¿Cómo te enteraste que tienes hipoglicemia reactiva?

Me alegra que te ayude yo me lei casi todo :grin:

Hola buenos dias! Espero que se encuentren bien… como ya habia comentado antes me hicieron el examen del holter de presion arterial que dio resultados normales lo lleve a mi medico internista y me dijo que lo que posiblemente m pase sea que mi cuerpo esta produciendo mas insulina. Y m recomendo ir al endocrino si seguia con estos episodios nocturnos para q m hiciera ciertos estudios. Yo senti que habia mejorado con la dieta qm mando a comer algo dulce a las 10am 4pm y 9pm. Pero ultimament he tenido mas episodios y he seguido todo tal cual como me lo receto el doctor. Me siento desesperada algo decepcionada porque creo mejorar y vuelvo a sentirme mal de nuevo.

Hola @Claudia_Perez. También vivo con hipoglicemia reactiva, qué medidas toma antes, durante y después de hacer ejercicio, para que no le baje la glucosa? Yo en cuanto empiezo a hacer ejercicio, tengo los síntomas, mareo, temblor, confusión etc; aún me genera mucho estress pensar en ejercitarme y tener hipoglocemia. Saludos

Hola muchas gracias a todas y todos por compartir sus experiencias la verdd hace ya un año vengo sintiendome muy mal y los sintomas concuerdan bastante con los mencionados por ustedes, asi que al menos ahora se que debo acudir a un endocrinologo GRACIAS TOTALES

Bienvenida a nuestra comunidad. y si lo tuyo es HR.

Cuidar lo que comes y analizar como reacciona tu organismo.

Hola mi nombre es Juan Carlos tengo 35 y mi vida a cambiado desde agosto del año pasado cuando mi primer diagnóstico fue una crisis de ansiedad. Me realice exámenes cardiológicos,radiológicos, hemogramas, perfiles lipidicos, tiroides, entre otros y lo único que me encontraron en su momento fue resistencia a la insulina. Me recetaron metformina y pensé que todo iría bien y volvería a ser el mismo de siempre ,pero error…todo seguía igual. Mis síntomas son muy parecidos a la ansiedad a excepción de que todo comienza cuando cómo algo. La duda que tengo respecto a los síntomas de la HR que en mi caso son inmediatos.
Mareos constantes en ayunas cuando cómo algo cuando caminó, al hacer ejercicio ( ahora no puedo ni hacer 5 minutos deporte, me vienen los mareos, taquicardia, sudoración fría. Incapacitante y frustante)
Dolor de espalda , tensión en el cuello y mandibula, sudoración fría, todo esto al momento de comer.
Dolores de estómago, diarrea crónica, gases, flatulencias.
Molestia en el pecho lado izquierdo (muscular), calambres en manos y pies. Sensación de vértigo, calambres en mis labios.
No logró encontrar una solución a mis síntomas, es más creo que ya se me fue de las manos por la depresión y poca energía que tengo. He pensado también que son muchos síntomas para enfocarnos en una enfermedad específica. No creo que de un momento a otro me enferme con tantos síntomas que tienen una enormidad de causas. No me han derivado a un psiquiatra, pero mi círculo más cercano dice que esa podría ser la solución a mi enfermedad. Creen que sea así? Estará mi sistema inmunológico débil? Los nervios.son la madre de las enfermedades? Gracias y espero algún consejo.

Hola Juan46 Bienvenido a nuestra comunidad. si que son muchos síntomas.

Ami entender si te diagnosticaron resistencia a la insulina eso descartaría la hipoglucemia reactiva.

No se si el Dr. @Humberto_J_Boscan_F tenga alguna sugerencia para ti.

Animo.

Buenos días y feliz comienzo de semana para todos. Pese a lo difícil que resulta poder darte una idea del origen de todos esos síntomas @Juan46, de lo que sí puedo estar casi completamente seguro es que en nada se relacionan con hipoglucemia reactiva o con resistencia a la insulina. Creo que tú mismo y tu entorno han comenzado a sospechar lo que pudiera ser la causa de todo: ansiedad, cuyo origen queda por establecer pero que un buen psiquiatra podría lograr con relativa facilidad. Es mi mejor recomendación.

Suerte y saludos cordiales.

Gracias Doc.
Saludos.

Hola. Me llamo Mariana. Soy corredora de trail. Siempre crei q sufria de presion baja hasta q mi cardiologa me diagnostico hipertencion. Los episodios q creia q eran baja presion (somnolencia. Temblores. Sudoracion fria. Boca seca) me dijo q podia ser hipertencion. Me hice una curva de glucemia ya q mi madre es deabetica y a las 2hs tenia 60. Ahora empiezo a relacionar muchas cosas q eran productos de la hr y no sabia. Por ejemplo cuando termino las carreras empiezo a temblar como una hoja o durante entrenamientos siento q me quedo dormida. Ya tengo turno con una endocrinologa. Tengo miedo de tener un linfoma en el pancreas

Hola @Mariana19 bienvenida a nuestra comunidad.
Esperemos que te valla bien con tu endocrinóloga y no sea linfoma.

conocer el problemas es el primer paso para solucionarlo.

Saludos.

Pues dejame te digo que tu cuadro es identico el mio. De hecho, yo la pasé muy mal con la metformina. Muchos de los sintomas son compartidos entre la ansiedad y la HR, asi que te ayudaré a acortar el camino. Ve con tu endocrinologo y pidele un monitoreo continuo de glucosa de 7 dias. Eso te dara una respuesta muy fiable de lo que sucede, para saber si tus sintomas son producto de la HR o de la ansiedad. Despues de eso, tu mismo, utilizando un glucometro, midete cuando comienzas a presentar los sintomas. Desafortunadamente es comun tener las 2 enfermedades de manera concomitante, por lo que es muy probable que necesites tratar las 2 o inclusive 3 o 4, porque la ansiedad puede desencadenar algunas otras, especialmente las que se relacionan con sistema digestivo (gastritis, reflujo, colitis, etc). Tendras que llevar una dieta muy rigurosa al principio, y tratar todas las enfermedades concomitantes, especialmente la psicologica.

Y mi ultima recomendacion, antes de optar por el tratamiento farmacologico para la parte emocional, te sugiero aprender tecnicas de respiracion y relajacion (el Yoga es un ejemplo), ademas de llevar terapia psicologica, antes de optar por los medicamentos. Los medicamentos psiquiatricos suelen ser de ensayo y error y tienes una alta probabilidad de pasarla mal. Usalo como tu ultimo recurso.

Espero te sirva.

Hola!

Por el contrario, ambas se complementan. Yo presento HR junto con resistencia a la insulina, precisamente como una complicacion de esta ultima. Puede que se presenten por separado, pero lo mas comun es encontrarlas juntas.

Saludos

Buenos días.
Mi nombre es Nubia Rodriguez y me diagnosticaron hipoglucemia, lo curioso es que siento síntomas tanto de hiper como de hipo y cuando voy al médico me dice que tengo un episodio de hipo y solo me dicen que debo controlar la comida. A diferencia de lo q dicen aquí no puedo consumir nada dulce, porq cuando lo hago el mareo, dolor de cabeza y sensación de sed y boca seca duran horas, pero últimamente siento mucha sensación de hambre casi desesperante así halla acabado de comer. Esto es algo q no entiendo y la verdad me desespera aun más… No se que hacer porq en el médico no me dan una solución más q comer 5 veces al día saludablemente pero no se si no estoy comiendo bien o porq sigo con los síntomas. (aun tengo todos los síntomas y no se que hacer). El ultimo episodio aparte del dolor de cabeza senti escalofríos y hormigueo en brazos y piernas. Quien pueda ayudarme lo agradecería

Hola Nenny, no debes comer cosas dulces de fácil absorción.

Un chocolate podría funcionarte ya que la grasa retarda la absorción de lo dulce.

Una barrita integral, la fibra igual retarda.

mi sugerencia leete todos los temas de HR

https://foro.estudiabetes.org/c/aprende-sobre-complicaciones/hipoglucemia-reactiva

y ve anotando las reacciones de tu organismo de acuerdo a lo que comes. solo aprendiendo a conocerte encontraras tu régimen alimenticio adecuado.

Muy buenas he encontrado este foro x casualidad y la verdad es q me ha emocionado saber q hay tantas personas q estan pasando x la misma situacion q yo .Yo llebo 4 años q me diagnosticaron hipoglucemias reactivas .Llevo dos q me ve un endocrino pero la verdad no me solusiona mucho siempre va con muchas prisas y no me esplica nada . Lo estoy pasando mal xq me encuentro asustada xq no controlo bien las bajadas no tomo nada d azucar peeo aun asi me suelen dar bajadas y estoy muy agobiada xq me quiero hacer la pfueba del ayuno para quedar tranquila d que no sea nada . Hay temporadas q estoy muy bien pero en otras como ahora lo paso mal xq me da susto salir a la calle x si me da un bajon .Siempre he tenido las bajadas sintomaticas pero en este caso no he notado nada de escalofrios ni sudores ni nada solo un fuerte dolor d cabeza ya llebo una sema a y cada dos horas se vuelve a bajar .Me gustaria tener contacto con ustedes para poder aprender como controlarlo y q debo comer xq la verdad esq no se q hacer estoy ya fatal animicamente .Un saludo

Hola @Manoli bienvenida a nuestra comunidad.

Actualmente no hay muchas personas activas con este padecimiento por aqui. pero si hay escritas muchas experiencias y sugerencias asi que te recomiendo leerte todo.

Lo que yo he entendido es que cada una debe ir viendo como le sienta cada alimento y preever las bajadas.

Saludos.

Buenas tardes de nuevo me he leido todas las historias q habeis escrito , me gustaria saber como les van a esaa personas q desde hacen tantos años contaron sus hiatorias si han mejorado , veo q ademas del azucar le han quitado los hidratos sin embargo a mi al contrario solo el azucar y me han dicho q debo comer hidratos para q me suba cuando medan bajones tambien he visto q no se puedw tomar leche y a mi me han ma dado leche o yogur la verdad q estoy super liada y ya no se ni lo q debo comer esto es un sin vivir xq animicamente me esta afectando un monton ojala alguien volviese a ponerse en contacto para poder hablar xq no se como mi endocrino me ha mandado hidratos si veo q ustedes tampoco los tomais , saludos

Y lo de comee cada dos h es normal ?? Yo como cada 3 y estoy cogiendo mucho peso contri mas si fuese cada dos

Hola @manoli los hidratos simples debes evitarlos los complejos te ayudaran.

Es decir harinas blancas no pero con fibra si
un dulce no pero un chocolate si.

La fibra y la grasa retardan la absorción de la glucosa eso hace que no se dispare la reacción del organismo y nos de un bajón.

La leche no a no ser que la acompañes con algo con mucha fibra.

Los alimentos de absorción lenta te mantendrán saciada mas tiempo y no causaran la sobre reacción de tu organismo causándote el bajón.

Web-Stat web statistics