Compañero en Diabetes,,,,,,Disfrutas de Caminar?

! Que lindo es caminar ! A todos les hace bien pero si sos Diabetico a Vos te Hara Mejor y es Muy facil basta con salir por la puerta y colocar un pie detrás del otro para practicar el método más económico –y puede que eficaz–para mantenerse saludable. Ni siquiera hace falta correr: de acuerdo con un estudio publicado, caminar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y la Diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la Enfermedad Cardiaca.

Bueno a los que tenemos añitos no muchos solo los suficientes para poder haber sido Sedentarios y tambien con algo de Sobrepeso, y fuimos visitados por la DT2, esto anterior de haberlo sabido hubiese servido para evitar o retrasar esa Visita,,,,,,,,,,PERO YA FUE !!! y reproches o enojos no sirven asi que pensemos que eso fue ayer y hoy la tenemos de compañia solo que permanente y no podemos culpar a nadie mas que a nosotros mismos, y como diria mi vecino español AJO Y AGUA,,o sea,,,,,,,bueno Uds lo saben y no lo repetire por ello.

Bueno sobre esto de caminar, que le hace bien al Diabetico porque aporta Beneficios para el Sistema Inmunitario, descarga Estres y mejora el Metabolismo de la Insulina, creo que todos los Diabeticos Ya deben saberlo,,,,,y si por esas casualidades Vos estas entre los Diabeticos que lo Ignoran, me permitire decirte que tienes un Problema en la Educacion de la Enfermedad y que debes solucionarlo y no esperar que el Tiempo lo haga,,,,Recuerda eso que se dice del Tiempo,,,,,"Es un Gran Maestro Que Tiene Todas las Respuestas,,,,,Solo que termina Matando a sus Discipulos al Final ",,,,, o dicho en mas Casero,,,,Lo Aprendes o Seras Historia.

Bueno pero hoy es domingo, aqui en Argentina hace un frio glaciar, en un dia gris y esto del Beneficio del Caminar ya es sabido aunque no siempre aprendido por los Diabeticos, pero yo queria usar este dia para compartir con Uds. no la Parte Terapeutica del Caminar, sino las otras cosas que aporta tambien y de lo cual cada uno tendra anecdotas y trataba con esto de compartirlas, como esas de haber tenido algunos golpes tal vez, o que la zapatilla que usamos no era la adecuada y nos saco una ampolla en el pie y muchas otras cositas que son parte de toda actividad humana y que nos deja enseñanzas al menos que estemos en retroceso y no hayamos aprendido nada.

Yo queria compartir esas sensaciones, que no creo ser el unico en experimentarlas como me paso con Mi Discusion de los Diabeticos que Fueron Grandes en el Mundo y Pudieron y que por ello Los Admiraba y al final me quede solo opinando, En Verdad Fue una Lastima, siempre crei que Admirar al que Puede con su Diabetes ,se Sobrepone y con su Esfuerzo llega a su meta ES DIGNO DE reconocimiento y de recuerdo, por ser un ejemplo a seguir por quienes tenemos la misma dolencia,,,,,,pero bueno eso fue ayer o sea en el pasado y YA FUE,

Bueno llegue donde queria estar depues de algunos desvios, para compartir anecdotas o sensaciones experimentadas como fruto de esas caminatas como ser pasar por una calle que pasamos cientos de veces en automovil y no ver los detalles que vemos ahora, flores tal vez, alguna moldura artistica de un edicio antiguo, que tal o cual lugar que estaba ya no esta, como cambiaron los añosos alboles de la avenida, los sonidos que ahora oimos distintos, el Sol nos llega de otra manera, vemos nuestra sombra que nos acompaña cambiar a medida que avanzamos, la sorpresa cuando vemos donde estamos y cuanto hemos avanzamos desde que salimos, ya las palomas que volaban cuando pasabamos en automovil ahora se quedan quietas, el cielo se ve distinto con su carrusel de nubes que parecen copos gigantes desplazados por el viento que huele distinto, el azul de ese cielo tambien es distinto, los niños en las plazas con sus juegos que nos traen recuerdo de nosotros niños o nosotros Papa paseando al hijo cuando era niño y que hoy ya unhombre nos mira y nos dice,,,,bueno si caminas y no usas el auto ¿Puedo llevarmelo? QUE DE COSAS NO? y tuvieron que pasar muchos años y cosas para poder verlas asi,,,,,,,porque la Diabetes nos mando a Caminar.

Y me guarde para el final lo mas lindo,,,,,,,,,cuando veo hasta donde llegue con esa caminata que me deja satisfecho y contento conmigo mismo,,,,,,alli sin egoismos decido premiarme y me tomo un buen cafe con una medialuna,,,, bueno solo como las puntas,,,,el resto solo la cascara, pero que importa me sabe mejor y la disfruto mas que cuando comia las 6 medialunas de antaño.

Ahhhhhhh Diabetes los Cambios que Nos traes y hasta Recuerdos,,,,,,,,, a Uds LES PASA ALGO PARECIDO?,,,,,,,,,,,,,,,,me gustaria leer algun comentario ,,,,,,,,Y SI NO HAY,,,, NO PASA NADA,,,,,,,,,,,A MI ME HIZO BIEN RECORDARLO

Me despido con un Saludo y les acompaño este Pensamiento de VIda

CAMINA HACIA EL SOL

Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes.

"¿Hacia donde te diriges?" - le preguntó -.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

"Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo".

Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba:

"¡Debes estar loco!, ¿cómo podrás llegar hasta aquel lugar?, ¿tú?, ¿una simple oruga? .... una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable"...

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, su diminuto cuerpo no dejó de moverse.

De pronto se oyó la voz de un escarabajo preguntando hacia dónde se dirigía con tanto empeño. La oruga contó una vez más su sueño y el escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y dijo:

"Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso", y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo la araña, el topo y la rana le aconsejaron a nuestro amigo desistir: "¡No lo lograrás jamás!" le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo y murió.

Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del campo, había construido como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Esa mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos, aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y unas antenas que no podían ser las de la oruga que creían muerta, poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas de mariposa de aquel impresionante ser que tenían en frente, el que realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado......

Dios nos ha creado para conseguir un ideal, vivamos por él, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con nuevos bríos y con la gracia de Dios, lo lograremos.

"El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino".

C A M I N A N T E

Caminante, camina mirando el horizonte
Buscando la huella del eterno caminante
Encontrarás nuevos rumbos en tu vida
Descubrirás como plantarte en la vida.

Encontrarás tristezas y alegrías
Podrás apreciar la verdad de la vida
Podrás crecer en espíritu y sentimientos
Que engrandecerán mayormente tu vida.

Podrás apreciar a tus semejantes y la vida.

Verás a gente generosa, bondadosa y rica de espíritu
Descubrirás algunos con envidias e hipocresía
No trances tus ideales, ni tu rumbo en la vida
Busca el buen camino y encontrarás la felicidad

Descubrirás la huella del eterno caminante...

Dicen que los poetas son soñadores
Porque en su soñar no existe pecado
Explora, tu yo interno y descubre tu alma
Enriquece tu mente, tu vida y tu espíritu...

Descubrirás a Jesús en tu vida...

Jaime Correa

Mario no solo tu discusion me gusta...tus 2 respuestan me encantaron....la caminata hacia el sol es un gran mensaje.

Sabes camino mucho por dos razones ( por el ejercicio y porque soy "pichirre" y prefiero caminar que pagar pasaje je je ). Aqui tenemos un refran que dice "es una puerca chuza pa'caminar" (no es un insulto)...bueno eso soy yo. Le cuento que cuando tengo niveles entre 70 y 120 antes de caminar ahi es que aprovecho para darme un gustico y luego irme a conquistar el mundo ( mi ciudad) ....aaahh tambien le cuento que a veces me como una media luna, que hago con harina integral y splenda...no son tan ricas como las de allá que tuve la dicha de comer en abril cuando fui a Buenos Aires y caminé bastante tambien....y cometí otro "delito" con los alfajores je je ...pero cómo resistirme!

Siempre recomiendo el caminar pues aparte de ser baratísimo,de propocionarnos beneficios y no estar encerrados en un gym...nos permite apreciar lo bello de la naturaleza, saludar amigos sin pararnos porque perdemos el ritmo, hacerlo acompañado de otras personas y aprovechar de darle a la sin hueso (una tertulia en movimiento)...en fin A CAMINAR Y A DISFRUTAR LA VIDA.

caminar caminar y si es con buena compania siempre es posible, hoy con casi nieve y lluvia camine con Adrian Falasco casi 10 km!

Salud!

Gracias Maria Vielma y Juan por participar y hacernos conocer su opinion, en verdad caminar es muy lindo y trae cosas anexas como eso de la compañia, de lo que vemos distinto y tantas otras cosas,, Juan,,,,,,,,tambien me trae recuerdos de eso que dices de la caminata en buena compañia, recuerdo de mi vida estudiantil que caminaba asi aunque no era Diabetico ,,,,,¿Estaria Practicando para el Futuro?

Un Abrazo para Ambos y Compartimos este Pensamiento

MARIO

ANTES DE PONER MI GRANITO DE EXPERIENCIA. TE DIGO SIMPLEMENTE HERMOSO Y SENSITIVO

GRACIAS POR SER COMO ERES Y POR COMPARTIRLO!!

TE QUIERO AMIGO ARGENTINO

MARTHA EUGENIA, DESDE MEXICO DF EN UNA MAÑANA SOLEADA Y HUMEDA

DISFRUTANDO EL CAMINAR!!

La Mujer Mariposa camina en pos de la vida, del sol, del viento y de las sonrisas!
Uno de los mejores momentos del día es el romper la noche y experimentar el amanecer conquistado, vivido y compartido con la luna, los gorriones, los pericos, los petirrojos, las mariposas, las abejas, la aurora, el cielo azul, las nubes, los cardenales, el viento frio, el suave chirrear de los grillos, el mecerse de las hojas de los pinos, de los oyameles, de los pirules al compás del suave vaivén del viento.
Algunas veces escuchar la melodiosa voz del rio, dejándose oír por aquellos que guardando silencio le ponen atención,
Sentir como el sol con delicadeza calienta su piel y permea su ser, disfrutar ocasionalmente de la grata compañía de otro caminante, de la charla entretenida de alguien compartiendo su vida durante la andanza. De la calidez en las voces emitidas por los caminantes al dar el saludo mañanero. Experimentar el esfuerzo de otros que ejercitándose invitan, motivan y deleitan al ser observados.
Escuchar el gaznar de los patos y su aleteo acicalándose con el baño matutino.
En el invierno llevar como compañero al viento helado que envolviéndola apenas le permite sentir la calidez del sol en la piel debajo de tanto ropaje protector.
En la primavera la insistencia del sol, por hacerle sentir su presencia, la apresura para refrescarse llevando solo prendas ligeras y chorritos de agua fresca y cristalina que refresquen su ser.
Sin embargo el otoño se muestra juguetón y contrastante, pues enreda entre sus cabellos las minúsculas hojas que el aire levanta a su paso con donaire haciendo piruetas traviesas hasta llegar a su cabeza. Mientras que ella durante el recorrido disfruta de los tonos rojizos de la hojarasca y de los reflejos dorados del sol en las copas de los árboles
El verano, señor y amigo del sol, le recuerda constantemente durante su recorrido que una cachucha, es lo mejor para disfrutar del ejercicio a su lado y sonreírle al sol ocasionalmente fomenta las buenas relaciones con el astro rey que se deja sentir en plenitud, aún apenas empezando el día.
En fin la caminata iniciada al final de la noche y al principio del amanecer es un placer que disfruta cada vez que emprende una.

Martha Eugenia,
Mujer Mariposa

Hermoso Pensamiento Martha Eugenia desbordante de Sensibilidad y Poesia, Gracias por compartirlo con Nosotros y en lo Personal Gracias por tus Conceptos.

Un Abrazo hasta Mexico FD y un Pensamiento para Compartir

COMPARTIMOS : Algo para el Alma del Caminante, que como Diabetico suele llevar en su Camino Tambien sus Sueños y que Mejor que darle un Poema a ese Sentimiento que Seguro Mejorara Tambien el Metabolismo de su Glucosa,,,,,,,!!! Para Vos Compañero en Diabetes y Tambien Caminante aqui va ese Poema,,,,,,Disfrutalo !!!

POEMA : Caminante No Hay Camino

de Antonio Machado
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.

Golpe a golpe, verso a verso.

HOLA A TODOS

QUIERO AHORA COMPARTIR MOMENTOS QUE LE HAN QUITADO EL ENCANTO A DISFRUTAR DE UNA CAMINATA.

UNA TARDE NOCHE SALI A DAR UNA CAMINATA Y ME FUI AL ESTADIO DE ATLETISMO DE LA UNIDAD PROFESIONAL ESTUDIANTIL, COMO A DOS KILOMETROS DE CASA, ERAN COMO LAS 8 DE LA NOCHE, EL LUGAR ESTABA DESIERTO, EL CLIMA PERFECTO, TENIA UNA HORA APROXIMADAMENTE QUE ACABABA DE COMER, LLEVABA MI GLUCOMETRO,PERO NO LLEVABA RACION DE HIDRATOS DE CARBONO, ADEMAS EN EL BRAZO IZQUIERDO TODAVIA LLEVABA LOS SOPORTES METALICOS Y LOS TRES CLAVOS QUE ME PUSIERON POR EL ACCIDENTE QUE HABIA TENIDO HACIA UNOS DOS MESES.

BUENO PUES ME SENTI COMO A LA HORA, RARITA (SINONIMO DE QUIEN SABE COMO ESTA LA GLUCOSA)
PERO YO DECIA SI ME TOCA DE COMER HASTA LAS 9 Y MEDIA, QUE PASARA?

EL PROBLEMA FUE QUE DE REPENTE ESTABA TEMBLOROSA, SUDOROSA, SOLA , AISLADA PORQUE LA GENTE MAS CERCANA ESTABA COMO A UN KILOMETRO Y SIN RACION DE CARBOHIDRATOS NI DINERO.

ESA VEZ ME SENTI MUY MAL, CAMINABA LO MAS RAPIDO HACIA DONDE HABIA GENTE Y DE REPENTE DIVISE COMO 100 METROS DELANTE DE MI A UN HOMBRE, LE GRITE Y GRITE, Y SOLO DIOS SABE COMO ME OYO PORQUE CUANDO EL LLEGO A MI , ERA UN JOVEN ESTUDIANTE CON AUDIFONOS. LE DIJE QUE ME AYUDARA PORQUE TENIA DIABETES Y UNA HIPOGLUCEMIA, YA ESTABA CONFUSA, EL ME PREGUNTABA QUE HAGO? YO COMO PUDE ME MONITOREE, TEMBLABA TODA Y EL DEDO QUE ME MONITOREABA ERA EL DEL BRAZO CON EL APARATEJO, PUES LO LOGRE, TENIA 50, LE DIJE LLEVAME PRONTO A DONDE HAYA DE COMER, CAMINAMOS Y EN UN PUESTO DE COMIDA ESTUDIANTIL COMI ALGO QUE ME FIARON, DESPUES ESTE MUCHACHO ME ACOMPAÑO HASTA YO ESTAR MEJOR,

MORALEJA: LLEVAR SIEMPRE GLUCOMETRO, CARBOHIDRATOS DE RESERVA, ALGO DE DINERO Y NUNCA DAR POR SENTADO QUE ESTOY CUBIERTA EN HORARIOS. MEJOR PREVENIR Y CARGAR QUE EXPONERSE

MARTHA EUGENIA

Interesante Moraleja que nos aportas Martha Eugenia, solo pregunto,,,,Esas Pastillas de Glucosa no servirian para eso? porque duran mucho, son faciles de cargar y supongo que pueden permitir levantar los niveles descompensados,,,O NO?

Solo lo pregunto porque carezco de experiencia en Hipoglucemias, afortunadamente no las Padezco pero igual siempre llevo caramelos aunque jamas los consumi y alli siempre estan,

Lo importante de la Moraleja y la experiencia que deja creo ayudara a muchos a estar prevenidos ante una contimngencia de este Tipo.

Un abrazo para Vos y Cuidate

Compartimos un Pensamiento de Vida

AMIGO, CLARO QUE SI SIRVEN!

EN ESE ENTONCES POR LO REGULAR LLEVABA UNA RACION DE CARBOHIDRATOS Y DULCES, PERO ESA VEZ DE LAS POQUISIMAS (2) QUE SE ME HAN OLVIDADO, ME PASO ESO.

CASI INMEDIATAMENTE DESPUES COMPRE UN TUBO CON LAS PASTILLAS DE GLUCOSA QUE DICES, LAS LLEVO POR SIEMPRE Y ME DAN SEGURIDAD.

ADEMAS DE LLEVAR MI RACION DE HIDRATOS, REGULARMENTE UNA FRUTA.

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA

Como dice esta imagen con frase algún día entenderemos las cosas malas que nos han pasado, recuerda que los errores y los fracasos solo sirven para darte lecciones, la vida y el tiempo coloca todo en su lugar, al final te darás cuenta que todas esas lagrimas que derramaste sirvieron de algo.

CAMINAR EL MEJOR EJERCICIO

Los Diabéticos no tienen excusa para aplicar una de las mejores medicinas para su enfermedad, caminar de dos a tres horas a la semana. Con esta actividad, disminuye casi en un 40% la tasa de mortalidad por cualquier causa en estas personas.

Caminar a un ritmo de tres a cinco kilómetros por hora en forma continua durante 45 minutos puede mantener alejadas enfermedades tan graves como infarto del corazón, derrames cerebrales y otros.males graves.

VENTAJAS:

*.- El ejercicio físico regular ayuda a lograr un mejor control metabólico a largo plazo.
*.- El entrenamiento físico disminuye las concentraciones Basales (en ayunas) y Postprandiales (después de las comidas) de Insulina
*.- Aumenta la sensibilidad a la Insulina
*.- Ayuda a la reducción de peso
*.- Reduce los factores de riesgo cardiovascular: Mejora el perfil de lípidos (Colesterol y Triglicéridos) y reduce la hipertensión arterial
*.- Mejora la función cardiovascular (menor frecuencia cardiaca en reposo, aumento del volumen latido y disminución del trabajo del corazón)
*.- Aumenta la fuerza y flexibilidad del cuerpo
*.- Mejora la sensación de bienestar y la calidad de vida

QUE BUENA MEDICINA Y TAN AL ALCANCE DE LA MANO NO?,,,,,,LEELO DE NUEVO Y ,,,,,A CAMINARRRRRRRRRRRRRRR

Compartimos este Pensamiento de Vida

Para aquellos que como yo, disfrutan del Caminar, les quiero comentar sobre algo que siempre me acompaña, Que lo considero de utilidad y se llama PODOMETRO y aqui se los presento :

El Podómetro del cual existen multitud de Modelos, es un Aparato simple que se emplea para medir (Contar) el número de pasos que se despliegan en una caminata y que indirectamente puede servir para medir la distancia, velocidad y cadencia del caminar de una persona durante el día, pero ¿cómo funcionan?

Los Podómetros o también llamados cuentapasos, tiene un sensor interno, en general es un Péndulo muy sensible (Los Modelos mas Simples) , que es capaz de detectar el balanceo producido por cada paso y registrarlo mediante un circuito electrónico simple. Es Mediante la personalización (Calibración) de la distancia media del paso, que el Podómetro puede ayudar a conocer aproximadamente distancias recorridas , velocidades y cadencias de nuestras caminatas.

Para calibrarlo (Para Nuestro Uso) , una de las formas, hay varias es contando la cantidad de pasos a nuestro andar normal recorriendo una distancia conocida. Por ejemplo en mi caso personal lo tengo calibrado en la distancia de 1 Km para lo cual empleo 1350 pasos. Conocido este valor con el numero de pasos de una de mis caminatas puedo conocer los Kilómetros recorridos en ella, dividiendo la lectura del Podómetro por 1350 que es mi constante…¿No es difícil NO?

La velocidad de nuestro desplazamiento, si deseamos conocerla, se calcula como distancia recorrida dividida por el tiempo empleado, y para las caminatas se recomienda valores medios de entre 4 - 5 Km/hora, dicho de otro modo un poco mas rapido que caminar mirando vidrieras pero sin llegar al exceso.

La precisión de las mediciones depende mucho de la capacidad de mantener un paso estable y determinar su longitud media (Calibracion). Se lo lleva en la cintura o en un bolsillo según resulte de mayor comodidad. Hay modelos de todo Tipo y tambien complejos que miden muchos valores, a mi entender innecesarios o de dudosa exactitud, RECOMIENDO los mas simples. si les gusta que mida muchas cosas,bueno a darse el gusto si asi lo prefieren

El uso del Podómetro (Modelos Mas Simples) , que son los de bajo costo, nos ayudará a ponernos metas diarias de determinados numero de pasos dados y el intento por superar diariamente la cifra es una buena idea para incentivarnos a perder peso y mantenernos en forma. ¿NO ES UNA BUENA COMPAÑIA?,,,,No Habla, No Molesta,,,,No Opina, Solo Mide Cantidad de Pasos y nos lo muestra cuando se lo Pedimos.

Que inicien una Buena Semana Caminando y Compartimos este Pensamiento de Vida

Exelente comentario,por diferentes factores que no vienen al caso comentar he dejado de cumplir con mi compromiso de caminar como me habia propuesto,pero contando con personas como ud me obligaré como antes a caminar todos dias comenzando mañana lunes desde horas tempranss,para beneficio de mi salud y amor por mi vida.No sabe ud el agradecmiento de mi parte para con ud por su exelente comentario y enseñanza. de ud atte sixto.

Gracias Sixto, me congratula y me hace feliz que mi modesto comentario haya despertado en vos la Idea nuevamente de retornar a tus caminatas, en verdad y por experiencia propia puedo decirtelo porque yo soy un Diabetico Controlado fundamentalmente gracias a mis caminatas.

Se modesto al retornar, no te exijas ni metas ni distancias, solo empieza y cuando sientas que estas cansado para,,,,pero solo de caminar manteniendo la voluntad de volver. Mira yo comprobe y vos tambien podras hacerlo que somos esclavos de nuestros habitos,,,,,primero en general de los malos porque son los mas Faciles y Placenteros, pero pueden convoluntad ser cambiados por otros Habitos llamados Buenos y con esfuerzo y dedicacion hacernos esclavos de nuestro buenos habitos que se puede y te lo aseguro.

Mira yo empece las caminatas estimulado por mi Medico, comence con dos cuadras al dia pero con la idea firme de seguir al otro dia y al otro,de esto ya hace casi 10 años y actualmente camino una media diaria entre 8/10 Km en dos turnos uno despues del desayuno y otro despues de la merienda esos son mis mejores disponibilidades tiempos pero tu tendras que armarte los tuyos.

Solo te dare un CONSEJO que a mi Me sirvio de Mucho,,,!!! SIEMPRE CAMINA SOLO,!!! ,,,,eso hace que solo dependas de tu voluntad, que elijas el sitio o lugar de la caminata, el horario y el paso que desarrollaras y la distancia que recorreras,,,,,,,,,Para Mi fue muy bueno asi, Tu debes probar tu version

Te deseo el mayor de los exitos, veras resultados que te haran seguir con este habito, de lo cual puedo darte seguridades. Recuerda como dice el Pensamiento de Vida Anterior " La Motivacion es lo que te ayuda a Empezar. Habito es lo que te Ayuda a Continuar"

Te mando un Gran Abrazo, la mayor de las Suertes y este Pensamiento de Vida,,,,,Ademas puedes contar conmigo si puedo ayudarte en lo que sea

HOLA MARIO, HOLA SIXTO

EN UN INICIO DE MIS CAMINATAS YO TAMBIEN UTILICE COMO SEIS MESES UN CUENTA PASOS. PORQUE MI DIABETOLOGO NOS DIJO QUE ERA RECOMENDABLE CAMINAR DIARIAMENTE UN PROMEDIO DE 10,000 PASOS.

OPINO IGUAL QUE TU MARIO, QUE ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA IRNOS CONOCIENDO

UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics