Con cto de glucosa mg/dl, es una hiperglucemia?

este fin me medi el azucar de rutina y me di la sorpresota de k mi glucometo marco ketonas 329!!!, como no sabia k significaba sto le llame a mi medico y me indico k lo fuera a ver tonces me hice un examen y sali con la glucosa de 330, y me dijo k lo ideal era k me kedará, me cambio el medicamento y aparte traigo una infección en las vias urinarias pss esto me puso muy triste me aususte y me dijo el doc k si el lunes regresba con 300 me kedaba, por fortuna sali con 200, pero pss nose si esto fue una hiperglucemia, no senti muchos malestares so9lo sed nisikiera me senti muy mal…
la verdad es k esto me hizo ponerme las pilas para cuidareme pero me deprimi un poco.

por eso mi pregunta, a partir de cuanto es hiperglucemia y si io la tuve, y por k no tuve muchso sintomas?? grax

ups que no tengas sintomas esta bueno … de todas formas cuando superas los 140 ya estas por arriba de lo normal!

mira este post: http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:77410?x=1&id=906848:Topic:77410&page=4#comments

slds

coincido,k bueno k no tuviste mucha sintomatologia,k malo a la vez pork podrias haber actuado mas rapido,muy frecunetmente las infecciones d e vias urinarias no nos dan sintomas,a unos, aotros si,pero lo ki hace es levantar las cufras de glucosa,tus cifras deen haber etsado altas por un buen rato ya k, de hcho,estabas haciendo cetonas,tratamiento para la infeccion ,ajuste de dosis,correccciones necesarias,y,vigilancia despues de terminar tratamiento para ver k de negativo tu examen de orina,solo cuidate mcuho y vigila,siempre vigila tus cifras y sintomas,un saludo

Hey chicas :stuck_out_tongue: nikki me hiso dar cuenta… CETONAS en una DBT tipo 2??? muy raro sería, Rebeca te mediste las cetonas en orina y te dieron positivas??? Te hicieron estudio de anticuerpos???

slds

juan

es tipo 2?sorry pense era tipo 1.

Una hiperglucemia son valores de glucosa por arriba de límites normales. Límites normales son aquellos entre 70 y 110 mg/dl. Para algunos de quienes vivimos con diabetes nuestro médico ha fijado límites un poco distintos y se considera hiperglucemia a partir de 130, 140 o 150. En realidad depende mucho de nuestros objetivos personales y del médico.

Cuando la glucosa pasa de 180 mg/dl esta debe desecharse por la orina y es cuando tenemos síntomas tipicos de la diabetes (mucha sed, mucha hambre, etc).

Las personas con diabetes tipo 2 pasan por una especie de cetoacidosis pero que conocemos como hiperosmolar o no cetónico.

Según la ADA, sí pueden presentarse casos de Cetoacidosis en personas con diabetes tipo 2 aunque es muy raro.

Aquí les dejo un link a “Diabetes Journal” donde se explica justamente cómo si puede presentarse en pacientes con diabetes tipo 2.

Les mando muchos saludos.

epa falta el link :stuck_out_tongue:

http://clinical.diabetesjournals.org/cgi/content/full/22/4/198

Era para ver quien me regañaba primero…LOL

jajaja!me encantaa tu sentido del humor mariana,po eso la confusion,desconozco si es tipo 1 o 2,pero,no es frecuente una cetosis o cetoacidosis en un paciente tipo 2,un besote a tu pk,esta grandisimo!

Web-Stat web statistics