Conoce la tiazolidinedionas para dm2...pros y contras , checalas!


#1

Este tipo de medicamentos cuenta con características especiales, dependiendo de las necesidades de la persona que tenga Diabetes.

La Diabetes tipo 2 requiere de otras alternativas, además de la posible aplicación de insulina (según lo determine tu Médico), como los medicamentos orales. Generalmente se requiere intentar (asesorado por tu Médico) con distintas tabletas, dosis o una combinación de medicamentos, hasta encontrar la opción que equilibre los niveles de glucosa.

Las tiazolidinedionas disminuyen los niveles de glucosa y hacen que los tejidos del organismo reaccionen mejor a la insulina. También evitan la sobreproducción de azúcar en el hígado y aminoran los triglicéridos.

Se han descrito un grupo de receptores nucleares llamados PPAR (Peroxisome Proliferator Activated Receptor), que están implicados en la distribución del ciclo celular. Aparecen principalmente en el hígado, colon, próstata, entre otros. Es a través de estos receptores que las tiazolidinedionas surten efecto. En el páncreas, producen un incremento de la insulina y estimulan la respuesta secretora. Además, reducen el contenido graso en el organismo.

Estas medicinas pueden producir algunos efectos secundarios, como: aumento de peso, daño hepático y retención de líquidos. Es mejor que no las tomes si has tenido problemas en el corazón o en el hígado, tampoco si estás embarazada, amamantando o tomando medicinas para liberar líquidos.

Para que tu hígado no se vea afectado por los medicamentos, es necesario que tu Médico te realice pruebas hepáticas cada dos meses en el primer año.

Algunas señales de daño hepático son:

  • Color amarillo de la piel
  • Cansancio
  • Falta de hambre
  • Náusea y vómito
  • Orina oscura
  • Dolor Abdominal

Las tiazolidinedionas son más efectivas cuando ingieres alimentos, ya que se absorben mejor. Y si estás tomando anticonceptivos, es posible que se reduzca su efectividad.

-GT.-


Web-Stat web statistics