Con mini-meriendas a lo largo del día podemos olvidar al hambre y los kilos de más


#1

Comes de tres en tres horas como ordena el manual de la alimentación saludable, equilibras las comidas y estás pendiente de la calidad de los alimentos

¿Comes de tres en tres horas como ordena el manual de la alimentación saludable, equilibras las comidas y estás pendiente de la calidad de los alimentos que pones en tu plato y aún así te mueres de hambre entre una comida y otra? Una opción saludable es llenar la sensación de vacío en el estómago con alguna merienda que no perjudique tu dieta. En realidad hablamos más bien de una "meriendita": un bocadillo de esos que se permiten entre la comida y las meriendas principales.

Fraccionar las meriendas no perjudica la salud ni a tu régimen alimenticio para adelgazar, e incluso puede -dependiendo de la persona-, estimular el metabolismo y reducir el apetito antes de la próxima comida. Aún así debe prestarse atención a las calorías ingeridas en tales intervalos, que "deben ser alimentos que maten el hambre sin arruinar la dieta", explica la nutricionista Anita Sachs, profesora de Nutrición de la Universidad Federal de Sao Paulo, Unifesp.

Daniela Jobst, también especialista en el tema nutricional, dice que las "merienditas" son muy recomendables, porque cuando el organismo se queda mucho tiempo sin recibir alimentos, el metabolismo se desacelera y el cuerpo acumula grasa. "Por eso las mini-meriendas saludables son importantes para mantener el equilibrio del organismo y la buena forma física",

Después del desayuno

En ese período el organismo está empezando a procesar los nutrientes que recibe; por eso es crucial ingerir alimentos con pocas calorías y que metabolicen la energía rápidamente. Lo ideal, según la nutricionsita Anita Sachs, es comer una fruta natural o seca, o tomar un vaso de agua de coco o un jugo natural. Livianos y nutritivos, los jugos calman el hambre e hidratan el organismo.

Antes o después de la merienda de la tarde

Si la merienda principal de la tarde suele ser poderosa, equilibrando grasas y proteínas, lo ideal es optar por alimentos más livianos como frutas o tostadas para las mini-meriendas. Lo deseable es hacer una buena merienda a la tarde, con pan y queso magro, galletitas sin relleno, una porción de torta sin crema o un vaso de leche licuada con frutas. En caso de que aún sigas con hambre, agrega una fruta antes de la comida. "Con una merienda equilibrada dificilmente el organismo sentirá hambre, y seguirás con tranquilidad hasta la próxima comida; pero en caso de que el estómago reclame, mejor optar por frutas. Los tés también son bienvenidos"

Antes de dormir

De noche, nuestro organismo procesa más lentamente la digestión de los alimentos, por eso lo más recomendable es ingerir mini-meriendas que no trastornen el sueño o puedan causar dolores estomacales. "Galletas sin relleno, tostadas con queso crema light y un vaso de leche o té son más que bienvenidos", recomienda Daniela. "Pero es necesario variar para no exagerar con los carbohidratos. Las personas asocian las meriendas con panes, tortas, galletas y se olvidan de que el menú variado debe estar integrado por otros ingredientes"

¿Integral o común?

Los alimentos integrales facilitan la digestión, ayudan en el funcionamiento de la flora intestinal y sacian más el hambre, por lo que son la mejor opción para cualquier comida. Como se trata de pequeñas meriendas entre comidas, son más que recomendables, ya que la idea es comer algo liviano y nutritivo para aguantar la espera hasta la hora de la comida principal.

Fuente: http://ar.globedia.com/mini-meriendas-largo-dia-podemos-olvidar-hambre-kilos

Adaptación: Lic. Sandra Gómez.


#2

lic buenas como le va podemos los diabeticos tipo 2 comer carbohidratos mi dieta tiene restriccion de los mismos


#3

me refiero a los almidones
apenas en el desyuno tomo una tostada integral media mañana fruta en el almuerzo los hm los obtengo de las verduras y granos en la noche solo de verduras y en la cena de las fresas


#4

Hola Hernan, puedes comer carbohidratos, solo debes elegirlos muy bien y cuidar tus porciones.
Si por ejemplo productos de panificación que sean integrales, con el agregado de fibras como el salvado.
Si comes ceral y pastas igual (integrales)
Evita los de rápida absorción como los azúcares y productos derivados.
Selecciona verduras y frutas según índice glucémico. Solo evitar los de mayor índice glucémico (ver tablas en este mismo Grupo).
Te recomiendo mires el archivo “Comer sano con diabetes”.
Cualquier duda me preguntas.
Un abrazo.


#5

Muy bien el consumo también estará adecuado según sea tu gasto energético.
Mientars más actividad hagas, se puede consumir mas carbos seleccionados.
Todas tus comidas deben tener carbohidratos.
Más aún si estás con medicación.
Solo hay que elegir calidad y cantidad.


#6

muchas gracias por responder me SAndrita estado un poco cegado claro no soy nutricionista
en lo que refiere a dieta lo que se poco lo se de la musculacion

yo tengo 29 años peso 162 libras
la glucosa latenia en 332 trigliceridos como 500 y colesterol malo como 250
la principio del diagnostico pues me atendio el doctor de familiar recetandome eugluco una antes del desyuno
yo me puse en meta restrigir todo carbohidrato con el afan de bajar trigliceridos y glucosa una semana pase asi MAL todavia cansado sensacion de mareo desmayo ansiedad y la vision borrosa .

esta semana el añadido un poco de granos para sacar de ahi HC me atiende un diabetologo
pero aqui no e visto todavia un CONOCEDOR D LA DIABETES O PROFESOR DE LA DIABETES ahora tomo metformina una antes de la cena y la mitad de euglucon antes del desayuno y antes de almuerzo

en las noches me siento un poco mal pero desde el miercoles que añadi hc como pan integral me siento mejor tomaba la metformina 7 pm y a las 8 pm me tocaba comer ahora tomo la metformina y enseguida como no me siento tan alterado como antes

ahora ya no me tiendo en la cama a llorar 12 horas estoy mas activo salgo hago ejercicio aseo la casa talvez me faltaba hc

si lei su articulo me lo se ya de memoria pero no me quedaba claro lo de los hc y de las grasas porque veo y nosotros tambien debemos ingerir grasas

estoy siguiendo un plan nutricional de novo de las 1200 calorias para bajar de peso ya que tengo algo de sobrepeso

la diabetologa quiere quitarme el euglucon poco a poco solo dejarme con la metformina porque dice que me engordaria y no podria bajar los trigliceridos

le expongo esto con el afan que me de un consejo si voy por buen camino le agradezco por su valioso tiempo

saludos cordiales


#7

Espero que te mejores Hernan y si que podrás con tu diabetes.
Te lo aseguro que si sigues los consejos de tu médico y tu nutricionista y a esto le agregas actividad física no solo bajarás de peso sino que mejorarás tus perfiles glucémicos.
Un abrazo desde Argentina.


#8

Hola Sandra, gracias por existir, donde ubico el archivo Comer sano con diabetes saludos


#9

Hola Hernán te entiendo perfectamente pero tienes que tratar de bajar esos niveles de ansiedad porque eso te afecta, de acuerdo a mi experiencia como paciente diabético 2 ese tratamiento esta muy suave de verdad te recomiendo buscar un especialista, porque esos valores están muy altos y lo mejor que veo en ti es tu disposición a mejorar y lo puedes hacer eres muy joven palante hermano y cuente con nosotros.


#10

hola mario que ta l
pues a que te refieres con mi ansiedad ???
doy a notar algo ??? yo pensaba que no en estoy momentos siento levemente ganas de comer lo que comia antes tu te refieres al miedo qie senti cuando me diagnosticaron seria bueno que me digas asi trabajo en ello
y pues yo pense que dos pastillas al mismo tiempo es algo muy fuerte es mas
con ejercicio y dieta pense yo NO VOY A TOMAR PASTILLAS
un saludo amigo

te agradezco tu interes en mi caso… asi sera mañana va hacer un lindo dia y palante


#11

http://www.estudiabetes.org/notes/Comer_Sano
Un abrazo Mario.


#12

Hola Hernán, si efectivamente cuando manifiestas tu situación dejas entrever ciertos niveles de ansiedad, eso de que no vas a tomar mas pastillas no es así gracias a dios estas en esa fase y te veo con mucho animo para seguir adelante, sigue en tu proceso de bajar de peso y luego podrás darte tus gusticos con las comidas aun cuando como diabético disfruto mucho la cocina y se puede disfrutar de ella sin mucho sacrificio, pienso que lo que hay que cambiar son los hábitos de consumo.
Saludos un abrazo


Web-Stat web statistics