Condiciones de salud mental, trastornos de nuestra salud emocional


#1

Condiciones de salud mental
Las enfermedades mentales afectan el pensamiento, los sentimientos o el estado de ánimo de una persona, así como su capacidad para relacionarse con los demás y funcionar diariamente. Cada persona tendrá diferentes experiencias, incluso aquellas con el mismo diagnóstico.

La recuperación, que incluye el desempeño de papeles importantes en la vida social, la escuela y el trabajo, es posible; especialmente cuando usted comienza el tratamiento en las primeras etapas de la enfermedad y cumple una función importante en su propio proceso de recuperación.

Una condición de salud mental no es el resultado de un hecho. Las investigaciones sugieren múltiples causas interconectadas. La genética, el entorno y el estilo de vida se combinan para determinar si una persona desarrolla una condición de salud mental. Un trabajo o una vida familiar estresante, así como los hechos traumáticos, por ejemplo, ser víctima de un delito, hacen que algunas personas sean más susceptibles. Los circuitos y procesos bioquímicos, así como la estructura cerebral básica también pueden jugar un papel.

Recuperación y bienestar
Cada año, uno de cada 5 adultos padece una condición de salud mental. Uno de cada 20 vive con una enfermedad mental grave, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Además de la persona que padece directamente la enfermedad mental, la familia, los amigos y las comunidades también se ven afectados.

El 50 % de las condiciones de salud mental comienzan antes de los 14 años, y el 75% se presentan antes de los 24 años. Los cambios habituales de la personalidad y la conducta de la adolescencia pueden imitar u ocultar los síntomas de una condición de salud mental. El compromiso y el apoyo tempranos son esenciales para mejorar los resultados y aumentar las probabilidades de una recuperación exitosa.

Fuente: http://espanol.nami.org/Learn-More/Mental-Health-Conditions#sthash.DTUyrPYl.dpuf


Web-Stat web statistics