Complementos alimenticios ¿ayudan o perjudican?

Hola a todos,

Pues nada que, estoy siguiendo la dieta de la zona combinada con la dieta paleolítica y de hecho me he sentido mejor en las 3 semanas que la llevo. Sin embargo, el sábado que fui a consulta, mi médico me dio el famoso omega 3 (aceite de pescado) como complemento alimenticio. Comence el domingo a tomarlo y para el lunes en la tarde el dolor de cabeza (mi síntoma característico de mi HR) comenzó hasta hacerse insoportable para el martes. Lo suspendí desde ayer y de hecho va mejorando el dolor de cabeza, esto por supuesto lo voy a platicar con mi médico, pero ¿a alguien aquí le ha pasado, tener síntomas con algún complemento alimenticio, vitamina, etc? o al revés ¿a alguien le ha ayudado tomar alguna clase de suplemento/complemento alimenticio?

Hola Dafne, yo he probado complementos como vitaminas del grupo B, cápsulas energéticas, algas, pastillas de fibra para ralentizar la absorción de hidratos de carbono, magnesio, barritas… y estoy mejor sin ellos, siguiendo la dieta de combinar hidratos compuestos y proteína, fruta por la tarde, verduras, semillas en las ensaladas, levadura de cerveza, lácteos, leche de soja, en definitiva, lo más sano posible.
Creo que para nosotros cuanto más sano mejor, y, por lo general, los complementos no traen solo el ingrediente principal, sino otros tantos y mucha química. Fíjate en las cápsulas de pescado aver qué tienen.
He notado que desde que duermo más o menos las mismas horas (7-8 máximo), hago ejercicio suave y como sano y muchas veces (cada 2-3 horas) apenas me duele la cabeza y antes tenía cefaleas.
Un abrazo.

Gracias por compartir tu experiencia Magdalena!!, efectivamente me he sentido mejor ya sin el complemento, aunque mi médico me dijo que disminuyera la dosis (que porque posiblemente absorbo muy rápido los nutrientes), le dije que prefería probar solo con la dieta. Tienes razón, entre más natural y sano es mejor!!

a mi me dan ensuree par evitar las caidas de glucosa y como dieta

Web-Stat web statistics