Comunicado de Prensa SAD - Células madre


#1

La Sociedad Argentina de Diabetes emitió el siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la reciente aparición de anuncios promocionando supuestas curas o mejorías del control metabólico de la diabetes a partir de tratamientos basados en el trasplante de células madre, la Sociedad Argentina de Diabetes desea poner en conocimiento de la opinión pública que:
1. La existencia de células madre representa un desarrollo relativamente reciente de la ciencia, el cual en virtud de su capacidad de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados, podría representar una posibilidad futura de tratamiento en el campo de la diabetes.
2. Sin embargo, en la etapa actual del conocimiento, estas terapias permanecen aun en el ámbito de la investigación, ya que no han demostrado su eficacia y seguridad.
3. En este marco, nuestra institución adhiere en forma irrestricta a las Reglas de Buenas Prácticas Clínicas internacionalmente reconocidas, las cuales deben regular cualquier investigación y, especialmente, aquellas ligadas al desarrollo de nuevas terapéuticas.
4. Su aplicación experimental en seres humanos debe hacerse bajo estrictas condiciones de seguridad, con consentimiento informado escrito, en el marco de un protocolo aprobado por la autoridad regulatoria (el INCUCAI), sin costo alguno para el paciente.
5. La Sociedad Argentina de Diabetes, está a disposición de profesionales, pacientes, familiares, y público en general para aclarar, completar o profundizar esta información.

SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES

Les adjunto el documento original y un informe sobre células madres que suscriben tanto la SAD como la FAD

7516-informe_2010_celulas_madre.pdf (43 KB) 7517-comunicado_celulas_madre.pdf (72.8 KB)

Web-Stat web statistics