¿Cómo te enteraste que tienes hipoglicemia reactiva?

Gracias por la idea Alejandro así haré le mostrare que no soy la única que pasa por esto que no esta en mi cabeza
muchas suerte con el endocrinólogo espero te ayude

Hola apenas ayer me diagnosticaron Hipoglicemia Reactiva luego de muchos meses entre doctores y exámenes y obviamente de incertidumbre al sentirme mal de salud y no obtener respuestas. De hecho me enviaron además un Tilt test, sin embargo el seguro social es muy lento y tardaran varios meses en programarme la cita para ese otro examen.
Me preocupa mucho que he leido que la dieta es fundamental, a mí aún no me la han dado pues hasta en un mes me atiende la nutricionista, yo soy de contextura delgada, y no quiero pensar que podría perder más peso.
Me podrían orientar por favor?? Se los voy a agradecer profundamente.

Hola a todos, antes de platicar mi caso me surge una duda... es lo mismo hipoglucemia reactiva que intolerancia a la glucosa? Pregunto esto porque a mí primero por los puros síntomas me dijeron que era hipoglucémica, después me mandaron a hacer un examen de curva de tolerancia a la glucosa pero sólo de 2 horas y el resultdo fue 171 tras la infusíin a la media hora ya había bajado a 99 y luego a 83.

Quisiera saber cuáles fueron sus niveles en este examen ya que hasta la fecha no tengo un diagnóstico específico, ya que me dijeron que más bien era pre diabetes pero no tengo los síntomas ni niveles de diabetes más bien aunque acabe de comer tengo hambre, tiemblo, me he desmayado, mes extremidades se ponen frías, nerviosismo, debilidad, etc. le voy más a la hipoglucemia, pero según el examen dice otra ocosa o quisiera saber si está mal interpretado y si efectivamente es hipoglucemia reactiva, muchas gracias.

Hola Samanta! Espero te encuentres muy bien... Yo no me he practicado el examen de curva de tolerancia a la glucosa, pues el medico me diagnostico hipoglucemia reactiva con la descripción de mis síntomas y los resultados de los exámenes. Los síntomas mas claros para identificar si es hipoglucemia son dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, nerviosismo, calambre, debilidad, hasta la perdida del conocimiento por un desmayo.

Nose si estos también sean los síntomas de la intolerancia a la glucosa, creo que lo primero que se debe hacer es tener claridad sobre ello, para asi dar con el diagnostico correcto.

Me duele la cabeza hoy, si lo se rompí el balance, no estoy diagnosticada, de hecho soy muy sana a pesar de mi sobrepeso mi glucosa siempre esta bien, Claro en el rango bajo de una persona en ayunas. me presión arterial también baja.
Este es el diagnostico que cuadra con mis síntomas, mis mareos leves, mi falta de energía mi sensación de sueño. casi en cuanto termino de comer.
Mi esposo es insulino requirente cada que duda de su medidor me hace un chequeo a mi, no importa si comimos lo mismo el esta altísimo y yo en 84, poco menos, creo que lo mas alta que sali una ves fue 90.
Antes era sentirme mal y comer algo dulce me levantaba un rato ahora es cada vez menos , mi organismo me vuelve a bajar y luego vuelve a gritarme AZÚCAR, nada. ahora mismo estoy en el circulo, las fiestas las visitas, la falta de sueño... Caí otra vez, tenia unos meses cuidándome un poco incluso baje unos kilos nada espectacular uno al mes por 7 meses.
Para los médicos estoy bien ni diabetes, ni hipertención, ni colesterol, nada a pesar de mi sobrepeso.
Hoy vuelve la rutina todos a la escuela y yo a mi trabajo hoy tengo que salirme de ese circulo que me arrastra.

Hola, puedo preguntarte cuánto marcas de glucosa cuando te sientes mal??

Realmente , no es bajo 74, 80 , 84.

Algo normal para persona en ayunas, pero para mi puede ser una hora después de comer, o acabando de comer algo.

No me mido seguido.
Pero sin importar la hora y lo que aya comido salgo así.

y con estos números qué síntomas tienes, los médicos te han diagnosticado hipoglucemia? Te lo pregunto porque a mí me dicen que es imposible tener hipoglucemia con esos valores ya que yo también me he medido y estoy en 78, 80 lo menos que he llegado es 60 y ahí sí apenas y pude tomar el glucómetro para medirme. :)

hasta hoy vi tu mensaje. Puedo decir que me he curado de la HR gracias a una dieta sin harinas blancas: arroz,pan blanco,yuca, etc pero agregándole una guayaba al día y una porción de semillas: maní, nueces, marañon, macadamia, etc. . No es que del todo no coma las harinas blancas pero el consumo lo baje drásticamente después que me dí cuenta que eso me ayudaba a sentir los síntomas de la HR sobretodo cuando las como después de hacer ejercicio, por eso me sucedía que a veces hacía ejercicio y me sentía bien incluso luego del desayuno que casi siempre era un cereal pero luego en el almuerzo: arroz y otras cosas y era cuando aparecían los síntomas. Actualmente estoy empezando nuevamente a hacer ejercicio fuerte y hasta la fecha me siento bien. Habrá que ver como responde el cuerpo más adelante.

que tal, yo fuí donde varios nutricionistas y endocrinólogos y no supieron como ayudarme. Al final buscando en internet encontré lo que hasta ahora me ha hecho olvidarme de los sintomas y es la receta que puse arriba: bajar lo más que se pueda las harinas blancas, o sea en períodos críticos nada del todo y ya luego uno que otro gusto y agregar a la dieta guayaba y semillas mixtas. Me compré un glucómetro y no bajo de 90. nada se pierde con probar.

No me han diagnosticado el 60 yo lo doy en ayunas me di cuenta revisando mis análisis viejos.
Mis valores no caen mas (creo) mis síntomas no son fuertes, nauseas, mareos, si me agacho al levantarme, cansancio, trabajo un ratito y ha sentarme otro. estremecimientos. he aprendido a comer, si me lo pide mi organismo, de otra forma me siento mal soy de suspiros, no se explicarlo es como si mi organismo intentara compensar hiperventilandose, al acostarme brinco (movimientos involuntarios).
En fin nada serio, por aquí se dice que se me bajan las pilas (baterias mi familia lo toma con humor) ...
Estuve mas o menos intentando cuidarme, comiendo algo sano
en cuanto detectaba que el organismo lo pedía, y entonces no me llegaba el grito de AZUCAR. y durmiendo mis horas, pero Año nuevo visitas, falta de sueño y mas actividad física que compense con comida... Me regresaron a sentirme mal.
Para mi lo es aunque no severa...

Hola nuevamente, lo que cuentas me pasó a mí, yo comencé con síntomas desde los 19 - 20 años, tal y como dices me la pasaba bostezando, siempre con mucho sueño y si podía dormida... me mareo también al levantarme o hacer un movimiento brusco, mucha hambre e igual, mi familia siempre me decía que era floja jeje, pero de verdad yo me sentía agotada por cualquier cosa, como que me costaba respirar y por ejemplo cuando salia a pasear prefería estar sentada o algo... te lo comento porque por lo mismo nadie me dio un diagnóstico, me hice exámenes de sangre y siempre salían bien, así que aprendí que así era yo... sin embargo hoy en día todo es peor, mis síntomas son más intensos, aún así mis niveles no están muy bajos pero yo ya me siento fatal a veces, otros días los paso muy bien, esta página me ha ayudado mucho pues muchos me han dicho que es psicológico, pero ahora ya veo que no, te mando un saludo y espero indagues más en tus síntomas ya que te repito, yo me sentía exactamente igual hasta pensaba que era mi presión la que se bajaba :)

Si de hecho soy de presión baja lo normal en mi es abajo de 60/100 mucho tiempo se me dijo que era eso, después, me dijeron que tendía a la hipoglucemia.
Pero que de hecho para las dos cosas era comer algo tomar agua... Lalalalala.
Así que muchos años fue te sientes mal come algo dulce... sobre peso que he tenido toda mi vida, ahora eso dulce ya no me levanta, ni siquiera un rato, y si me mete el circulo de comer mas sentirme mal, comer...
Ahora el juego se llama conocer a mi organismo, y darle cada que pida, al primer síntoma, pero no dulces.
Ya convencí a mi pareja con horarios estrictos de comida por su diabetes que mi organismo es distinto y si cada 3 horas me pide comida debo darle.
Estaba extrañado de verme comer y a la vez bajar de peso, poco un kilo por mes.
Ese es mi reto conocer a mi organismo y darle lo que necesite.

Hola, quiero saber qué opinan de esto, puede ser nuestro caso y no lo sabemos, y nos podríamos sanar: http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=3

Hola!!
Soy nueva en este foro, pero leyendo todas sus historias me ha ayudado mucho a entender a mi esposo. El desde hace un año ha venido sufriendo de todos los síntomas de HR, y pues como muchos fue diagnosticado mal repetidamente.
Así que decidí buscar una doctora endocrinóloga que aparentemente dio con el diagnóstico.
Últimamente la dieta que le ha servido a mi esposo para sentirse mejor progresivamente ha sido eliminar por completo las harínas de TODO tipo, los azucares, pero también frutas como la lechoza (papaya), el cambur (banana), el mango y la guayaba. Tampoco consume papa, ni yuca, ni auyama.

Aunque todo esto ha servido mucho, sigo teniendo una duda que me hace a veces pensar que puede ser otra cosa...
Cuando mi esposo se siente muy muy mal (mareos, nervios, dolor de cabeza, palpitaciones, irritabilidad, debilidad, etc) y le tomo una muestra de sangre con el glucómetro, nunca le sale tan bajo, casi siempre estan por los 70-80... Pero he leido que la HR es por debajo de los 70.

¿Que saben ustedes al respecto?

HOla Isabel,

soy muy nueva en esto, hace un mes me diagnosticaron hipoglucemia reactiva- no diabetica, despues de hacerme la prueba de la tolerancia de 5 horas de glucosa e insulina.

desde hace 3 años venia presentando muy de vez en cuando, temblores fuertes y el corazon se me aceleraba tanto asi que no podia respirar, sudaba frio, sentia un hormigueo en todo el cuerpo y me desvanecia..mi cuerpo me pedia algo dulce sin pensarlo..... hace 5 meses que falleció mi abuelita y desde ahi tengo mas crisis que llevaron que me haga ver con el doctor porque cada vez es mas seguido.

estoy sin tratamiento, no se que comer y que hacer pues mi dra no me dio nada

Hola a todos(as)!!!
Después de mucho tiempo regreso. Después del diagnóstico de HR hace unos años, yo no quedé muy convencida de que me hubieran estudiando bien. Empecé la dieta baja en carbohidratos y azúcares simples y me recetaron levotiroxina, pase un tiempo estable.
Desde hace unos meses empecé a perder peso nuevamnte y con el glucómetro me contaba la glucosa en 67-61... y hasta en 76 tenía sintomatología.
Acudí hace cuatro días donde un medico privado con una super carpeta donde guardo todos los análisis que me han hecho, luego de revisarlos me preguntó si me habián hecho el Tilt Test, y me lo programó. Lo hice el miercoles y ayer jueves lo lleve donde el médico.
El diagnóstico fue Sincope Neurocardiogénico, y el doctor me explicó que efectivamente hago las hipoglicemias pero no son ocasionadas por los carbohidratos o los azúcares, sino, que son una reacción del problema principal que es el síncope.
Un 90% se corrige con cambios en estilo de vida y un 10% con medicación. Yo empezaré hoy con este nuevo proceso esperando que mi sintomatología mejore.
La respuesta que no encontré en varios años, la obtuve en cuatro días.
Ojalá que ustedes hagan la consulta y se puedan hacer el Tilt Test, de pronto algunas de sus hipoglicemias estén relacionadas con un Sincope.
Abrazos desde Costa Rica

Bueno ,lo primero agradecerte por comentar tu experiencia, es muy pàrecida a la mia ,pero gracias a dios tu saliste airosa de este problema ,yo continuo ... Si ,ciertamente yo empece a sentirme drante varios meses con mareos continuos ,pero me empece a dar cuenta que cada vez que comia por ejemplo carne y vegetales me mareaba ,jamas me dios por pensar en la hipoglucemia ,caminaba y era como ir caminando en el aire ,muchas veces tenia que forzarme por entender lo que me decian a pesar de que ponia atencion ,como perdida de memoria ,mal dormir.. Es ahi donde empece mi agonia pues si digo la cantidad de medicos que visite ,la cantidad de pruebas que me hicieron no m elo creeriais ,hasta en India ,donde me daban mas mareso achacandoselo al calor ,me hicieron en dos años 5 pruebas de tolerancia a la glucosa desde dos horaas despues d ela toma de glucosa hasta 5 horas y todo salia bien ... pero uq eno comiera un carbo , un vegetal o pasta o arroz ,porque ese mareo quedaba ya todo el dia .. no se por que razon alfuna veces me empezaba como a recuperar pero algun detonante ignorado me volvia a marear ,llego un dia en Orlando Florida estando en casa de mi hermano que me dio mucho estres y mareo pedi visitar a una Dra y me dijo vamos a haccer una prueba de tolerancia a la glucosa pero con 100g de glucosa y a las 2 horas y media empece a sentir que me iba por un tunel y empece como a sentir muy raro ,ella se puso nerviosa y en ves de sacar sagre yo me ■■■■■■ el dedo y con mi glucometro salio 50 de glucemia ,asi que alli empezo el calvario que ya se vuelve como una desgracia porque empece mi via crucis con medico y medicos y mas medicos y analiticas ,resonancias y un sin parar de nutricionistas ,todos me decian comer frutas ,vegetales verduras ,y yo mareado y mareado y muy mareado ,asi que un dia descubri que comiendo avena integral me sentia mejor y notaba que cada ves que comia por ejemplo espinacas o brocolis me daba el mareo (siempre acompañado de proeina animal ) asi que desde el 2010 estoy comiendo solo avena integral,pollo ,semillas de sesamo y aceite de oliva ,esa es toda mi comida ,pero lo bueno de todo por no ser tan negativo es que me hice la prueba de sensibilidad alimentaria S 200 + y sali intolerante a la avena ... podria ser el gluten? ... Yo ya no se que hacer... busco ,busco que comer y creo que me puede mas el miedo que cualquier cosa ,hasta pruebas de riñon ,orina de 24 horas ,nadie me puede entender que con solo comer un pedacito de tomate pro ejemplo de un cm de tamaño me area inclusi despues de ocmer la proteina ,quizas mi cuerpo se DESACOSTUMBRO a todos los alimentos por que tambein las nuces me bajan la glucemia ,las almendras ... me dicen que coma mijo integral ,me dicen que la fruta no m epued ebajar la glucosa ,en fon que ya no se que hacer ... investigo ,sigo investigando para poder empezar una vida mas tranquila y solo la avena me da seguridad porque me mantiene los niveles de glucosa por largo tiempo ,no se que decir pero no puedo confiar en los nutricionistas ,el ultimo tambien dijo quitate la avena y come solo vegetales crudos y estivia ... pero ya desconfio y probar en l oque me dice este Dr que es nutricionista organico y sin toxicos viviendo solo ,pues me da terror pensarlo ,una Dra me dijo añade un ojita de espinaca poco ha poco aun cunado te maree peor no dejes la aven porque es peor un hipoglucemia que el gluten ,asi que ya es que quedo son palabras y sin dieta y miedo a perder los riñones y el higado o una diabetes ..... Bueno espero que me sepan perdonar por mi historia deprimete y bueno sdeseos para todos ,soy nuevo en este foro y no se como agradecerles que esteis aqui y felicitarlos por contar vuestras experiencias... Por cierto ,tengo el caso de un amigo y de una amiga que se curaron de manera inexplicable la hipoglucemia reactiva .... los medicos dicen que no hay cura alguna por que se desconoce la enfermedad. Si alguien me puede ayudar por favor QUI os dejo mi correo y perdonen si hay faltas ortograficas porque hasta escribir me resulta como extraño ... creo que estoy demasiado afectado ,Gracias a todos nuevamente .

Ayuda por favor ... soy hipoglucemico reaactivo desde hace ya 5 o 6 años y asolo puedo comer pollo avena ala cual por cierto sali intolenrante ... medicos muchos ,pruebas todas y repetidas ,y todo en orden gracias a dios ,por favor que alguien me ayude si es posible.

Hola Jose Luis, espero que te encuentres bien. Leí tu historia y quiero decirte que tengas calma, desafortunadamente en cuestiones de salud no hay nada exacto.

Por lo que dices ademas de la hipoglicemia hay algo que esta afectando el balance de tu nutrición, en lo que he aprendido en este tiempo el tratamiento a seguir para hiploglicemia es dieta y ejercicio. La dieta consiste en no consumir nada que contenga azucar, miel, panela y ciertas frutas ricas en fructuosa. Pero en ningún caso prohíbe comer verduras o carne, tampoco estas tienen que caerte mal o causarte mareos.

No puedes abusar de los carbohidratos, tampoco de los alimentos con altos contenidos en grasas y al dia ademas de las 3 comidas debes tener 3 meriendas, que bien podrian ser un jugo, sandwich, almendras. Eso para compensar el azucar que no ingieres directamente. Aqui en la pagina hay muchas personas con amplios conocimientos en cuento a diabetes, Mila, el fundador el señor Many, podrias conversar con ellos a ver que te dicen y aunque resulte engorroso por lo que has contado que has asistido a un medico y otro, son ellos quienes pueden ayudarnos.

Cuidate mucho y espero que las cosas a partir de ahora marchen mucho mejor.

Web-Stat web statistics