Con quien te vas con TIA QUILLA o con TIA RINA


#1


DEFINICION DE WIKIPEDIA DE MANTEQUILLA Y MARGARINA

MARGARINA:

Margarina es un término genérico para denominar distintos tipos de grasas usadas en sustitución a la mantequilla.

MANTEQUILLA:

La mantequilla es la emulsión de agua en grasa obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche

HISTORIA:

Un poco de historia: Por el año 1860, el emperador Napoleón III de Francia

ofreció una recompensa a cualquiera que pudiera elaborar satisfactoriamente un sustituto a la mantequilla, para las clases sociales bajas y las fuerzas armadas. El químico Hippolyte Mège-Mouriés inventó una sustancia a la que llamó oleomargarina (después margarina), que se preparaba tomando grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión y después dejándola solidificar. Cuando se combina con butirina y agua produce un sustituto de la mantequilla de similar sabor. Es durante la segunda guerra mundial que la producción de margarina cobró real importancia, sobre todo en Alemania, como sustituto de la mantequilla y fuente de lípidos. Después, la margarina se convirtió en un negocio mundial.


FABRICACION:
La margarina tradicionalmente se ha venido elaborando a partir de la hidrogenación de aceites vegetales que es un proceso industrial que permite convertir un aceite vegetal en una sustancia sólida, estable y untable.

El problema es que este proceso de hidrogenación convierte las grasas insaturadas en saturadas y además crea un isómero “trans” que es una estructura ajena a nuestro organismo.

La MARGARINA fue producida originalmente para engordar a los “pavos”, cuando lo que hizo en realidad fue matarlos.



Las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.

Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.


ESCOGE CUAL QUIERES HAY DEL SABOR QUE TU QUIERAS?
vamos a poner en
COMPARACION LA MANTEQUILLA Y LA MARGARINA
Ambas tienen la misma cantidad de calorías. * La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
  • Comer margarina puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.

  • Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

  • La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

  • La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

  • La margarina es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) Triple riesgo de enfermedades coronarias.

  • La margarina aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).

  • La margarina aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.

La margarina disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la INSULINA.
Y he aquí el factor más inquietante ¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE! :
¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!


Ustedes pueden ensayar lo siguiente: Compren un poco de margarina y déjenla en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notarán dos cosas: No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a ustedes algo). No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo.


Nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!.
¿Ustedes derretirían un Tupperware y lo untarían sobre una tostada?.


Podemos agregar además: que si tomamos un trozo de margarina y la ponemos a la parrilla o sobre una plancha para cocinar bifes, sale HUMO NEGRO!
Fuentes: - Google: Dr. Jorge Díaz Walker - WikiPedia
Gracias por su atencion atte.

Luis E. Jarquin A.


#2

Angelica:

Gracias por tus comentarios


#3

Excelente maestro de la informática. Qué bueno sería tener todas tus habilidades para informar.
Lo que yo informo seguro es de buena información, pero aburridísimo de leer.
Yo agregaría a tu buen trabajo que tanto la margarina que es grsa trans, como la manteca que es grasas saturada, en los diabéticos, con años de evolución, o con factores de riesgo cardíacos o con obesidad: ninguna de las dos las recomiendo.
Ya que existen grasas muy sanas para incorporar a nuestra alimentación, como los tips que ya ingrese al respecto.
Pero no quería dejar de felicitarte por tus excelentes presentaciones.
Luis (Maestro de la in formática) recibe tu mis felicitaciones por tu trabajo.
Sandra Lis Gómez


#4

Sandra Lis:
Muchas gracias por tus comentarios, y por favor no te menosprecies, ser modesta a veces es bueno y a veces no es bueno asi es que sandra, por favor…

y ademas yo he leido tus posts y dejame decirte que no son nada aburridisimos al contrario me gustan como los expones, en los posts, por que uno que otro saco informacion,que bien me ha servido para presentar los mios,

Gracias


#5

guouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
me dejaste perpleja por no decir otra cosa que interesantisimo esta la informacion que nos diste y mira que yo era muy apegada a la margarina y ahora me horrorizo de saber que estamos comiendo “”"" segun sano""""" y noooooooooooooooo estamos comiendo plasticos guacalaaaaaaaaaaaaaaaa…
muchisimas gracias por abrirnos los ojos que bueno saberlo y ahora a difundirlo … saludisimos.


#6

posdata: definitivamente me quedo con tia quilla pero con medida verdad …


Web-Stat web statistics