CON EL ENEMIGO DENTRO ...- Crónica de una doble amputación ... -

De nuevo reportando bajas -2 – por amputación por mal seguimiento de cuidados tanto externos como internos ...

Hace un par de días salí del Hospital de IMSS después de una semana en recuperación de la cirugía de amputación de 2 de mis dedos de mi pie izquierdo – ortejo 2 y 3 les dicen – esto el día 16 de Octubre...

Todo comienza a causa del compromiso en mi nuevo trabajo de salir a recoger paquetera de mi área esto en un vehiculo standar osease de cambios provocan dome el “clutch” una ampolla en la planta de mi pie izquierdo – ya operado de la planta hace 4 años- ... Posterior al ver que no sanaba acudí a urgencias del IMSS – esto ya a mediados de Junio – y el Doctor que me examino solo comento que era una ampollita solamente a pesar de ponerlo en antecedentes de mi caso y de mi evolución diabetica de màs de 30 años...

Seguí con tratamiento de curaciones ya con una ulcera diabetica declarada y con el antibiótico Dicloxacilina dando esto que cediera un poco la ulcera pero al acudir con la Dra. De medicina interna por incapacidades esta se negó sin mandar hacer placa de rayos X para ver como andaba por dentro de evolución ..
Mientras en mi trabajo seguía con un pesado ritmo impuesto por mi “comprensivo” jefe quien me traía en los cerros checando radios e instalando en calores de casi 53ºc a pesar de mis protestas por el ambiente tan inhumano de trabajo y le decía : abusado Fernando, esto se se romperá por los mas frágil de la cuerdita...

Todo el mes de Julio y parte de Agosto no hubo material adecuado para curaciones completas tanto en el IMSS y en el Hospital general . ni gasa, ni vendas ni bisturíes para debridaciones y en en una de las curaciones a finales de Agosto una de la enfermeras _Ana- me mostro un pedazo de hueso que salio de la ulcera pasándome de inmediato a Rayos X para evaluaciòn de los cirujanos , al llevarles la radiografía estos alegremente declararon que todo estaba ok y uno de tonto que confía en todo mmmhh...

Ya enfadado de tantas fallas en el sistema de salud del gobierno acudí a una clínica particular a finales de Septiembre – con costo a mi exiguo bolsillo – a curaciones básicas y a principios de Octubre de nuevo me sacaron otro pedacito de hueso, ahora si de urgencia nueva placa de rayos X y el Lunes 14 después de evaluación me internaron para cirugia en el IMSS el dìa 16 de este mes a razòn de tener ya desunidas las falanges de los ya anteriormente mencionados ortejos a causa de la infección interna desapercibida que debilito y carcomió dichas falanges...

Todo por seguir indicaciones fallidas y la falta de real seguimiento de mi problema, indolencias, abusos de condición de salud ... Exceso de confianza hacia los demàs y de uno mismo, caray ! ...mucho que pensar en verdad ... ☼

A recuperarse, Jorge!!! sobradas pruebas de tu ánimo!!!

Dios te Bendiga Jorge....

tu eres mas que eso....

Animo, mucho animo.

¡Espero ya estés más recuperado,Jorge! Una situación difícil,pero que sirve de alerta.(un abrazo)

Gracias amigos por sus palabras de animo, somos más fuertes que este padecimiento lo se y lo siento en mi ... ☼

Web-Stat web statistics