COMUNICADO: UnitedHealthCare y Medtronic. Apoyando a nuestra comunidad

Desde la pasada semana la comunidad de diabetes en los Estados Unidos ha estado activamente exponiendo su opinión acerca de una reciente decisión tomada por Medtronic, Estados Unidos y la aseguradora de salud UnitedHealtcare, una de las aseguradoras más grandes de la nación.

Resumen:
“UnitedHealthcare ha llegado a un acuerdo con Medtronic para convertirse en el proveedor preferido de equipo médico durable (DME) de microinfusoras de insulina para los miembros del plan de salud UnitedHealthcare y miembros comerciales a partir del 1 de julio de 2016” Ver Página 7 del boletín (inglés)

DiabetesMine llevó a cabo un resumen en Storify del anuncio entre ambas partes y la discusión subsecuente en la comunidad.

Puntos para considerar

• ¿Deben los pacientes tener el derecho a elegir el mejor dispositivo médico tomando en cuenta sus características especiales, sensibilidad a la insulina, estilo de vida y técnica de manejo?
  • ¿Acaso la adjudicación de contratos al mejor postor impiden las opciones de innovación calidad y cuidado?
  • ¿Tomando en cuenta la variedad de características en los distintos tipos de microinfusora, son los diferentes modelos intercambiables?
  • ¿Pueden estas alianzas entre aseguradoras y distribuidores afectar de manera adversa el cuidado a largo plazo?
  • ¿Estos acuerdos entre pagador y fabricante llegan hasta el tema de compartir data que pudiera resultar en preocupaciones de privacidad?
  • ¿Estos acuerdos podrían reducir costos y mejorar resultados?
  • Además del tema de acceso a las microinfusoras ¿qué otras preocupaciones referentes a acceso e igualdad trae este tema a la luz en nuestra comunidad al cuidado de la salud?
  • ¿Cómo pueden incluirse de mejor forma las opiniones de los pacientes en decisiones futuras para el cuidado de su salud?

Lo que opinan los miembros de la comunidad TuDiabetes:

“…al vivir con diabetes tipo 2 me encuentro en una carrera cuesta arriba para obtener acceso a una microinfusora de insulina y tecnología de Monitoreo Continuo de Glucosa….el alto costo de estas tecnologías significan que seguramente me serán negadas….Creo que ambas tecnologías podrían tener costos más accesibles. Así que cuando veo cambios que pudieran introducir al sistema más competencia y sensibilidad en cuanto a costos me lleno de emoción y ansiedad. No hay problema con un proveedor preferido, pero aquellos que no son parte de estos acuerdos deberían estar asegurados con un nivel de cobertura que no sólo elimine de entre las opciones a estos proveedores no preferidos.” Brian

"Veo la decisión de UHC como un limitante a las opciones y a la competencia. Lo que más me molesta de este acuerdo es que mediante el aumento de la cuota de mercado de Medtronic, temo que el resultado final va a significar menos innovación en el diseño de las bombas … “Gary

__"… Tomamos decisiones cada año sobre las bases de lo que está cubierto, pagas un montón de dinero en algo y de repente … ¡ZAS el próximo año, o el año después de eso, ya no está disponible para nosotros." BeastOfGevaudan

"El cambio en la cobertura UHC no me afectará, pero yo creo que cada paciente debe tener el acceso al tratamiento más adecuado para ellos. Cada persona con diabetes es diferente y tener opciones es clave. Lo que funciona para algunos, puede no funcionar para otros. “Biedronk

"Tengo UHC a través del Intercambio de Salud y es un muy buen plan. No me gustaría tener que cambiar nuevamente debido a esto. “Leksap

¡Tu opinión es importante!

-¡Se parte de la conversación en TuDiabetes!
UHC y Microinfusoras de Medtronic
¿Por qué está mal elegir un proveedor preferido para microinfusoras de insulina?

-Comparte via Facebook oTwitter con el hashtag DiabetesAccessMatters
Participa el día 12 de Mayo vía Twitter a las 5pmPST/9pmEST si quieres enviar mensajes al Congreso, los Centros de Servicios Medicare y Medicaid y UnitedHealthcare.

-Comparte tu historia en la Coalición de Abogacía entre Pacientes de Diabetes (Diabetes Patient Advocacy Coalition) Access Matters Hub

-Lee y firma la petición creada por los pacientes: Get United Healthcare to Cover all Insulin Pumps (Petición para que United HealthCare Cubra todas las Microinfusoras de Insulina

DHF Closing Statement
Diabetes Hands Foundation fue fundada por una persona que vive con diabetes; hoy en día, la mayoría de nuestro equipo de trabajo vive, o comparte lazos fuertes, con diabetes Somos parte de una comunidad de diabetes no solamente como organización sino como individuos. Nosotros, en Diabetes Hands Foundation sabemos que la diabetes puede ir acompañada de retos financieros, emocionales y de manejo y por lo tanto apoyamos a nuestra comunidad en sus preocupaciones.

Como comunidad, buscamos ser empoderados en nuestras decisiones médicas y activos en la mejora de nuestro cuidado de salud. La diabetes no es una condición donde todos seamos iguales y creemos que los pacientes deben ser el centro de las decisiones de cuidado.

Nos unimos a otros voceros de la diabetes en la petición para estas organizaciones para considerar estos puntos de discusión. Nosotros, en Diabetes Hands Foundation continuaremos escuchando atentamente y fortaleciendo las muchas voces que conforman nuestra comunidad representándolos durante discusiones oportunas y en labores de abogacía para el cuidado de la salud centrada en el paciente.

Es un tema que asusta a los que vivimos en los EU, pues históricamente cuando una aseguradora de salud tan grande como ellos toman una declino como esa, las demás le siguen. :frowning:

Web-Stat web statistics