Confundida con valores

Hoy a los 20 min de comer me cheque mi glucosa, me dio 139
A las dos horas pense que estaria mas baja pero me dio 142, se que 3 puntos no es nada pero no se supone que en dos hrs ya deberia ser menor que cuando apenas consumimos alimento?

He estado demasiado ansiosa y estresada, creo que aun no acepto mi realidad

Hola, tranquila, esos 3 puntos y hasta mas los puedes tener diferentes en el mismo rato y hay otros factores que también cuentan, nuestro organismo tiene sus reservas por ahí y decide cuando sacarlas.

Esto no es raro. estrés y el organismo saca reservas para prepararte, ayuno prolongando igual, hasta el ejercicio y las enfermedades.

y como lo se yo… Por que lo tuve que buscar cuando mi esposo estaba desesperado por que eso le pasaba.

Saludos y tranquila ya iras conociendote.

Y recuerda también que los glucometro tienen permitido un rango de error.
Con la misma gota de sangre, mides dos veces a la misma hora, mismo glucometro y te dará una diferencia aun mayor o menor.
139 a 142 no es nada.

Pues con diabetes la calma es muy favorable, lo contrario nos sube la glucosa :S

Es esperable que a los 20 minutos de comer no se mueva la aguja, salvo comas muchos carbs de absorción rápida (jugo, azucar…)

En todo caso lo que hay que rescatar es que los medidores se comparan según los criterios de la norma ISO 15197 que establece como NORMAL (aceptable?) si en general (95%) las mediciones están dentro de los siguientes rangos [1]

• Para valores menores a 75mg/dl errores de +/- 15mg/dl
  • Para valores MAYORES de 75mg/dl errores de +/- 20%

Pues que no decaiga, a todos nos pasa que no terminamos de entender los valores, demanda tiempo conocer cada aspecto de la diabetes y todos los dias seguimos aprendiendo. Asi que arriba que después de todo son valores aceptables y siempre con la consulta al medico podemos encontrar estrategias para que mejoren.

Salud!
[1] Volando por instrumentos: Error al medir la glucemia

Web-Stat web statistics