¿Conoces a las legumbres y sus beneficios? #GlobalPulseDay #LovePulses

La dieta es el principal elemento que contribuye al logro de la salud y a evitar contraer enfermedades. Casi todos los países afrontan problemas nutricionales que van desde la subalimentación y la carencia de micronutrientes, hasta la obesidad y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida (como la diabetes de tipo 2 y ciertos tipos de cáncer).

Legumbres como las lentejas, los frijoles secos o los garbanzos han sido alimentos básicos de muchas civilizaciones. Sin embargo, hoy en día, sus beneficios nutricionales están subestimados. En algunas culturas están consideradas un alimento de pobres’ y se suelen reemplazar con carne cuando las personas se las pueden costear.

Las razones por las que este alimento está subestimado se han mencionado ya en alguna ocasión: 1) el tiempo que lleva cocinarlas (se necesita mucho más en comparación con las hortalizas); 2) algunos frijoles pueden causar flatulencias porque contienen carbohidratos difíciles de digerir; 3) las legumbres crudas contienen niveles altos de “antinutrientes” como fitato, ácido tánico y fenol, capaces de limitar la absorción de minerales como el hierro y el zinc en el organismo.

Por lo que respecta a los antinutrientes, la FAO está recomendando que se realicen más investigaciones en las estirpes reproductoras de legumbres que contengan menores cantidades de fitato, de modo que el organismo pueda absorber mejor el hierro y el zinc.

DIEZ RAZONES POR LAS QUE COMER LEGUMBRES ES BUENO PARA LA SALUD:

1. SON BAJAS EN GRASAS
  2. BAJAS EN SODIO
  3. ALTAS EN HIERRO
  4. ALTAS EN PROTEÍNAS
  5. EXCELENTES PROVEEDORAS DE FIBRA
  6. EXCELENTES FUENTES DE FOLATO
  7. BUENAS PROVEEDORAS DE POTASIO
  8. BAJAS EN ÍNDICE GLICÉMICO
  9. EXENTAS EN COLESTEROL
  10. EXENTAS EN GLUTEN

#GlobalPulseDay #LovePulses

18 de enero, Día Mundial de las Legumbres, ¿participamos?

El domingo cociné unas fabada asturianas que pa que contarte con todos los hierros menos la morcilla que no encontré🙄.
Mi preferida, LA LENTEJA

Es mi favorita también aunque igual me gustan las habas, no se que es fabada asturiana pero ya con lo de morcilla tendré que buscar en la web jajaja

Es una bomba la verdad, la receta lleva tocino, lacón, chorizo, morcilla y algo más que cada cual le pone en dependencia de la región, pero bueno hay que sacrificarse un día :smile:

Oye las lentejas como que van ganando porque me encantan en diversas preparaciones…ya me hicieron probocar.

Hablando de lentejas le dejo imagen de parte de mi almuerzo: Ensalada de lenteja ( media taza), la acompañé con pollo a las hierbas.

Receta por favor? luce genial eso @maria_vielma !!!

Mariana…

Puso la receta en

Muchas gracias Conc, voy a intentarla hoooy mismo.

Gracias Conc por la segunda hecha ( no se si allá dirán asi cuando una persona le hace un favor a otra)

Primera vez que leo/escucho esa expresión. :slight_smile:

Je je aquí es muy frecuente y siempre se agradece a quien lo hace.

Web-Stat web statistics