Comparte una pregunta que nunca te has atrevido preguntar a tu médico

Hay alguna pregunta sobre la diabetes que has llevado alrededor contigo, pero nunca te has atrevido preguntar a tu medico? Algo en relación a la diabetes y el sexo, tal vez? O algo que piensas que debes saber y te da vergüenza admitir que no lo sabes? Compártelo aquí! Probablemente todos ellos tenemos, así arrancar tu coraje y pedir :)

HOLA EMILY

MI PREGUNTA ES: ¿PORQUE NO DA CREDIBILIDAD A LO QUE DIGO, CUANDO YO SOY LA QUE PADEZCO DIABETES Y USTED LO SABE EN TEORIA?

¿PORQUÉ CREE USTED QUE POR SER MEDICO SABE TODO LO DE DIABETES?

¿PORQUÉ NO ME MIRA CUANDO ME CONSULTA, QUE ACASO NO SOY UNA PERSONA?

SALUDOS

MARTHA EUGENIA

no se me ocurre nada... hmmmm tengo consulta a fin de mes... espero que algunas de sus ideas me ayuden!!!

Ummm si he preguntado hasta quizá preguntas que él no se esperaba, pero es mi médico y no siento vergüenza, al contrario es de confianza y por ahora no sé que más me falta preguntarle... tengo que pensarlo ;)

Wow, Martha. Son preguntas muy profundas. Gracias por compartirlas, amiga. Parece que tu medico te debe más respecto!

SABES EMILY?

ESTAS PREGUNTAS SI LAS HE REALIZADO, A LOS DOCTORES CUANDO ME HAN OPERADO.
LA RELACION CON LA MAYORIA DE LOS MEDICOS QUE ME TRATAN SON CORDIALES, DE PROFUNDA CONFIANZA Y RESPETO.

PERO CUANDO ME HAN OPERADO ES OTRO CANTAR, DEJA MUCHO QUE DESEAR.

ALGUNOS DOCTORES NO LO CREEN A UNO CAPAZ DE HACERSE UNO CARGO DE DETERMINADAS SITUACIONES.

Y EN OTRAS OCASIONES DESPUES DE LA OPERACION CUANDO PASAN A HACER RONDA Y VAN CON VARIOS MEDICOS ESTUDIANTES, ME HA TOCADO QUE NI SIQUIERA TIENEN LA DELICADEZA DE SALUDAR O DIRIGIRSE A UNO TOMANDOLO EN CUENTA. TAL PARECE QUE UNO ES ALGO SIN VIDA, QUE SOLO SIRVE PARA TOMARSE COMO MUESTRA DE ALGUN EVENTO MEDICO.

CREO QUE ES IMPORTANTE ENSEÑARLES A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE SIEMPRE TIENEN ANTE SI A UN SER HUMANO DOLIENTE E INTELIGENTE

UN SALUDO

A veces dan ganas de preguntarle: ¿y Ud. dónde estudió? ¿Iba a clases? No dormía durante las explicaciones del profesor? Seguro se salteó algunas prácticas, no?

Tal vez así empiecen a comportarse mejor, no?

Cuando me empezaron a recetar la insulina , la doctora me planteo que era temporal ya que mi cuerpo no respondia bien con las pastillas, una vez iniciado el tratamiento de insulina puedo volver realmente a las pastillas o mi pancreas y cuerpo se acostumbran y no hay vuelta o que pasa?

Algunas veces yo he querido preguntarle a mi medico si él cree que realmente entiende cómo es vivir con diabetes, o solo entiende la ciencia. Pero hace unos años le diagnosticaron a él con diabetes tipo 2, entonces ahora sí entiende.

Nada Mejor que padecer Diabetes PARA ENTENDERLA, los medicos que nos Atienden deberian ser Diabeticos y tambien los Funcionarios que Diagraman las Politicas Publicas para Diabeticos,,,,,Creo que el entendimiento entre las partes seria mayor al hablar el mismo idioma sabiendo lo que se siente,,,

La verdar es que yo por suerte no he tenido ese problema mi medico de cabecera le consulto las cosas mas personales,, y las cosas de diabetes me lo lleva la educadora pero yo creo que si tuviera una consulta que hacerle a la educadora se lo plantearia como algo natural sin mayor importacia ellos estan para dirigirte el camino correcto,y ayudarte en tus conultas

Con todo respeto, muchos profesionales de la salud aún, no tienen ni idea, jamás han escuchado hablar acerca de la COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA.
"CENTRARSE EN LA PERSONA ANTES QUE EN LA DIABETES" porque la diabetes pertenece a la persona y si ignoran a las personas no podrán lograr hacer una buena labor respecto a la diabetes.

Saludos!!!

Hola!! Ahí estamos mal, he preguntado de todo, desde el cambio de aroma en la piel y orina (sin cetoacidosis), ese olorcito de insulina.La textura del cabello,olor axilar, las infecciones urinarias,y todo lo relacionado y preparando a una bebé azucarada.Sin pudores!!! Abrazos desde Chile!

eso mismo!!!

Totalmente de acuerdo!!!

ANGELA UN SALUDO CALIDO!

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO! A LA PERSONA HAY QUE VERLA INTEGRAMENTE, PARA DESPUES PODERLO HACER CON SUS PARTICULARIDADES!!!!

UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA

Soy diabética tipo 1 hace 15 años, pero desde hace dos semanas me siento mareada todo el tiempo, sobre todo cuando camino en la.calle, me da miedo salir, por que todo el tiempo estoy mareada… Que podrá ser???

¿Y como están tus niveles de glucosa en esos momentos ?

Te has checado la presión arterial?

B dia. Qusiera saber de q manera la pérdida de peso ayuda a controlar los niveles de glucosa en D2. Muchas gracias

Es un poco difícil diagnosticar con los pocos datos que proporcionas. Lo importante seria que cuando sientas esos malestares te tomes medicion de tu glucosa, presion arteria y ritmo cardiaco. Con esos datos, al menos de inicio, podriamos tratar de dilucidar si se trata de algo emocional o fisico y los pasos que podrias tomar. Y definitivamente tendras que compartir esta informacion con tu medico.

Por ejemplo, en mi caso, tengo poco mas de 3 semanas con mareos, pero estoy muy conciente que tiene mucho que ver las emociones despues de pasar 2 sismos muy fuertes en la ciudad. Eso ha ayudado a detonar un poco mi ansiedad y lo he visto en varios detalles que ya estoy atendiendo. Y tus sintomas hasta ahorita son parecidos a los mios, asi que tenderia a pensar que puede ser mas emocional que fisico. Pero solo hasta despues de ver los resultados, podria confirmarlo o descartarlo.

Saludos.

Web-Stat web statistics