¡Conoce a nuestros administradores y amigos!


#1

EsTuDiabetes fue creada con el propósito de compartir, educar y apoyar a nuestra comunidad hispana que vive con diabetes. Pero esto no sería posible sin la ayuda de nuestros FABULOSOS administradores voluntarios. Son ellos los que te dan la bienvenida y guían por nuestra casa mientras la vas conociendo.

Recuerda si tienes alguna pregunta, AQUÍ estamos para tí.

DENYS

Mi nombre de verdad es Denys Gonzalez jejeje, cubano nacionalizado en Estados Unidos, actualmente vivo en Houston Texas.

Me diagnosticaron diabetes tipo 1 como a mediados del 2009 y desde entonces me enfoque a estudiar todo lo relacionado con la enfermedad y ha sido mi mejor herramienta para convivir con ella. Practico el bodybuilding, me gusta la buena música, me gusta cocinar, una buena película, me gustan los vídeo juegos y también bailar salsa. Actualmente trabajo para una compañía privada de Seguridad.

Me siento bien cuando ayudo a otras personas a entender mas sobre la diabetes, cuando sienten un respiro y se dan cuenta que el monstruo no es tan feo como lo pintan, que no es todo problema y que podemos ser tan felices incluso más que cualquier persona que no viva con diabetes.

Es un placer haberlos conocido y es mi deseo seguir aportando y ayudando a la comunidad

MIGUEL ÁNGEL

Miguel Angel es originario de la Ciudad de México. Es biólogo de formación y se desempeña como académico en un Centro de Investigación. A Miguel Ángel le gusta mucho la naturaleza y realizar actividades como nadar, el ciclismo, la música intensa y diversas formas alternativas de arte.
Desde el 2014 y apenas en los 30’s fue diagnosticado con síndrome metabólico, afección cuyo problema subyacente es la resistencia a la insulina. Después de presentar una complicación que es rara en estadios tempranos de la enfermedad y la incomprensión de los médicos, decidió investigar por su cuenta sobre su condición y tomar, de forma informada, las riendas de su tratamiento (junto con un selecto grupo de médicos). Fue así como llegó a esta comunidad.

“En EsTuDiabetes.org no solo encontré gente con problemas de salud similares que te comparten sus experiencias y puntos de vista, sino también gente que, independiente de su condición de salud, es agradable, interesante y super divertida. Decidí unirme al grupo de administradores, debido a que en este tiempo he reunido gran cantidad de información que puedo compartir a otros que como yo, buscan tener un papel más activo en el tratamiento de su condición y que al mismo tiempo puedan retroalimentarme.”

CONCEPCIÓN (CONC, PARA LOS AMIGOS)

Conc ama a alguien que vive con diabetes tipo 2. A sus 23 años enfrentó el diagnóstico de su esposo cuando el menor de sus hijos tenia sólo un año. Ella viene de una familia muy sana en realidad por lo que conocía poco sobre diabetes tipo 2. “Al principio no me involucre mucho pues estaba ocupada con mis pequeños y mi esposo tiene dos hermanos médicos” dice Conc.

Ella sabía para entonces que su suegro había fallecido por complicaciones relacionadas con la diabetes y sabía un poco sobre el riesgo que representa el factor hereditario. El tenía 34 años. Diez años más tarde, su esposo comenzó a tener problemas de visión y a pesar de que todo salió muy bien desde entonces fue parte muy activa de sus cuidados y se informa por su cuenta.

“Hemos pasado por muchas cosas, hoy nuestros hijos ya son profesionistas yse han casado. la expectativa en cuanto a la calidad de vida de mi esposo es muy buena. Estamos llenos de planes. Encontré esta pagina buscando información y descubrí que como yo hay más familiares de personas con diabetes que necesitan información y ayuda para entender lo que les ha tocado vivir”.

“Soy Mexicana Nayarita. Tengo estudios en administración, tuve por casi 18 años negocio propio aquí en casa eso me permitía estar pendiente de mi familia al Jubilarse mi esposo tomamos la decisión de cerrarlo para poder juntos disfrutar nuestro retiro.”

MARIANA
Soy originaria de la Ciudad de México. Estudié muchas cosas (porque alguien se atrevió a decirme que no podría estudiar) así que soy Psicóloga de formación y Educadora en Diabetes. Fui diagnosticada en verano de 1985 con diabetes tipo 1 y no fue sino hasta 2006 que decidí convertirme en Educadora en Diabetes para ayudarme a comprender más sobre lo que vivo y ayudar a otros.

Disfruto mucho del tiempo que paso con mi hijo y estudiando. Soy escritora frustrada así que cree un blog de nombre Dulcesitos para Mi donde escribo sobre mi y sobre vivir con diabetes tipo 1.
Llegué a estudiabetes en 2008. Ahí encontré grandes amistades, ejemplos a seguir y gente que aporta para que todos aprendamos juntos.

MILA

Me llamo Mila Ferrer, soy puertorriqueña, casada y mamá de tres jóvenes. Mi hijo menor Jaime fue diagnosticado con diabetes tipo 1 hacen casi 11 años. Desde ese momento mi meta ha sido conocer lo más posible de esta condición de salud y educarlo a el.

Escribo un blog de diabetes tipo llamado Jaime, mi dulce guerrero y trabajo como Directora de Comunidad para esta maravillosa organización. Con muchos deseos de trabajar en pro de la educación de diabetes a nuestra comunidad hispana y lista para lo que venga.

Fanática de las redes sociales, la lectura y el intercambio de información.

MARÍA VIELMA
Soy Maria Vielma,de Barinas Venezuela. Tengo solo 60 añitos, me gusta viajar, la música, las manualidades, leer, cocinar. No soy muy de “alante” con el manejo de la compu, pero ahi le voy haciendo lo que puedo.

Hace 18 años me dianosticaron Diabetes Tipo 2, en ese momento pensé me moría a lo menos en los 2 años siguientes por el desconocimiento de ésta y por la forma en que la endocrina me habló…salí desmoralizada de la consulta. Gracias a Dios me recomendaron otro médico al cual fui y mi sufrimiento duró escasos 3 meses pues de ahi en adelante mi vida cambió, empecé a ver la diabetes como una condición controlable, comencé a buscar información y a Educarme en Diabetes y por consiguiente a cuidarme.

Muchos años más tardé buscando información al respecto ( 2010) tuve la maravillosa bendición de encontrarme con EsTudiabetes, una comunidad a la cual me uní y de la que he aprendido y compartido experiencias que me han ayudado para el buen manejo de la Diabetes. En la vieja casa por mi constancia en la participación me dieron la oportunidad de ser Moderadora y ahora aquí trato de colaborar lo mejor que puedo para el buen desarrollo de la comunidad.

SUSANA
Hola mi nombre es Susana, soy de Venezuela, abogado en mi país pero cambié totalmente mi camino profesional cuando nos mudamos a Estados Unidos (desde hace cinco años vivo en USA en el estado de California). Casada con Juan, vive con diabetes tipo 2 desde hace ocho años con un diagnóstico posterior de retinopatía diabética, eso me llevó a informarme cada día mas en lo relacionado con la condición, la alimentación, por lo que decidí certificarme como Health Coach. Actualmente trabajo en un programa de prevención de diabetes y escribo en mi página web realysaludable.com sobre nuestra experiencia manejando la diabetes tipo 2. Desde que comencé a hacer la certificación, estaba clara que mi camino era informar y ayudar cada día a mas personas que viven o conviven con esta condición a empoderarse y dando pasos grandes o pequeños puedan tener mejor calidad de vida.

Me encanta el cine, leer, hacer ejercicio, la música, conocer a otras personas y maravillarme con sus historias.

IMG_3637


Nuestra comunidad en 2015
Mitos y realidades sobre el lavado de manos
¡Gracias! A todos esos héroes
#2

_Marias Vielma, eres en esa fografia una verdadera Postal Navideña, y como tal la guarde en el Archivo de mis fotos dilectas; me alegra el alma verte alli, bueno vaya si lo mereces tantos años acompañando a los demas, compartiendo sus dolores con tus palabras de aliento, NUNCA dejaste el camino como lamentablemente otros valiosos lo han hecho por distintas circunstancias, Siempre Firme y en verdad creo que esos caballos que llevastes al rio bebieron el agua sin que los obligaras. Te mando un calido abrazo de mi Argentina,que estes alli es JUSTICIA y RECONOCIMIENTO a los Valores que tu Corazon encierra,y que siempre tuvistes dispuesta a compartirlos

Compartimos este Pensamiento de Vida


#3

@Mario, me va adisculpar por lo que voy a decir…pero asi sucedió, claro no fue esa su intensión. A medida que fui leyendo comencé a llorar como una niña, me sentí tan alagada. Gracias Mario por sus palabras, aunque nunca habrá un encuentro personal, el aprecio que guardo por ti ( me dijiste hace poco que te tuteara) es grande y siento mucho afecto de su parte aun por medio de esta fria máquina. De hecho cuando dejaste de participar en la comunidad me sentia triste y asi se lo comentaba a nuestra buena amiga @martha Eugenia. Ahora me siento muy feliz de saber que estás otra vez con nosotros, con sus valiosos comentarios, sus Pensamientos de vida, que considero no es solo para que nos parezcan bonitos y leerlos nada más. sino para aprender y aplicar de ellos.
Aaahhh gracias por guardar mi foto.

Un abrazo gigante lleno de mis mejores afectos.


#4

Hola @Denys, muy de acuerdo con esto que escribiste: “se dan cuenta que el monstruo no es tan feo como lo pintan, que no es todo problema y que podemos ser tan felices incluso más que cualquier persona que no viva con diabetes”. Denys a conclusiones como esa se llega solo cuando la persona se educa en Diabetes, como nos lo ha demostrado lo hace usted…Que diferente sería la vida de los millones de personas que viven con Diabetes si desde el diagnóstico empezaran por ahí.


#5

Gracias @maria_vielma :hugs:un abrazo


#6

Siempre pensé que Miguel era un investigador por que cada comentario refleja que es de una persona preparada. (Mi esposa convive con muchos especialistas e investigadores y me acostumbre a sus conversaciones).

En el caso de Denys a mi me daba la impresion que era policia. De echo veía su foto y me imaginaba de fondo musical algo así como la ley y el orden, o miami 5.0…

Y maría vielma, mi dulce amiga nunca me imaginaria en esa postal navideña, pero ahora veo el parecido con su nieta (su sonrisa es igual de alegre que ella).


#7

pero que va!!! administradores y amigos; son ustedes unos seres humanos UNICOS Y FORMIDABLES!!!
HOYme permitieron ver su fisico, pero es solo FISICO, porq ustedes son personas, amigos, humanos, comprensibles,valientes, instruidos , conocedores, respetuosos,positivos,amables,c/ apoyo moral y espiritual, companeros y … mucho mas!!, que a traves de los encuentros en el foro, estan SIEMPRE dispuestos a una intervencion justa y precisa!!!
por ello, yo, ani, les considero “mi familia dulce”!!!
GRACIAS MILES POR EXISTIR TODOS UDES Y A TODOS LOS FOREROS INTEGRANTES DE: “es tu diabetes”!!


#8

Definitivamente acabo de tomar una seria decisión: No irme nunca ( solo cuando Dios quiera) de esta comunidad, porque a veces entro y consigo un comentario de @Alejandro16, y la verdad que me muero de risa, es que se le ocurre cada cosa…Aaah y no creas que es que te tomo de payaso, no, es que me causan gracia sus comentarios.


#9

mi tan recordada @maria_vielma, cuanto tiempo q no te leia!! pero Si eres una “columna” muy importante y solida en este dulce"edificio" !!!
yo tambien sonrio ante las expresiones adecuadas de @Alejandro16 pero que las dice de corazon y eso, en realidad nos hace falta a todo ser humano:, SONREIR y no tomar tan rigurosa la vida!!!
ya ves??? que nos iremos en una moto por europa contigo y todo el que este de acuerdo a subir, y alejandr sera nuestro guia y piloto!!!


#10

Como ves Alejandro en la admisnitración solo mujeres guapas y los hombres somos feos, pero fuertes!


#11

Miguelito y acaso no sabes que el hombre entre más feo más hermoso? …Aaah y lo que más importa es la belleza que no se toca pero que se ve a distancia y estoy segura que de esa ustedes tienen bastaaaaaannnte.


#12

allo @miguelito, que es de tu vivir diario??? creo q no te leo desde el ano pasado, por lo tanto… te he extranado muchisimo!!! un abrazo d ani


#13

Feos Fuertes y Formales… mi estimado ese es un verdadero Macho Alfa Pelo en Pecho Lomo Plateado…


#14

@Alejandro16 de que especie estas hablando?..o será de los que estudió la zoóloga Dian Fossey? Digo por lo de lomo Plateado.

Aun con todos esos " defectos" se te lleva en el corazón.


#16

Un placer :wink: :+1:


#17

Claro soy Macho Alfa Lomo Plateado y Glaseado (por la glucosa)


#18

Ja ja ja ja…chistoso


#19

#20

Pensando siempre en nuestros queridos administradores y agradeciendo su trabajo. Los queremos :slight_smile:


#21

Web-Stat web statistics