Conocen la dieta "Vegana", alguien me puede hablar de ella


#1


#2

Te comentare lo poco que se de los Veganos, si estoy equivocado; espero que alguien me corrija
La dieta Vegana, consiste en solo comer productos naturales (frutas, verduras, granos, etc.)
no carnes, pescados, mariscos o cualquier producto animal
no productos lacteos
En fin una dieta vegetariana extrema

saludos


#3

Hay varios tipos:

Lactovegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lactovegetarianos. Muchos quesos no son para vegetarianos, ya que se cuajan con los estómagos de animales.
Ovolactovegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
Ovovegetarianismo: quienes practican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
Apivegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto-vegetarianismo, apiovovegetarianismo, api-lacto-vegetarianismo.
Vegetarianismo estricto: es una alimentación que excluye todo producto de origen animal, rechazando los cadáveres de animales y también el consumo de huevos, lácteos y miel. Dentro de esta variedad de alimentación están los practicantes del veganismo (del inglés vegan), los cuales, por motivos éticos, también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc., ya que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales derivada de una actitud discriminatoria conocida como especismo.
Crudívoros: son aquellos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.
Crudiveganismo: es la doctrina y/o la práctica de la alimentación que es simultáneamente “cruda” y “vegana”.

Si tienes sobre peso y buscas mejorar tu glucemia, el comer crudo te hara muy bien...

Yo lo hice 7 meses , me fue de maravilla, pero no era lo que yo buscaba

Sludos

Emmanuel


#4

Gracias Emmanuel esta muy completa la información!


#5

Gracias por tu respuesta! un abrazo!


#6

Pregunte porque mi hermana me la recomendó para bajar un poco mis niveles de azúcar, pero gracias a la dieta de mi endocrinóloga estoy bastante bien, gracias a todos por responderme. Una brazo!


Web-Stat web statistics