COMUNICADO DE PRENSA: México, sede de simposio para discutir tecnologías para niños y adolescentes con diabetes tipo 1


#1

México será sede del primer simposio de la ISPAD en latinoamérica, para abordar nuevas tecnologías en la atención a la diabetes en niños y adolescentes

México será sede del primer simposio de la ISPAD en latinoamérica, para abordar nuevas tecnologías en la atención a la diabetes en niños y adolescentes

 La Sociedad Internacional para la Diabetes Infantil y del Adolescente se reúne por primera vez en México para abordar los retos que enfrenta la diabetes en nuestro país, así como el uso de nuevas tecnologías para su tratamiento.

 Se estima que cada año hay 4,500 nuevos casos de diabetes tipo uno en México, padecimiento que afecta cada vez más a niños y jóvenes.

Ciudad de México, martes 31 de enero de 2017 — La Sociedad Internacional para la Diabetes Infantil y del Adolescente (ISPAD, por sus siglas en inglés), seleccionó por primera vez una sede latinoamericana, para llevar a cabo un simposio internacional, donde se abordan los retos que enfrenta la comunidad médica ante este padecimiento, así como el apoyo de nuevas tecnologías para su atención.

México recibe por primera vez a un centenar de médicos especialistas endocrinólogos y pediatras, para abordar el escenario actual de la diabetes, en voz de reconocidos especialistas, entre los que se encuentran: el Dr. Joseph Wolfsdorf, Presidente de la ISPAD y Director de Diabetes Infantil del Hospital de Niños de Boston; la Dra. Solange Heller Rouassant, Ex-jefa del Departamento de Nutrición y Bioprogramación del Instituto Nacional de Perinatologia (INPer); la Lic. Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes; la Dra. Ingrid Libman, Directora del Programa de Diabetes del Hospital de Niños de Pittsburgh y la Dra. Lori Laffel, Jefa de Pediatría del Centro de Diabetes Joslin en Boston.

Y es que hoy en día el padecimiento de la diabetes, y en particular la diabetes tipo uno es un tema del que existe escasa información en nuestro país. Se estima que en México existen unas 200,000 personas con esta condición y que cada año se suman 4,500 nuevos casos, principalmente entre adolescentes y niños.1

La diabetes tipo uno se caracteriza por un cese completo de la producción de insulina en el páncreas. Sin insulina, los azúcares de los alimentos permanecen en la sangre sin poder ser utilizados por el cuerpo como energía, elevándose así y de manera alarmante los niveles de glucosa en el organismo. Al no producir insulina de manera natural, las personas con diabetes tipo uno, necesitan insulina para poder sobrevivir. 1 Diabetes Care 2000 Oct; 23(10): 1516-1526. http://dx.doi.org/10.2337/diacare.23.10.1516

Por ello, uno de los temas centrales para la ISPAD en esta convención es el aprovechamiento de nuevas tecnologías para el manejo integral de la condición, entre las que destacan el uso de microinfusoras de insulina y el monitoreo continuo de glucosa.

A decir de la Dra. Ingrid Libman, endocrinóloga pediatra y miembro de la ISPAD, “la tecnología médica es un aliciente para mejorar la vida de las personas. Como muestra está el tratamiento con microinfusora de insulina, que actúa de forma más parecida a un páncreas sano, ya que brinda un suministro continuo de insulina, liberando constantemente pequeñas dosis las 24 horas del día. Ello permite reducir los episodios de hipoglucemia (disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre), mejorando el control con el objetivo de prevenir complicaciones, además de representar mayor comodidad para los pacientes”.

Por su parte, Medtronic, compañía líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, es aliado al ISPAD para el desarrollo de esta convención.
A través del programa “Diabetes sin límites”, la compañía ha desarrollado un plan integral para personas con diabetes tipo uno en el que se obtiene una microinfusora de insulina por un bajo costo mensual.
De esta manera Medtronic refrenda su compromiso para que cada vez más personas puedan tener acceso a tecnología médica de punta, contando con un aliado en el cuidado de la salud, además de impulsar la educación médica en nuestro país.

La convención internacional de la ISPAD, se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en la Ciudad de México.

Acerca del ISPAD
La Sociedad Internacional de Diabetes Infantil y Adolescente (ISPAD) es una organización profesional que reúne a médicos, enfermeras, dietistas, psicólogos, científicos y otros profesionales para mejorar el tratamiento de los niños y las familias afectadas por la diabetes en todo el mundo. La ISPAD busca mejorar la comprensión de la epidemiología de la diabetes, por ello educa a los médicos y otros profesionales de la salud para entender mejor y cuidar a los niños y adolescentes con diabetes. Por otra parte, la Sociedad ha elaborado guías para el cuidado de la diabetes y ayuda en la implementación de nuevos protocolos para terapias.

La ISPAD es la única organización mundial que trata con todos los aspectos de la diabetes en niños y adolescentes, concentrándose en la ciencia subyacente y la calidad de la atención que reciben estos jóvenes.

Acerca de Medtronic
Medtronic plc (NYSE: MDT), es una compañía líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, que mejora la salud y la vida de millones de personas cada año. Cuenta con presencia en más de 155 países, más de 85 mil colaboradores en todo el mundo, más de 80 plantas de producción y más de 50 Centros de investigación y desarrollo.

Contacto para prensa:
Martha Acevedo Tena
Gerente de Comunicación
Medtronic
Martha.l.acevedo.tena@medtronic.com

Agencia de comunicación:
The CloseUp Company
Laura Guzmán
lguzman@closeupcompany.com
Tel. 7316 3118


#2

Che recordando algo de esto había pasado hace muuuuchos años en argentina http://2010.ispad.org/ (participo el pediatra de la asociación y volvió loco con la bomba con corte por hipo!) )me fije y no encontré que la sede 2017 sea méxico (ademas Argentina es parte de latinoamerica :stuck_out_tongue:

Sera otro ISPAD http://2017.ispad.org/ ?

Salud!


#3

Ah no, esa ISPAD es esta ISPAD https://www.ispad.org/ jaja pero tal vez tenga relación con lo mismo no?


#4

mmmm vas a tener que delatar tus fuentes :stuck_out_tongue:


#5

Fuentes? es comunicado de prensa oficial, no hay fuente que revelar jajaj.


#6

Listo faltaban algunos datos importantes, gracias a tu observación han sido completaaados :wink:


Web-Stat web statistics