Compartan rutinas de ejercicio

Hola amigos

Es bien sabido que el ejercicio diario es básico para toda persona, pero si se vive con diabetes es vital. Sabemos que la cuota miníma es 30 minutos al día, pero si se tiene buena condiciones debemos ambicionar a más. Yo a veces me aburro de algunas rutinas y trato de variar actividades, por ahora tengo bicicleta fija 2 veces a la semana, bicicleta al aire libre un día a la semana, tres días a la semana de natación y un día de caminata. Los días de bici fija se me han hecho aburridos y el calor empieza a apretar en la ciudad donde vivo, por lo cuál quisiera cambiarlo por otra, he pensado en algo de aquafitness, con la ventaja de que podría practicarlo en casa y aliviar el calor ¿alguien le ha dado a esta actividad? Nunca he estado en el gym, pero se me hace algo aburrido estar levantando cosas pesadas en cuatro paredes, pero alguien tal vez me pueda convencer de lo contrario.

Saludos

Hola @Miguelito te confieso no soy amante de los gimnasios, pero si disfruto mucho de la yoga y el pilates. Son ejercicios de bajo impacto pero muy beneficiosos, ademas de que me relajan mucho. También la bicicleta, pues me sirve para disfrutar del panorama y asi no me siento encerrada como bien dices.

La bicicleta fija o ahora la Elíptica yo suelo acompañarlas de un buen programa de televisión o una serie en la computadora.

Si lo que estoy viendo me entretiene soy capaz de olvidarme de el ejercicio y de estar revisando cuanto llevo en tiempo distancia y calorias

Holas

Yo acudo al gym todos los días, 10 minutos en la elíptica y luego rutina de piernas, brazos y pecho y glúteos, según el día (Lunes y jueves: piernas, martes y viernes: glúteos, miércoles y sábado: brazos y pecho. A mi si me gusta ir al gym, siempre me ha gustado los fierros aunque ahora falto un poco pero ahi voy.
Saluditos.
Bye

Oye facunda y cuál sería la cuota minima de anaerobico que necesitaría, no creo que aguate mucho en cuatro paredes, pero ya la nutriologa me ha recomendado meterle más peso, ya que solo tengo aerobico en mi rutina y mi deseo es subir de peso!

Hola Miguelito

Encantada de responderte. Las rutinas las hace el entrenador, segun tus carencias (jajajaja) tu edad y tus aspiraciones (quiero subir de aca, fortalecer alla, etc). Yo entreno cerca de 6 ejercicios diarios de 5 series y 10-12 repeticiones cada uno. Aproximadamente estare en el gym 60-80 minutos. Yo pienso que me ha ayudado, discretamente, porque despues de la Dbt quede como " Lo que el viento se llevo" ( donde dice viento debemos poner diabetes). El problema es que debemos ser constantes y hay dias que yo falto. Sobre los suplementos te digo, he usado Whey protein que es el suero de leche sin resultados efectivos. Veo que los demas usan creatina, ganadores de peso, etc pero creo que m\ejor es una alimentacion sana y ser constantes. He leido que algunos deportistas para ganar volumen utilizan insulin ultrarapida despues de una ingesta alta de calorias especialmente Hidratos de carbon con la finalidad de que entre todo al musculo, no te miento, si lo he pensado y le pregunte a un medico endoc. y me contest que podia originar una hipo y…Bueno que no estaba bien jugar asi con el organismo.
Un abrazo.
Bye

suena bien, lo intentaré al menos dos veces a la semana, 60-80 minutos diarios NO es para principiantes, creo que yo debo empezar con la mitad de eso!

Hola
Escoje un gym cerca a tu casa o en el camino entre tu casa y el trabajo, lo ke te kiero decir es ke no sea dificil ir, puede ser mediano o pequeno porke la atencion sera mas personalizada, en cambio grande como ke se diluye mas porke generalmente va mucha gente.
La primera semana haces una rutina muy suave 2 a 3 series de 8 repeticiones, porke despues de ejercitarte te duelen los musculos como si te hubieran agarrado a palos, no te deja ni moverte. Pero es agradable porke sientes que estas trabajando todo tu cuerpo, musculos que ni sabias que existian empiezan a moverse. Un consejo no vayas con el animo abatido, que te vas a aburrir, que no te va a gustar, que si vas a estar entre 4 paredes, NO!!! anda con la esperanza ke vas a sentirte y verte bien y asi va a ser. Y haznos conocer tus adelantos para festejarlos.

un abrazo.

Voy a resucitar este post que me gusta.

Rutina de espalda y triceps.
2da de 6 semana entrenamiento de fuerza.

ESPALDA
Remo barra T
2 series 6-8 rep

Remo con mancuerna.
2 series 6-8 rep

Polea al pecho agarre estrecho.
1 serie 6 rep.

Polea al pecho agarre abierto.
1 serie 6 rep.

Peso Muerto.
1 serie 8 rep.

Barra fija
hasta el fallo

TRICEPS

Press francés.
2 series 6-8 rep.

Extension de triceps Polea alta
2 series 8 rep.

Bueno ese es para el que quiere un cuerpo griego y digno dle monte olimpo.

En el caso de los mortales como yo, cuando no puedo hacer mis rutinas de ejercicio procuro hacer el reto de los 10000 pasos diarios, con eso mi Dra. dice que es un ejercicio bastante completo para el cuerpo.

Reconozco que a veces me faltan algunos pasos para completarlo (entre 200 a 500), pero siempre veran al Alejandro caminando al super, por el niño, a cobrar facturas a pie, y por la cena en la noche.

Saludos y excelente dia.

Amigo @Alejandro16 créeme que soy tan mortal como tu, si tu rutina es caminar los 10000 pasos que te indico la doctora trata de superarlo y ponte metas más rigurosas siempre y cuando puedas cumplir sin poner en peligro tu integridad, quizás no tendrás el cuerpo de un dios del olímpo pero tal vez te conviertas en el gran caminante.
Pon metas que puedas cumplir y superalas.

Cuando me dijeron que olvidara los músculos con DT1…en silencio pensé :fu:

:wink::v:

Alejandro, el acondicionamiento fisico está lejos de ser el campo de los médicos. En lo personal te sugiero un nutriologo del deporte o alguien con licenciatura en acondicionamiento fisico. Las guías médicas dicen que 30 m de ejercicio es lo recomendable, y puede funcionar para una porción importante de la población. Sin embargo, como el tratamiento médico, el ejercicio debe ser individualizado y el impacto en la glucosa monitoreado durante su práctica. Hay quien mil pasos los hace en su trabajo, como los carteros o los que entregan publicidad a domicilio, aún así, se les recomienda hacer su media hora. Otros trabajan sentados todo el día, en estos casos si solo hacen 30 minutos al día ni siquiera contrarresta el efecto negativo de la silla. Otros tienen una historia deportiva, en ellos, 30 min de ejercicio es como echarse a dormir.

En todos los casos, hacer una rutina de ejercicios durante un largo tiempo hará que te acostumbres y, al poco tiempo, ya no te dará los mismos beneficios. Es necesario que gradualmente vayas subiendo el esfuerzo.

Saludos

Pues el problema no es tanto el ejercicio sino que he tenido constante necesidad de carbohidratos, ya que mis glucemias ahora ni siquiera suben a 110 mg/dl a la hora a las 2 horas son siempre menores a esa escala.

Incluso estuve haciendo un trabajo de albañilería en tu humilde casa y pues entre estar elaborando mezcla, subiendo al techo y haciendo actividad.

Había comido muy bien antes de iniciar y pues empezó a sentirme cansado y mi glucemia estaba menos de 70 mg / dl habiendo comido una hora antes y por lo mismo cuando empieso a realizar alguna rutina fuerte cómo algo compleno para que el ritmo sea constante.

Incluso mi esposa me dio una botella de 250 ml de soda cómo 22 gr de carbohidratos y me cheque a los 15 minutos y mi glucemia subió de 67 mg / dl hasta 79 mg / dl obvio que no quise tomar ya que soda estoy determinado a tomar la así que me hice un emparedado y fin del asunto termine de hacer mi arreglo y cansado pero no hasta ese nivel.

En fin ahorita que tuve mi última cita me dice la Dra que me mandara otras analíticas por que ahora que incremente mis alimentos de 1500 a 2500 calorías diarias para que mi A1C se mantenga entre 4.5 a 5.

Mis glucemias ahora las tengo que medir de nueva cuenta por que según mi Dra. Necesita saber si no tengo otra condicion. Que yo sepa me dijeron que era DT2 pero esta puede ser lada modo insipida, y otros nuevos conceptos que he leído como hipoglucemia reactiva, síndrome metabolico. En fin quizas después de los análisis pueda saber exactamente que tengo o se desarrollo que independiente de lo que digana los medicos, este estilo de vida es muy bueno.

Mi bisabuela que llegó a los 80 y tantos años le decía el Dr. Deje la soda, el cigarro y el cafe. En la mañana su café con pan y desayuno, en la tarde su soda para la comida y ya antes de irse a costar se sentaba en su mecedora en el jardín y a fumarse su cigarro al final murio de una complicación pulmonar. Y mi abuelo su hijo falleció de leucemia por complicaciones con el alcohol desconozco que relación tiene una con otra pero bueno. Ambos gozaban de una buena salud más mi bisabuela y gracias a dios la disfrute de mis 5 años que tengo memoria hasta los 13 que fue cuando falleció y aun recuerdo lo que le dijo el dr , aun que he de reconocer que siempre andaba caminando y se cuidaba mucho era amante de la medicina herbolaria. Bueno creo que me extendí mucho pero es bueno recordar

Dando una probadita a 360Lbs

Web-Stat web statistics