Comodidad y uso de una bomba de insulina

soy otravés nuevo en la diabétes debido a que dejé mas de 2 años de aplicarme eso…me gustaría que alguien me ilustrara al respecto…la bomba es mas dolorosa. cómo se hace ejercicio, cómo hacen para bañarse…se descalibra…como se recarga…en Colombia en dónde se podría coprar…y costo podría llegar a alcanzar…

La “insulin pump” es como un pancreas mecanico. La pump te da insulina continuamente durante el dia y tu aplicas un corrector cuando ingieres alimentos. Esta correccion es basada en los gramos de carbohidratos ingeridos, o sea que hay que aprender bien a medir estos, sin embargo, hay muchos libros con estos valores.

La pump trabaja poniendoce una canula inyectada. Al menos conmigo, el ponercela no es doloroso del todo. La aguja no se deja incertado, sino el peque~no tubito plastico queda incrustdo en tu cuerpo.

Esta puede ser desconectada por un maximo de una hora, lo cual es lo que hago para nadar y ba~narme. Tambien la puedes tener puesta cuando haces ejercicios.

Con respecto a la calibracion, tu doctor te pondra una semana a un regimen de carbohidratos e insulina y te hara medir tu glucosa frecuentemente para calibrar la pompa. Una vez se entren los parametres requeridos por tu cuerpo, ella trabajara sin problemas.

Aqui en USA cuesta alrededor de 5K que usalmente el seguro medico cubre. Investiga con tu seguro medico si tienes uno para ver como pueden ellos ayudar a sufragar los costos.

Esto ha sido lo mejor que he hecho, mi control es increible y las libertades son inmensas. Si tienes otras preguntas, por favor dejame saber.

Buena suerte

Guillermo

guillermo a mi la endocrina me dice que de momento no se le puede poner a mi hijo de 12 años porque tiene mal control de carbohidratos, no es cierto yo le doy sus raciones exactas lo que pasa que el cuando sale siempre pica algo por ahi, y entonces me descontrola las cantidades de insulina que le pongo, gracias de antemano

Cualquier endroquinologo que no fomente la pompa esta muy equivocado. Aqui en USA se las han puesto a ninos recien nacidos. Por demas, el proposito principal es de tener mejor control. Me parece increible que medicos en tu pais no tengan conocimiento al respecto. Aqui esta la pagina de internet de MINIMED que tiene muy buena informacion al respecto y una seccion que explica la pompa para los ninos.
http://www.minimed.com/pumptherapy/index.html

Hola Diego, como ya te lo explicó Guillermo usar una bomba de insulina tiene muchas ventajas y ofrece mayor control, yo soy entrenadora de estas bombas en México pero te anexo los datos de Colombia:

Medtronic Latin America Inc.
Sucursal Colombia
Calle 100 No. 8A-37 Torre A Piso 5
Tel: (1) 638 64 24
Fax: (1) 621 15 65
liliana.l.gonzalez@medtronic.com

Saludos y ojalá te animes.

Hola Toñi, es importante que aunque no se use la bomba de insulina las personas con diabetes que usan insulina aprendan muy bien el conteo de hidratos de carbono ya que esto les permitirá mucho mejor ajustar las dosis, seguramente tú sabes hacerlo muy bien, trata de irle enseñando poco a poco a tu niño a hacer el conteo para que cuando no estés tú con él, pueda seguir las recomendaciones.
Te comento que el no saber conteo de hidratosd e carbono no significa que NO sea candidato a usar bomba, creeme hay situaciones que si no lo ameritan pero este no es tú caso.
Saludos

Hola…mi opinion menos formal es que soy periodista y trabajo en la realizacion del Metro de Caracas y Metro de Los Teques, es una nota cuando puedes entrar a túneles, montarte en cualquier maquinaria, y en general ser un profesional tan competitivo como cualquier otro q lo desee…voy a la playa todos los fines de semana que puedo y solo me desconecto un rato…en la piscina si he tenido mala experiencia y se desprenden los parches del cateter…en el gimnasio me ha pasado lo mismo pero con el roce de la ropa o maquinarias…solo opté por reforzar con adhesivo 3M alrededor del cateter y me ha funcionado increible. Como fanatica de las esteticas me hago muchos tratamientos reductivos y me la paso con una faja para arriba y para abajo, y me la quito con cuidado solamente…de resto hasta me operé recientemente y funciono excelente!..creo q depende de la dinamica de vida de cada quien y como cuide el uso de la bomba…saludos

hola mi nombre es lorena ! de mza Argentina!!!tengo mi hija de 7 años, con diabetes tipo 1 desde los cuatro años!!ella se adaptado a la bomba muy bien ! ya es parte de ella,…loque si me gustaria saber si habra algun otro metodo que no sea el glucometro para medir su glucemia??vi que esta el monitoreo flash de glucosa?como funciona??

Hola Lorena bienvenida a nuestra comunidad que bueno que tu niña se aya adaptado bien a la bomba, tal vez la compañera @Mariana1 te pueda comentar sobre eso.

El glucómetro todavía no es reemplazable pero podemos reducir el número de mediciones al día empleando otros métodos, por un lado está el monitoreo flash

y por otro lado si utiliza una microinfusora, el monitoreo continuo de glucosa es una grandiosa herramienta.

Esperamos que la info te sea de mucha utilidad :slight_smile:

Web-Stat web statistics