Compartir una experiencia

Hola a todos! Deseo compartirles que este es mi 5 día utilizando la Bomba de infusión continua de insulina. No tengo diabetes, pero me parece que como Educadora en diabetes, debo darme la oportunidad de conocer y explorar herramientas que nos puedan dar información y conocer mucho más para con ello compartir con nuestros pacientes.
No estoy utilizando insulina, solo una solución fisiológica. Estoy viviendo una gran experiencia educativa y con mucho aprendizaje.
Gracias!

Saludos!!!

Que interesante,

Así que cuando te toque hablarle a alguien sobre el uso de la bomba ya lo sabes de primera mano.

Bien por ese nivel de compromiso y entrega con tu carrera.

Paty BUEN DIA

ME DA MUCHO GUSTO SABER DE TU EXPERIENCIA. ME UNO A LA FELICITACION QUE TE HA HECHO CONC.

GRACIAS POR TU INTERES EN SABER, QUE CREARA EMPATIA EN MUCHOS QUE LO NECESITEN.

TE PEDIRIA FUERAS MUY DETALLISTA PARA COMPARTIR CÓMO ES QUE CAMBIA TU GLUCOSA EN UN DIA. PORQUE ESO SERIA MUY ENRIQUECEDOR PARA CONOCER AL CUERPO HUMANO

Hola Martha Eugenia! Gracias por tu comentario.
Como les compartí, no soy una persona con diabetes aún, pero, sí tengo contemplado que dentro de esta oportunidad de aprendizaje que estoy viviendo, pueda también colocarme en monitor continuo de glucosa para enriquecer aun más el aprendizaje y la experiencia.
Seguiré compartiendo con la comunidad mis vivencias y aprendizajes sobre diabetes.

Saludos y un cálido abrazo a todo la comunidad que vivimos con diabetes de una u, otra manera.

Hasta otro momento!!!

Paty Gómez

BUEN DIA, LO QUE QUISIERA COMPARTIR Y TAMBIEN QUE ME DEN INFORMACION ES LO SIGUIENTE, ES CON RESPECTO A LAS KILOCALORIAS QUE DEBEMOS CONSUMIR. SEGUN INFORMACION QUE HE ENCONTRADO UN ADULTO ENTRE 20 Y 60 AÑOS DEBE CONSUMIR ENTRE 2800 Y 3000 KILO CALORIAS AL DIA, SAQUE LA CUENTA DE LAS CALORIAS QUE INGIERO Y ESTA ENTRE 1900 Y 2400 AL DIA. FAVOR DE COMENTAR. SALUDOS

Hola @Yzmael_Orilla no se de donde sacaste esa información pero no creo que sea correcta.

La cantidad de calorinas diarias requeridas varian dependiendo de muchos factores

Estatura, genero, nivel de actividad física.

Para que un adulto requiera 2800 a 3000 calorías estaríamos hablando de muchísimo ejercicio

Interesante tu idea Patricia, creo que experimentar en uno mismo ayuda a comprender a otros y a educarlos si es la meta al menos parcialmente porque a lo tuyo para igualar el sentir del diabetico real insulino dependiente con bomba de tratamiento deberias sumar a lo anterior para entenderlo en completo, las preocupaciones del mismo y de su familia , los miedos, las Hiper y las Hipo, el estres, la discriminacion a veces social y laboral, y otras veces las carencias educativas en la enfermedad a las que se suele en algunos casos sumar la problematica economica para adquirir los insumos que necesita,pero bueno algo es algo aunque sea un principio y es muy importante,Suerte en tu camino de Educadora, Recuerda siempre que un enfermo ademas de su dolencia suma sus miedos y angustias **Asi que un buen educador debe tratar de entender ambas con el objeto de llevar a ese enfermo ayuda y comprension **

Mario_Violante. Gracias por su comentario.
Al leerlo, me doy cuenta que su percepción y la mía son muy diferentes. Yo no identifico a los pacientes como diabéticos, sino “Personas con Diabetes”, tampoco los identifico como insulino dependientes, sino como “Personas que necesitan sustituir la insulina que su cuerpo no produce, en este caso, el páncreas”, porque todas las personas necesitamos insulina para vivir. Estoy convencida que la Persona con diabetes entre más información tenga, y más conozca su enfermedad tendrá la oportunidad de “Vivir su Vida con calidad”, sin miedos y preocupaciones, ni él, ella y/o la Familia.
La Persona con diabetes debe recibir una Educación en diabetes, la educación le da LIBERTAD, para que pueda tomar decisiones conscientes y responsables día a día y momento a momento para que de esta manera deje de verse como una persona como Usted le llama, doliente llena de miedos y angustias. Ese es el objetivo de la Educación, formar personas “LIBRES” .
Nuevamente muchas gracias por su comentario y, saludos!!!

Hola Patricia, No sé si podras sacarme mi duda.Hace apenas 16 días que estoy usando la bomba de insulina, depues de 38 años de inyecciones.
Todo el aprendizaje fue correcto, las explicaciones bárbaras y el comienzo del uso de labomba espectacular, Salvo desde el sábado pasado donde he llegado a cambiarme el set dos veces en el día, dado que las glucemias llegaron a valores que nunca tuve en tantos años.Al sacar la cánula sale derechita sin problemas y no se ve ningún problema en el catéter. Hoy ante la pregunta a mi educadora me contestó que probablemente el abdomen ya no pueda recibir más insulina y que pase a la parte trasera del cuerpo. Tenés conocimiento del tema. A mí no me parece nada cómodo el sitio sugerido, tendría que estar dependiendo de alguien continuamente, más aún en este momento que no tengo experiencia. Te agradeceré me comentes si sabés algo del tema o donde puedo encontrar información.
Perdón por lo largo de mi consulta. Desde agradezco tu respuesta. Y te felicito por la conciencia que tenés para iniciar tu trabajo de educadora
Cariños
Alicia

¡AMO TU RESPUESTA! Este ejercicio siempre me ha parecido fascinante, vivir por algunos días como persona con diabetes para los estudiantes de los diplomados es con frecuencia complejo. Sin duda te llevará a entender un poco cómo y qué sentimos. Si bien quizá falte experimentar sensaciones (imposibles de replicar además como hipo e hiper) entenderás el estrés al que muchos somos sometidos 24x7 y verás las formas de resolverlo. Felicito tu respuesta. Quienes llevamos ya largo rato viviendo con diabetes somos comprometidos, no nos consideramos enfermos pues estoy convencida de que llevamos vidas sanas a pesar de la falla que tiene nuestro organismo en la producción de insulina.

Bienvenida al mundo de los Educadores en Diabetes jaja, lo que podamos hacer por ti háznoslo saber, bienvenida de paso a esta comunidad.

Hola Ali, intenta en otra zona para colocar la cánula, quizá se deba más bien a que tienes que ajustar junto con tu médico las dosis basales para cubrir requerimientos a distintas horas. En lo personal utilizo las piernas y los brazos (con rotación para evitar lipodistrofias). La parte baja de la espalda también es buen sitio y los glúteos, quizá no requieras ayuda después de un poco de práctica. Aquí en el foro tenemos una sección para quienes utilizamos microinfusoras https://foro.estudiabetes.org/c/tecnologia-de-diabetes/microinfusoras-de-insulina seguramente ahí encontrarás respuesta a muchas dudas :slight_smile: y sino pues siéntete en la libertad de escribirlas en un nuevo post para que entre todos te ayudemos :slight_smile:

Hola buenas tardes!
Lo primero que te diría es que te comuniques con tu médico, con tu educador en diabetes y con el asesor de Medtronic. Cambia todo el equipo y el sitio de aplicación. Monitores constantemente y corrige tus niveles de glucosa con jeringa, si tu Doctor lo aprueba.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya agendé el foro y cuando tenga un ratito empiezo a investigar. quizá sólo me dijeron los beneficios y no los problemas que puede ocasionar la bomba. En cuanto a las piernas yo ya las tengo atrofiadas y por esa causa no quiero tocar los brazos y me manejo siempre con el abdomen, pero nadie me había dicho eso.
Por supuesto no voy a rechazar esta posibilidad y voy a seguir luchando, aunque con mis 64 años ya quiero algo de tranquilidad. Gracias y ya contaré las mejorías.

Hola Patricia, muchas gracias por tu respuesta.
Ya me contacté con mi educadora de medtronic y ya arreglamos una entrevista. A mí lo que no me gusta mucho es la repuesta que en el abdomen la bomba no resulta, mientras que con la lapicera va bien.
Gracias. Cuano tenga respuestas definitivas las cuento.

Web-Stat web statistics