Comparativo microinfusoras de insulina

Hace muchos años me pidieron explicar qué era una microinfusora de insulina y las diferencias entre los modelos que yo conocía en aquél entonces. He sido usuario de una de las marcas de microinfusoras pero tuve oportunidad de probar otra y platiqué un poco sobre mi experiencia. Les comparto aquí la presentación por si la encontraran útil.

@Mariana1

Pregunta…

Por que dice que lo pueden usar las personas con A1c mayor 6.5%, cuando yo pensaría que mientras mejor manejo, significa que la persona conoce más de su diabetes y/o esta mejor preparada para utilizar la bomba de insulina?

Nunca he entendido el concepto de que la bomba es recomendable para personas con un manejo pobre. Una persona con un mal manejo, posiblemente no se mide las veces necesarias ni sabe tomar decisiones informadas. Usar una bomba sin disciplina y conocimientos puede ser super peligroso

Es una súper pregunta! En la prehistoria del tratamiento y manejo de la diabetes de sus distintos tipos se crearon lineamientos e ideas obtusas. En mi país al inicio estos tratamientos eran únicamente indicados cuando la diabetes no se encontraba en niveles óptimos. A la fecha todavía algunos médicos prescriben únicamente cuando hay mucha variabilidad glucémica sin pensar que quizá usar un dispositivo de este tipo antes podrá evitar la variabilidad y por ende retrasar la aparición de complicaciones. Prometo crear en estos días luego de que levantemos aquí debate y polémica una nueva presentación con las nuevas microinfusoras en el mercado aunque no están disponibles en todos nuestros países.

Eso explica que en ocasiones las aseguradoras de salud si tienes un A1c menor a 6.5% dicen tu manejo de diabetes es muy bueno y no quieren continuar cubriendo las bombas. Lo que no entienden es que GRACIAS a la bomba es que el manejo se mantiene tan eficiente.

Es muy interesante leer los diferentes puntos de vista. En lo personal, desde un inicio me opuse a que mi hija, Jasmine usara una bomba de insulina debido a los comentarios que escuchaba de otros padres en las reuniones con la educadora de la clínica. Ellos estaban muy preocupados por las infecciones ocasionadas por el uso de la bomba. Eso me preocupo mucho y definitivamente lo descarte como una opción.

Hace unos meses acepte que mi hija usara una bomba de insulina pero su doctora se opuso debido a que el Ac1 de Jasmine esta Entre 10 y 11. Últimamente, mi hija ha descuidado mucho el estarse checando y el inyectarse la insulina. Debido a esto, la doctora nos explicó que ella ya no era candidata a usar una bomba y que teníamos que esperar hasta que sus niveles de glucosa se estabilizarán.

Después de que se presentará la crisis de salud mental por la que estamos pasando, de leer algunos artículos y de ver testimonios de otras personas que están librando la batalla, estoy convencida que le sería de mucha ayuda si ella puede tener una bomba de insulina, esto le ayudaría a tener un mejor control de su glucosa.

Hoy me llene de valor y le envié un email a la clínica para solicitar una bomba de insulina,. El próximo mes tenemos una cita con la doctora y tengo fe de que aún cuando los niveles de glucosa han estado muy altos, la doctora va aprobar que reciba una.

Por el momento, quiero estar informada para que podamos tomar la mejor decisión en cuanto al tipo de bomba que reciba. Me dijeron que salieron unas que tienen el CGM integrado a la bomba. Le pedí a la educadora que me enviara más información referente a los diferentes equipos.

Les agradecería que me enviaran información de las bombast más actualizadas.

De antemano muchas gracias.

No hace ningún sentido eso. Tengo más de 10 años utilizando una microinfusora de insulina y JAMÁS he pasado por un proceso infeccioso. El material de prácticamente todos los sets de infusión es justamente para evitar ese tipo de situaciones. Cuando se infectan es porque NO se ha seguido la recomendación de cambio de zona de inserción adecuada. ¿Se opuso porque su hemoglobina no está en rango? Eso hace menos sentido todavía! El uso de un dispositivo de esta naturaleza permite realizar ajustes muy finos, de forma tal que el manejo de la glucosa es mucho más extricto. En los protocolos clínicos se ha demostrado una reducción significativa de valores de hemoglobina. No existen "candidatos"o no candidatos. Todas las personas con diabetes tipo 1 (o tipo 2 en insulina, o gestacional en insulina) son candidatos.

Las que tienen CGM integrado son las bombas de Medtronic. El sensor lo conoces como Enlite, me parece que en Estados Unidos hay otras opciones pero yo te escribo desde México y son las que conozco :slight_smile:
Espero que esta info te parezca útil :slight_smile:

Muchas gracias por la informacion. Tambien recibi un email de la educadora con la informacion de las bombas de insulina que la clinica maneja. Son, T Slim, Medtronic e Omnipod. Encontre algo de informacion en la internet de las diferencias entre las tres. Honestamente no se como poder identificar cual seria la nejor para mi hija, ya que toda esta informacion es nueva para mi.
Creo que debo estudiar mas menuciosamente sobre este tema para tomar una mejor decicion.

Nosotros estamos en Tucson, AZ. EUA. y la clinica donde estan los endocrinologos es en Angel Clinic.

Consuelo

Web-Stat web statistics