de azúcar muy frecuentemente. También me hizo algunas pruebas de tiroides (que me salieron bien) para descartar que eso esté contribuyendo a los bajones. Sólo son ideas de exámenes que te puedes hacer a ver que tal salen. Cariños.

Hola Isabel. Gracias por tu respuesta. Ahora estoy contemplando mas la posibilidad del insulinoma, pues mis bajones son demasiado frecuentes aunque con los cuidados que he tenido estos dias los mareos en la noche estan mermando afortunadamente. En el dia siguen dando los bajones, pero ahora muchas veces al terminar de comer. Si tu o alguien tiene alguna idea de que puede estar causando esto asi soy toda oidos (o ojos, jeje). Que confuso es esto. verdad?.
Estamos en contacto,

Un Abrazo,

Jacky

¡Hola Jacky e Isabel!
Que gusto saber que nos encontramos todas en la misma sintonía y que estamos buscando información por aquí y por allá para entender y manejar mejor nuestra H.R., para luego retroalimentarnos unas a otras. Muchas gracias a ambas.
Por ahí les comenté que en Agosto de 1998 fue cuando logré controlar al 100% la H.R. (después de haber llevado durante 7 u 8 meses mi dieta al pie de la letra). Estuve muy bien durante varios años, sin embargo, descuide la dieta y ahora estoy pasando por una recaída bastante fuerte de la cual apenas me estoy recuperando.
En realidad yo tenía muy poca información acerca de este padecimiento: sólo mi propia experiencia como paciente y algunas conclusiones a las que había llegado. Sin embargo, con esta recaída las cosas cambiaron: me he movido como nunca para recabar información y datos sobre el tema, además de que he analizado minuciosamente el comportamiento de mi cuerpo durante los 12 años que llevo con la enfermedad.
Algunas de las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

1. La H.R. es un padecimiento poco conocido en el campo médico, de ahí su difícil detección y el mal manejo que se hace de ella para poder controlarla. Además de que fácilmente se le confunde con otras enfermedades y la lógica de la H.R. no concuerda con nuestra lógica, de ahí que sea muy difícil de entender (hasta por el paciente mismo).
  2. La H.R. puede tener su origen en mil cosas: stress, dietas mal llevadas, sobrepeso, sedentarismo, genética, algún daño en otra parte del cuerpo, etc. Dar con el origen llevaría hacer un estudio super completo del organismo y, aún así, se podría llegar a la conclusión de que la causa es desconocida (cuando menos hasta lo que el día de hoy ha avanzado la ciencia).
  3. Los enemigos de la H.R. son: stress, sobrepeso, exceso de grasa en el organismo, sedentarismo, ayunos prolongados, consumir azúcar refinada (ésta debe evitarse totalmente), consumir carbohidratos en exceso, llevar una dieta desequilibrada (ya sea que no contenga o exceda en cantidad los 5 grupos de alimentos: lácteos, proteínas, carbohidratos, frutas y verduras).
  4. El éxito del control de la H.R. (si es que no se ha encontrado su origen y manejado) es una estricta disciplina en la dieta. El ejercicio aeróbico debe practicarse como un complemento (porque en verdad ayuda) pero éste jamás deberá suplir la dieta, eso sería cometer un grave error.
  5. Conocer nuestro cuerpo es fundamental (porque cada uno de nosostros somos diferentes). Él nos arroja información y nos va dando las pistas del paso a seguir: hay que aprender a escucharlo. Llevar una bitácora nos podría servir.
  6. El avance en el control de la H.R. es individual: cada persona reaccionamos en forma y en tiempo diferente.
    Saludos a todos y seguimos en contacto.

¡Hola Jacky!
Se me olvidó preguntarte lo siguiente:

1. Los datos del libro que comentas (para poder comprarlo en México) y leerlo.
  2. Cómo llegaste a la conclusión de que hay una estrecha relación entre los ataques y la menstruación. Podrías explicarnos esto más a detalle.
  3. Podrías comentar más a detalle lo del prolactinoma de tu hermana: qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata, etc.
    Muchas Gracias.

Hola a todos!. Claudia Elena, siento mucho que tambien estes pasando por una recaida, que sera que cuando pensamos que ya hemos superado esta enfermedad vuelve y bien fuerte para recordarnos que es cronica, verdad?. Tambien estoy deacuerdo contigo en las conclusiones a las que llegaste sobre la H.R.
Les cuento que me he estoy sintiendo mejor cada dia con una estricta disciplina en la dieta, pero todavia queda el dolor de cabeza con el hormigueo, los valores extraños del glucometro y no he podido retomar el ejercicio porque cada vez que lo intento me mareo. De todas maneras estoy contenta pues si veo progresos y tengo mas claridad mental.
Sobre los libros que les he comentado, lo que he visto ha sido en ingles y parece que solo se consiguen aqui en Estados Unidos, pero sigo buscando si hay alguna version en español y si se venden en otros lugares. Si Dios quiere, este fin de semana los encargare o buscare como tengamos acceso a ellos.
Sobre la relacion de la H.R. con la menstruacion realmente antes no me habia percatado, hasta que lo comento Ruth, y si, al acercarse el periodo tienden a haber mas espisodios de hipoglicemia y mas fuertes. Tambien el dia que sufri el desmayo llego mi periodo. En el articulo que Carlos recomendo leer explicaban que un alto porcentaje de sintomas del Sintomas Premenstruales estan causados por altos niveles de estrogenos y bajos de progesterona. Estas hormonas controlan tambien los niveles de glucosa, por lo tanto un desequilibrio entre ellas puede producir la H.R. Ya sabemos que cuando se baja el azucar el cuerpo estimula la produccion de adrenalina para producir el glucogeno o “azucar de reserva”. La adrenalina se forma a travez de la progesterona, entonces si esta se encuentra baja la formacion del glucogeno se puede relentizar y asi causar la hipoglicemia reactiva. como la ven?
Sobre el prolactinoma de mi hermana. Ella venia teniendo desde hace unos 5 años abortos espontaneos cada vez que quedaba embarazada. La menstruacion se iba por muchos meses, sufria muchos dolores de cabeza, veia mal y de un momento a otro le empezo a salir leche de los senos sin estar embaraza. ahi fue cuando le diagnosticaron por fin el prolactinoma hace 3 años despues de muchos diagnosticos fallidos. En si, el prolactinoma es un tumor en la hipofisis que toca la parte que produce la prolactina que es la encargada de producir la leche materna y de otras funciones hormonales, es mas frecuente en mujeres que hombres y menores de 40 años, generalmente son pequeños, no cancerigenos y responden bien al tratamiento con medicinas que los reducen, de lo contrario deben operarse porque si crecen pueden causar ceguera total y/o sangrado cerebral. Mi hermana respondio bien al tratamiento, pero es practicamente de por vida pues cada cierto tiempo debe volver a tomar las medicinas. Ya con estos cuidados volvio a quedar embarazada y esta ves todo salio bien, ahora tengo un precioso sobrinito!.
Bueno, seguimos en contacto, que la pasen bien!!!

Hola a todos. Les cuento que ya encargue los libros de los que les hable. Deben llegar antes del 4 de febrero. Ojala podamos sacar algo probechoso de ellos. Claudia Helena: no encontre estos libros a la venta en latinoamerica, pero si quieres con mucho gusto te puedo enviar copias del que quieras, igual para quien este interezado. Si quieres darme tu direccion puedes escribirme a jacqueline2535@hotmail.com.
Aunque mis eposidios estan mas controlados ahora sigo con ese dolor de cabeza que aturde, sigo haciendo las vueltas para la cita con el endocrinologo pero tuve que volver donde el medico el sabado (uno diferente, me lo recomendaron, me parecio muy bueno) pues siento varias molestias en el abdomen parte alta y nauseas. el doctor dice que tengo inflamada la vesicula y esta chequeando los daños que al parecer la H.R. ha causado en el higado, los riñones y el pancreas. de todos los test solo recuerdo que menciono uno llamado de amilasa ah y por cierto este medico tomo muy en serio el hecho de tener H.R. y me dijo que el problema con la medicina es que de este padecimiento el 80% todavia es desconocido y esto hace que los medicos literalmente le “saquen el cuerpo” a tratarla. Les cuento esto para que traten de evitar a toda costa los bajones y no lleguen al punto en que estoy ahora, tal vez pagando las consecuencias de esos descuidos, aunque tengo la esperanza de que todo salga bien. Juicio, mucho Juicio como dice mi abuelita, yo vere!

saludos,

Jacky

Hola…
muchas gracias por sus experiencias.
Yo he sido tambien diagnosticada con Hipoglicemia Reactiva, luego de un año y medio de tener los sintomas como mareo, adormecimiento de las extremidades y de la boca, dolor de cabeza, desmayos y demas. El medico primero me remitio al neurologo, el cual no encontró nada asi que yo deje las cosas asi. Aunque tenia algunos sintomas, me quede sin decir nada y mas o menos al año empezaron de nuevo a intensificarse los sintomas y ya simplemente no podia estudiar, dormia todo el tiempo y permanecia mareada hasta que un dia en la noche, despues de comer me dio un ataque (mareo, zumbido en los oidos, ganas de vomitar, debilidad, no podia pararme), asi que decidi hacerme examenes de todo. Afortunadamente todo salio normal, sin embargo le pedi al doctor que me mandara una curva de glicemia y una hora despues de tomarme 75 gr de glucosa, el nivel serico de glucosa estaba en 50, cuestion preocupante. Por ahora, no se la causa de esto, hace casi un mes estoy con dieta estricta baja en grasas y carbohidratos y me he sentido mejor aunque a veces me siento mal y el glucometro confirma mi baja en azucar… sigo en el rango de 50 y 60.
Lo que mas me preocupa es la relacion que existe entre la HR y la diabetes, que saben de esto? mi abuela y mi madre son diabeticas asi que quiero saber cuales son mis posibilidades de serlo…
Gracias
Lina

¡Hola Lina!
Antes que nada, bienvenida a nuestro foro. Aquí vas a encontrar mucha información que te será de gran ayuda. El segundo endocrinólogo que consulté (que me diagnósticó y controló atinadamente la H.R. en 1998) me dijo que ésta y la diabetes son los 2 extremos de un mismo hilo, es decir, si la causa de la H.R. está en un mal funcionamiento del pancreas (con estudios médicos que lo comprueben) entonces ir del lado de la H.R. a la diabetes es muy fácil ya que, de no atenderse la primera adecuadamente (con dieta y ejercicio), el pancreas podría cansarse y dejar de funcionar en forma definitiva, para convertirse entonces en diabetes.
Pero independientemente de esto y de lo que pueda pasar en el futuro, es muy importante que te cuides desde hoy, no sólo para prevenir, sino para lograr una mejor calidad de vida; creo que este es el principal objetivo de quienes padecemos H.R.
Estás en el camino.

¡Hola Jacky!
Muchas gracias por tus respuestas.
Estaré en contacto contigo para lo de las copias.

Muchas gracias por tu respuesta, yo ando tratando de hacer ejercicio pero a los 15 minutos de montar bicicleta me da la hipo y no he podido pasar de alli, sin embargo sigo juiciosa con mi dieta
Lina

¡Hola Lina!
No te preocupes con eso del ejercicio, practícalo hasta donde puedas. Recuerdo que mi doctor me dijo: “aunque sea de aquí a la esquina, pero camine; usted misma irá viendo los avances”. Precisamente uno de los síntomas de la H.R. es: “dificultad para caminar”.
Verás que al paso del tiempo, y haciendo la dieta correctamente, te sentirás mejor y lo demás vendrá por añadidura.
El cuerpo es muy sabio, no te desesperes, este proceso es lento pero seguro.

Hola a todos, gracias por toda la información que han aportado a través de los dos foros, me han servido mucho como se que a todos. Mi historia comienza inclusive desde pequeña, he sido adicta al dulce y por ser la consentida de mi papá pues encontre en el todo el consentimiento para comer todo el que quería, inclusive recuerdo que en una ocasión el médico le comento que de pronto tenía problemas de azúcar pues sufría de mucho dolor de cabeza sin embargo no se le dió importancia.
A partir del año 2001 empece a sentir hormigueos en el cuerpo sin que le diera importancia, ya en el 2003-04 además de lo anterior cuando almorzaba o cenaba sufría de confusion mental, veía imagenes de amigos o situaciones que en el momento no tenía sentido. Acudí al medico y de inmediato me enviaron el examen de curva de glucosa con lo cual me diagnosticaron la enfermedad, me enviaron al nutricionista la cual me puso en una dieta estricta, ya creo que les comente, el caso es que baje artos kilos, algo que me preocupo pues no he sido ni muy delgada pero tampoco muy gorda, y quede “esquelética”, yo trabaja con radiólogos y ellos me decían que no me tomara todo tan estricto, no tan a pecho como se dice comunmente, y les hice caso. Las cosas fueron normales después, le baje al azúcar simplemente.
Después ingrese a otro trabajo y alla se acostumbraba a mandar a preparar mucha comida, en una ocasión comi tanto que al llegar la hora de acostarme pasó lo peor, mi hijo y mis papás me encontraron convulsionando, me llevaron al hospital, el médico le pregunto a mi mamá si mis menstruaciones eran abundantes, cosa que era cierta y de inmediato me dieron un jugo hit, de esos que venden como las gaseosas, y volvi en razón, nuevamente me enviaron a tomar los examenes, me diagnosticaron nuevamente hipoglicemia reactiva y desde ese momento no he tenido “paz”. En este momento nuevamente estoy haciendo trabajo en oficina lo que me impide cuidarme con la comida pues cuando me doy cuenta pasa el tiempo, no he tomado algo y de inmediato siento transtorno, estoy tomando carbamazepina que me diagnostico el neurólogo para evitar los hormigueos y convulsiones. Por no llevar la dieta estricta que me dio la nutricionista volvi a tomar cuerpo, no tan esqueletica, aprendi que si empiezo a engordar es que tengo un desorden en mi nivel de glucosa, y me cuido más.
Mis papás y mi hijo que son las personas con las que vivo me ayudan mucho, estan pendientes de mi, ellos saben que cuando siento transtorno inmediatamente me suministran un líquido dulce o simplemente agua con azucar. Salir de casa, ir a otros lados es difícil, porque siempre encuentras todo dulce, o mejor dicho comida normal o en exceso. Si te ofrecen algo, a veces pasas por la verguenza de no recibir y tienes que explicarle por qué? no les ha pasado?. A veces peco y no dejo de tomar un postre o una torta pero se que muchas veces en el momento no me afecta pero si después.
Isabel e igualmente Carlos, gracias por abrir estos foros, igualmente a todos, a CLaudia; Jacky por la información que me aportan. Un abrazo. Ruth

Web-Stat web statistics