¿Como te fue en tu primera vez ....con la insulina ?

Hola a todos y todas ya tenía mucho tiempo queriendo escribir y x una u otra razón no lo hacia, les quiero comentar q llevo 4 años con esta “dulce manera de vida” y pues llevo un año inyectandome insulina, al principio creí q ya casi moría x los mitos que existen (error fatal mio lo acepto) y les comento que lo unico “malo” que me paso fue q subi 5 kilos que estoy tratando de bajar con ejercicio, pero de ahi en más, todo bien, entendi que para q mis organos no fallen por los niveles altos de glucosa, no importa como mantengamos “normales” esos niveles, ya sea pastillas, insulina, dieta y/ o ejercicio (yo uso todas jaja).

Bueno quize compartir esto con uds :sweat_smile::blush::wink:

Hola Daniela, Bienvenida a nuestra comunidad.
Daniela, muchos de los errores que cometemos las personas cuando nos diagnostican diabetes es por desconocimiento de la misma. Otro error es dejar transcurrir el tiempo y no ocuparnos por adquirir conocimientos para poder manejar los valores de glucosa y mantener la diabetes bajo control.
Ahora respecto a su pregunta…pues ya tenía 8 años de diagnostico cuando me indicaron insulina, la acepté sin ningún miedo ni nada por el estilo porque sabía que era para mi beneficio. ( Claro que a esas alturas del diagnostico yo ya tenía bastante conocimiento acerca de la diabetes, aún estoy en constante aprendizaje porque con esta condición de vida no podemos dejar de investigar, de aprender). Y estoy de acuerdo contigo, por mantener valores normales de glucemia y por ende preservar nuestros órganos no importa el medio …lo importante es cumplir religiosamente con el tratamiento indicado, llevar un buen estilo de alimentación ( no me gusta hablar de dieta) y por supuesto mover el esqueleto (caminar, bailar, nadar…).

Saludos desde Venezuela.

Hola Daniela!!! bienvenida que bueno que te animaste a escribir. Pues mira, mi primera inyeccón de insulina fue hace 31 años y vaya que me acuerdo. En ese entonces las agujas y las jeringas no eran como las que vemos hoy en día, eran espantosérrimas jaja. Peroooooo se hace lo que se tiene que hacer para tener una buena vida. Normalmente culpamos al uso de insulina por la ganancia de peso pero puede haber otras razones, te comparto este link

Hola chicas muchas gracias, Mariana leí el link y está claro, interesante y explica muy bien el porqué de la subida de peso que tuve aunq siento q no fue tanto jejeje, se me paso comentar que también cuando comence con insulina, me hice unos moretones horribles y me daba miedo inyectarme porque les teng panico a las agujas (aunq sean pequeñas aun las respeto jajajaja) y ahora gracias a Dios ya no me los he hecho , y mmm pues como todo te acostumbras y te adaptas para estar bien y tener buena salud

Gracias por comentarme como mes fue con esto

Saludos desde Zacatecas, México

:kissing_heart::kissing_heart:

Hola, uso insulina desde el año pasado y pa no perder la costumbre jaja pues también me dieron unas hipos tremendas, el miedo a la aguja pues igual, siempre digo que yo soy como el niño de un comercial de la secretaria de salud de los 90s de una campaña de vacunación donde en el poster estaba una foto de un niño escondiendose atrás de unos nopales, pos haz de cuenta que es la historia de mi vida, siempre escondiendome de las agujas, bueno pues ahora con las de insulina me hice unos moretones cañones en la panza y eso que uso la aguja para pluma de 4 mm jajaja :smile:

Al principio gané 6 kg, estaba feliz por que habia perdido 4, asi que digamos que esos 2 que gané (haciendo la resta entre lo perdido y lo recuperado) me cayeron como anillo al dedo.

Y ahora los perdí, esos 2 y no me gusta nada, pero la verdad es que estoy haciendo mucho ejercicio para mejorar mi sensibilidad a la insulina, entonces digamos que es normal haber perdido esos 2 kg maravillosos.

Pero bueno veremos si mas adelante los recupero, me dió gusto saludarte.

Web-Stat web statistics