COMPROMETEN LA REDUCCIÓN DE 1,5 BILLONES de CALORÍAS. (EEUU)


#1

Dieciséis compañías de alimentos y bebidas contra el sobrepeso pactan eliminarlas del suministro de sus alimentos para 2015.

Dieciséis empresas de alimentos se han comprometido a reducir 1.5 billones de calorías del suministro de sus alimentos para 2015 como parte de un comité contra el sobrepeso – Healthy Weight Commitment Foundation’s (HWCF) –. Esta organización se lanzó en octubre del año pasado con el objetivo de reducir los rangos de obesidad en Estados Unidos.

El HWCF está conformado por 80 entes entre organizaciones no gubernamentales, retailers y dieciséis fabricantes de alimentos y bebidas, entre las que se encuentran, por citar algunas, Nestlé, Kraft, Kellog´s, Coca-Cola y PepsiCo.

Recientemente la organización informó que pueden ayudar a reducir el balance energético a través de medidas como introducir más opciones de productos bajos en calorías o reformular los productos ya existentes, además de crear packs más pequeños.

Asimismo, la Fundación Robert Wood Johnson se comprometió a actuar como asesor independiente si el comité logra su objetivo, además de ser públicas las conclusiones a las que se lleguen. Mientras que la Grocery Manufacturers Association (GMA) aprovechó para anunciar que ya he reformulado elementos con menos azúcar, sodio, grasa y calorías.

Con información de FOOD Navigator-usa.com

http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/16650-comprometen-la-reduccion-15-billones-calorias


Web-Stat web statistics