¡Con diabetes se puede?

Que nos pasa a "nosotros" los de la familia melitus? Les cuento que vuelvo del V congreso nacional de diabetes en Argentina donde conocí a "muchos" afectados por la diabetes y el mensaje que me traje es que CON DIABETES SE PUEDE! Aunque por lo pronto mi diabetes me pueda :s...

Son etapas! Pero no de la diabetes, si no DE LA VIDA!

Vamos de un proceso hacia otro constantemente, del equilibrio a la sima y vuelta al piso a recomenzar, les gustan las montañas rusas? Pues no hay elección porque en general vivimos sobre ella…pero “nosotros” tenemos una ventaja: Lo vemos manifestado en nuestras glucemias.

Cuantas veces nos apresuramos y estuvo la “cumpa” para advertirnos del acelere? SIEMPRE!

Y es en este punto donde aparecen USTEDES, mis amigos y compañeros de emociones de EsTuDiabetes, y no es solo porque están allí para levantarme cuando tropiezo si no también porque ME sienten, por LO que sienten y por CÓMO sienten.

La medicación, se ajusta, el ejercicio, se ajusta, la comida, se ajusta, pero las emociones, por mas que intentemos ajustarlas explotan por algún lado, y nuestra glucemia no hace más que acusarlo!

Pero dejemos de mirar espejismos, la cuestión no esta en “la diabetes”, esta en nosotros, en nuestras vidas.

El desafío entonces es encontrar nuestro lugar, lograr armonía en nuestras vidas y CON DIABETES SE PUEDE!

Salud!

amigo, bienvenido, hoy recibí varias personas a las cuales tú le recomendastes nuestra comunidad,
que bueno que estas de vuelta, ellos también fuerón participantes del congreso, que nos traes de nuevo, saludos.

Cuanta razón tienes Juan E., te felicito por este comentario
Te confieso algo, en mi experiencia con la diabetes, el peor de los momentos además de cuando me la diagnosticaron fueron sus inicios, pero el MEJOR momento fue cuando me di cuenta que la diabetes bien controlada es un estímulo para vivir intensamente y aprovechar las oportunidades. Reconozco que desde que acepté la diabetes, he llevado a cabo casi los mejores proyectos de mi vida, empecé a hacer cosas que antes me sentía yo incapaz de hacer. SALUDOS Y UN ABRAZO

Hola Juan! Excelentes tus palabras y muy verdaderas por cierto…Yo, el lugar lo encontré. Y es acá, en esta gran familia que no dejo de agradecer haber conocido. Con vos y con cada uno de los amigos que ya hice y los que, seguramente, voy a hacer…La armonía, la voy buscando de a poco y paso a pasito la voy alcanzando (aunque a veces tenga bajones…) Gracias por tu colaboración siempre y me voy a grabar en la memoria que: CON DIABETES SE PUEDE!!! Besos!!!

juan
lindo comentario
estamos en contacto
profe diego

¡Qué bonito mensaje!
Vemos con gusto que tu estancia en el congre fue de lo más provechosa =)

Saludos

Hola Juan, te felcito por que siempre estas en buscando entender la enfemedad y de ayudarnos a nosotros a vivir con ella de manera digna, gracias

Juan! :O) … creo que en el congreso pudiste ver cuánto los entiendo y sé que es así… y CLARO QUE SE PUEDE!. Por alguna razón la vida me dió amigos y la mayoría tienen diabetes y los acompaño en esas subidas y bajadas, y gracias a mi profesión algo puedo hacer… pero de todas maneras los admiro, los cuido porque los quiero, los aliento para que lleguen a cumplir sus sueños… y de paso aprendo e investigo :O).
Un beso y un abrazo enorme
Ade

tienes razón pero voy a decirles algo a todos los que tienen esta nueva condición de vida, por que asi lo es, quisiera que muchas personas no vieran la siabetes como una enfermedad, sino más bien como una NUEVA MANERA DE VIVIR, por que asi lo es mis queridos amigos, DIos nunca que manda más de lo que tú puedas cargar, que quiero decir “que fueron escogidos para cumplir una misión en la tierra” sigan adelante y animo que SI SE PUEDE…los quiero mucho y besotes a todos …y a ti juan que Dios te bendiga y continua asi eres maravilloso

Juan! Que bueno saber que rescatás esto del congreso. Yo me quede con una sensación similar. Es tan raro escribir esto!! no se, es como sentir que aun seguimos sentados en el pasto en el parque del hotel!
A mi esto del congreso de la FAD me da como un poco de orgullo, de cosa linda. Tengo un lindo sentido de la pertenecia y creo que es uno de los mejores recursos que podemos ofrecernos los diabéticos a nosotros mismos: el encuentro con otros diabéticos!! Saber que hay otros en la misma, que hacen y como lo hacen. Como resuelven problemas que me afectan o como puedo ayudar si econtre recursos útiles que puedo compartir. Por ejemplo, este espacio. Gracias por compartirlo.
Hace un par de dias que ando chismoseando la página. Recién hoy me atreví a escribir. Me siento menos sola. Gracias por invitarme. Saludos…
Ah!! Mas Fotos? Espero ansiosa. Un abrazo.

K BONITO ESCRIBISTE,Y SI,ES CIERTO, EL DESAFIO DIARIO ES VER LA VIDA DE ESE DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE NUESTRA EXISTENCIA Y CUANDO,COMO NOSOTOS,HEMOS ESTADO YA EN EL BORDEN LINE,CADA DIA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD,SE FELIZ A PESAR DE…TODO Y DE TODOS.UN BESOOOOOOOOOOOOTE.

Refresco estè articulo de mi extrañable amigo el CHE, para algunos que todavia no consiguen el timòn de nuestra condiciòn, saludos y espero les ayude.

Buenísimo Juan, me gustaron tus palabras que coinciden con mis pensamientos.
Estoy siempre Ok a pesar de todo es la única forma y sobretodo cuando existen a nuestro alrededor personas como vos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola Juan!! totalmente de acuerdo, llega un moemento que esto cansa, fastidia,desespera o bueno ustedes saben mejor…pero algo que me queda claro es que SI SE PUEDE y para muestra basta un botón que son todos ustedes en esta comunidad.
Un abrazo!!

Hola Juan que buen comentario aunque quisiera corregirte un poco mas que un club somos una familia de apellido Diabetes un abrazo.

Tiene sentido, incluso mas si lo ponemos desde la perspectiva que a la familia uno no la elige!!! y lo actualizo, gracias Fernando :stuck_out_tongue:

Salud!

Epa NaDia! No te subordines cada quien en su rol sufre por la diabetes, ESTAMOS TODOS AFECTADOS! fijate que en cierta medida los Familiares de una persona con diabetes tienen muy poco soporte frente al poco que tiene el paciente con diabetes… Este es un gran asunto no te parece?

slds

Cierto, tienes toda la razón, porque como familiares la vivimos mucho también y comprendemos mas el entorno que alguien que no pasa por esta situación… Saludos!!

hola juan:
muy buenas tus palabras.
en estos momentos a dafne la esta pudiendo la diabetes, subio su glicosilada a 8.5 ,esta en una mala etapa,nos esta costando mucho que se haga los controles,segun ella se olvida,por ese motivo se coloca insulina al tun tun.
segun su doctor son etapas que casi todos los adolecentes pasan,pero a nosotros nos tiene muy preocupados.
venia barbaro hasta hace unos meses.
no quiere ir al psicologo,aunque estamos haciendo lo posible para que lo haga.yo lo tomo como un autoboicoteo o un llamado de atencion.al estar tan bien,y porque ya no le estabamos tan encima para que cumpla con la enfermedad ,porque ella se estaba haciendo cargo, comia lo que correspondia, se hacia los controles muy bien se colocaba los bolos que nesecitaba y hasta queria hacer todo el papelerio de la obra social sola,nosotros nos relajamos un poco y no le estubimos tan encima como antes y se descarrilo.no se si sera por cansancio o porque penso que todo iba a seguir igual si no hacia los controles o para llamarnos la atencion,se lo preguntamos pero dice que no sabe.pero se asusto un poco cuando vio los resultados y esta cambiando de actitud aunque ahora le estamos un poco encima pero sin agoviarla.solo preguntamos si se hizo el control de vez en cuando y la estamos ayudando a realizar el papeleo como antes.pero nuevamete debemos ir al medico cada 15 dias,como para que ella vuelva a hacerse cargo de la enfermedad.creo que no fue muy buena eleccion nuestra el dejar en manos de ella todo ya que con 16 años es chica.pero como fue un pedido de ella accedimos y en un comienzo lo hacia de maravilla.
yo creo que no pudo con toda la responsabilidad ella sola y fue demasiada presion.
esperemos que pronto pueda con la diabetes y este retroceso sea pasajero.
un beso grande.

Que buen comentario amigo y tienes mucha razon, a veces siento que mi familia no me entiende y siento que voy a estallar… pero no nos queda de otra. seguir con nuestra lucha es lo que nos queda…

Web-Stat web statistics