Comodidad y uso de una bomba de insulina

soy otravés nuevo en la diabétes debido a que dejé mas de 2 años de aplicarme eso…me gustaría que alguien me ilustrara al respecto…la bomba es mas dolorosa. cómo se hace ejercicio, cómo hacen para bañarse…se descalibra…como se recarga…en Colombia en dónde se podría coprar…y costo podría llegar a alcanzar…

La “insulin pump” es como un pancreas mecanico. La pump te da insulina continuamente durante el dia y tu aplicas un corrector cuando ingieres alimentos. Esta correccion es basada en los gramos de carbohidratos ingeridos, o sea que hay que aprender bien a medir estos, sin embargo, hay muchos libros con estos valores.

La pump trabaja poniendoce una canula inyectada. Al menos conmigo, el ponercela no es doloroso del todo. La aguja no se deja incertado, sino el peque~no tubito plastico queda incrustdo en tu cuerpo.

Esta puede ser desconectada por un maximo de una hora, lo cual es lo que hago para nadar y ba~narme. Tambien la puedes tener puesta cuando haces ejercicios.

Con respecto a la calibracion, tu doctor te pondra una semana a un regimen de carbohidratos e insulina y te hara medir tu glucosa frecuentemente para calibrar la pompa. Una vez se entren los parametres requeridos por tu cuerpo, ella trabajara sin problemas.

Aqui en USA cuesta alrededor de 5K que usalmente el seguro medico cubre. Investiga con tu seguro medico si tienes uno para ver como pueden ellos ayudar a sufragar los costos.

Esto ha sido lo mejor que he hecho, mi control es increible y las libertades son inmensas. Si tienes otras preguntas, por favor dejame saber.

Buena suerte

Guillermo

guillermo a mi la endocrina me dice que de momento no se le puede poner a mi hijo de 12 años porque tiene mal control de carbohidratos, no es cierto yo le doy sus raciones exactas lo que pasa que el cuando sale siempre pica algo por ahi, y entonces me descontrola las cantidades de insulina que le pongo, gracias de antemano