¿Con qué frecuencia te mides el azúcar en la sangre? (resultados de la encuesta)

Acabamos de crear una nueva encuesta para la comunidad:
¿Con qué frecuencia te mides el azúcar en la sangre?

Pueden votar en la página principal de EsTuDiabetes o en esta página.

Entre tanto, no dejen de ver este video sobre la importancia de medirse al menos 3-4 veces al dia el azucar en la sangre:

Ahora mismo me la mido como minimo 6 veces al dia para controlar las bajadas y subidones.

Mi hijo se mide mínimo 5 veces al día, pero si es necesario, para chequear alguna inquietud, pueden ser 7 veces, o lo que sea requerido.

mil ocho mil ya ni las cuento jajajajaj pero que sera unas 6 -7 mas menos !!

A Lucia normalmente le medimos 6 veces,aunque ahora en verano es alguna mas,cambia el horario de acostarse,se mueve muchiiisimo y por las tardes tiene alguna hipo.Como sabeis en España nos da el material la Seguridad Social,aunque ponen muchisimas pegas a la hora de suministrar las tiras para glucemias,a mi me dijeron ayer que cuando pasan 4 o 5 meses que se ha debutado ya se empieza a bajar en controles,a lo que yo le dije que con mi hija imposible y que conocia a gente adulta con años de diabetes que seguian haciendose 5 o 6 controles diarios,ni que pinchara yo a mi hija por gusto…

Yo me mido entre 3 y 5 veces al día, ya que estoy conociendo la enfermedad desde hace poquito y me estoy familiarizando con ella. Al principio me daba bronca porque las tiras son carisimas y no me duraban nada, pero estoy de acuerdo con vos, en que más vale invertir en las tiras que en mi salud, por eso ahora me mido en ayunas, a media mañana, antes de almorzar, antes de merendar y antes de cenar, eso sin contar cuando me mido por que tengo una hipo (para corroborar) y cuando me siento mal, para ver que tengo, si alta o baja, o cuando sienta que haga falta!!!
Manny, el video es genial! y hace que tomemos conciencia de la importancia de los controles. Mil felicitaciones y Gracias!!!

Hola Bettyna!! Mi nombre es Laura y me siento muy identificada con lo último que dijiste, ya que yo también siento que me falta conocerme. Y que cada vez entiendo menos de todo. A veces tengo sintomas de baja y estoy alta. Siento sintomas como dolor de cabeza, mareos o cansancio y estoy bien…Que se yo! Yo tampoco entiendo mucho, y también se me hace muy dificil…me angustio mucho y no sé como manejarme. Te mando un beso enorme y cualquier cosa que necesites o simplemente charlar, estoy a tu disposición. Besos. Te parece que te añada como amiga?

Rutina: Me mido interdiario, a veces diario.
Ejercicio: Varias veces cuando hago ejercicio intenso (futbol de salón).
Enfermedad: varias veces, por precaución.

Opinion de mis endocrinos: si quieres ahorrar, haz tus mediciones, antes del desayuno y después del almuerzo. Ahora bien las glicemias capilares (tiras reactivas) son importantísimas 2 horas después de comer (postpandrial)

Conclusión: puede ser costoso pero mientras más te midas mejor, sobre todo al inicio para que conozcas como respondes al momento de alimentarte.

Saludos,
Luis

Queria compartir con ustedes los resultados de la encuesta que hicimos en nuestra comunidad:

Quisiera tomarme un momento para constrastarlos con los resultados que observamos (a nivel porcentualmente) en la misma encuesta, la cual colocamos en TuDiabetes.com (nuestra comunidad hermana en ingles):

Creo que es un buen ejemplo que confirma lo que les decia acerca de la importancia de medirse con frecuencia. Si alguno de ustedes no se esta midiendo al menos una vez al dia, por favor hagan el esfuercito extra y midanse con mas frecuencia. Solo teniendo informacion adecuada podemos tomar las mejores decisiones en el manejo de nuestra diabetes, en terminos de dieta, ejercicio e insulina (si es su caso).

A mi hijo de 4 años lo mido 3 veces al dia(lo normal), pero cuando esta enfermo o tomando alguna medicina, serian 4, tambien se mide cuando lo noto extraño, o cuando esta jugando pelota, o en natación, o realizando alguna actividad… Solo para estar seguro…

yo tengo 18 años diabetes soy diabetica desde los 5 años y yo m mido las glicemias minimo 4 veces al dia y aveces me la midop hasta 8 las q sean necesarias porq si m siento mal la unica forma de saber q tengo es midiendome la glicemia, asi q de q con el tiempo las medficiones disminuyen es mentira, de echo yo no m hago mas glicemias porq las tiras son costosas y aqui en venezuela nos donan las insulinas pero ls tiras salen de nuestro bolsillo yo gasto como 200 tiras al mes…

Mi mediciòn mìnima es de 4 veces diarias, pero debo agregar 2 o 3 veces màs por mi labilidad y porque debo programar los bolos uso bomba. Besos a todossss Ah y gracias a estos controles estoy algo màs compensada…M.I.A…

Web-Stat web statistics