¿Con qué frecuencia realizan el monitoreo de glucosa?

La verdad m preocupa x q ai veces me. Pincho asta 4 veces x q m pongo nerviosa. De no saver q pasa cuando como o dejo de comer ai veces. Piendo estoy mal que. M estoy sujestionando no se

María el medir la glucosa en una herramienta, en mi opinión, las veces que sea necesario para que puedas aprender y tomar decisiones, yo me mido mínimo 4 veces al día MÍNIMO, antes de cada comida y antes de dormir, pero es útil también medirse antes y 2hrs después de cada comida para saber cómo está la glucosa después de comer. Lo importante no es la cantidad de veces que decidas medirte sino lo que haces con esos datos. ¿Llevas un diario? ¿Sabes identificar las causas de los niveles fuera de tu meta para hacer cambios? medirte por medirte puede generarte angustia si no sabes qué hacer con el resultado. En mi sitio web puedes encontrar formatos para hacer diarios de registro y leer algo al respecto: http://www.educadies.com/2014/07/25/un-buen-diario-de-monitoreo-lleva-mas-que-glucosa/

Espero te ayude

La verdad lo ago solo x angustia y es lo que necesito aprender a tener calma y checar x llevar un controm x que. E notado que. Ya asta en la mafrugada me. Kiero lebantar a pincharm x que. Preocupa que. Se vaje mucho y se que si sera de mucha ayuda bendiciones.

Hola Maria, bienvenida. Maria realmente el medirse la glucosa diario y tantas veces sea necesario debe tener un significado, es decir no medirme solo por saber como estoy en ese momento y ya, no.
El monitoreo nos permite conocer por ejemplo: 1. Como reaccionamos ante tal o cual alimento y la cantidad que consumimos, pero para ello es necesario hacer anotaciones que lleven: fecha, hora del monitoreo y hora del consumo de alimento, tipo y cantidad de alimento, tratamiento que se lleba. Ello nos ayuda a hacer los ajustes necesarios.
2. Las anotaciones sirven de informacion al médico y al nutricionista para orientarnos mejor.
3. A traves del monitoreo y las respectivas anotaciones uno mismo va viendo que alimentos y que cantidad le fabirecen segun el resultado de la glucosa 2 horas despues de las comidas.

Particularmente llevo una libreta que yo misma rayo en la que tengo fecha, glicemia en ayunas, anotaciones de las 3 comidas principales y anotaciones de la glicemia 2 horas despues de cada comida. Como veras hago 4 anotaciones, pero si en un momento dado me siento extraña tambien me mido, es decir no me limito a las 4 establecidas.

Maria espero que pronto tengas una mejor organización de tus mediciones, ello tambien te permitirá bajar las angustias y sobretodo te permite aprender a conocerte con tu nueva condicion de vida...y llevar de hecho una vida de mejor calidad.

Actualmente tengo 16 años con DT2 de los cuales 8 haciendo anotaciones( y sabes a veces ni las hago pues si como un menú hecho anteriormente y con buen resultado no tengo necesidad de medir), soy DT2 controlada.

Saludos.

HOLA MARIA, BUEN DIA

MIRA PRECIOSA EL MONITOREARSE TIENE UN OBJETIVO PRIMORDIAL: ES UNA HERRAMIENTA QUE TE "PERMITE VERTE INTERNAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DE TU GLUCOSA"
ENTONCES CUANTAS? LAS NECESARIAS, PERO TE PUEDO DECIR QUE AL PRINCIPIO ES RECOMENDABLE SEGUIR UN PATRON PARA QUE VAYAS PAULATINAMENTE CONOCIENDOTE.
ENTONCES NO SOLAMENTE ES IMPORTANTE EL NUMERO, SINO QUE LO SEPAS INTERPRETAR EL MONITORES.
POR EJEMPLO CUANDO SE PIDE MONITOREARSE EN AYUNO, SIGNIFICA AL LEVANTARSE INMEDIATAMENTE Y ESO NOS DICE COMO ESTAS USUALMENTE. EL MONITOREO ESTA INFLUENCIADO POR LOS ALIMENTOS CONSUMIDOS, ENTONCES PARA CONOCER MEJOR TU COMPORTAMIENTO GLUCEMICO, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LLEVES UN REGIMEN ALIMENTARIO SALUDABLE DADO POR UNA NUTRIOLOGA. PARA QUE CUANDO TE MONITORES EN AYUNO, TENGAS UN PATRON DE ALIMENTACION EN LA CENA QUE TE DARA COMO CONSECUENCIA UNA MEDIDA EN AYUNO.

SI GUSTAS TE PUEDO AYUDAR MANDANDOTE VIA MAIL INFORMACION QUE SE TE AYUDARA Y ORIENTANDOTE EN ESTE PROCESO

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

La verdad tal vez no e sabido llevar la enfermedad x eso vivo con miedo y m la mantengo pinchando x q vivo asustada de lo que como m a afectado mucho en mis dientes q se m en dañado tanto x no averm dado cuenta a tiempo q padecía esta enfermedad creo tengo q buscar ayuda con algún nuriologo x q así veces no se ni que comer agradesco infinitamente su ayuda ya q yo m siento bendecida x encontrar aki x q m sentía tan solo en esto

Si x favor ahorita para mi es muy inxtnte toda ayuda información q m den yo kiero vivir pero no se como m siento sola con esta enfermedad y también se poko sobre estodel internet pero aAprenderé Dios la bendiga

Al menos 5 veces al día con la bomba de insulina

Web-Stat web statistics