¿Conoces a alguien con diabetes?

Hablemos de herencia.

Este es un tema que hemos tratado anteriormente y es un tema del que seguimos recibiendo preguntas. Hoy vamos a intentar un acercamiento distinto.

Sabemos, que en el mundo hay más de 450 millones de personas con algún tipo de diabetes. Las estadísticas van cambiando y hoy, tristemente, leemos a amigos expertos profesionales de la salud indicar que en el año 2030 la cifra superará los 600 millones de personas.

Sabemos también que hay un riesgo hereditario (genético) muy grande en cuanto a diabetes tipo 2 se refiere.

Esto es distinto en el caso de la diabetes tipo 1 pero. En el caso específico de la diabetes tipo 2 el 50 por ciento del riesgo de desarrollarla la ocupan los factores NO modificables, entre los que se encuentra nuestra genética, raza y predisposición.

El otro 50% es el que podemos trabajar y donde se incluye nuestro estilo de vida.

Si conoces a alguien con diabetes de algún tipo comparte este post en tus redes sociales. Que la información llegue lejos para que podamos prevenir algunos de estos casos de diabetes tipo 2 y que aquellos casos en los que no podamos prevenirla recibamos la información vital a tiempo para que nuestra vida sea de la mejor calidad.

jejejeje

Todos los que estamos aquí conocemos a alguien con diabetes, la mayoría lo ve todos los días en el espejo :rofl:

Buen punto jajajjajjaja debí poner " a alguien además de a ti mismo?"

Si, todos mis tios y tias son tipo 2, soy la única rarita en la familia con mi LADA.

jajajjajajajajajjajaja, @Conc !! y felicitaciones!!

te avanzaste a mi propia respuesta y respondiste la 1era!!! muy buena tu reflexion!!!
en realidad es el unico dbtco/a de quien podemos hablar y dar un comentario ? es de UNO/A misma! ya que somos UNICO/AS!!

Web-Stat web statistics