¿Conoces a Team Novo Nordisk? Atletas con diabetes tipo 1


#1

Team Novo Nordisk es un equipo mundial que tiene entre sus atletas a personas con distintos tipos de diabetes. Este es un equipo de ciclistas, triatletas y corredores. Este gran equipo está compuesto por más de 100 atletas de más de 20 países.

En 2006, Phil Southerland decidió crear junto con su amigo Joe Elridge un equipo conformado por personas con diabetes tipo 1 para trabajar en concientización sobre diabetes tipo 1 en una carrera a través de Estados Unidos. Poco a poco, este equipo originalmente con sólo 8 ciclistas se convirtió en el más grande y mejor preparado equipo de atletas con diabetes tipo 1.

Este grupo de jóvenes tiene como misión inspirar, educar y empoderar a aquellos tocados por la diabetes, como nosotros. El equipo considera muy importante cambiar la forma en la que hablamos en nuestros entornos sobre diabetes. Estamos acostumbrados a pensar en lo que NO podremos hacer luego de nuestro diagnóstico pero este equipo de grandes personas nos ejemplifica lo contrario. Es posible hacer absolutamente TODO lo que soñamos tras ser diagnosticados con diabetes.


#2

súper! ustedes parecen salidas de las posadas, hubiera estado mejor que se pusieran el uniforme del equipo se montaran en una bici y así, predicar con el ejemplo. Sugiero hacer el equipo es tu diabetes e iniciemos con un pequeño triatlon: 100 metros de nado estilo libre, 2 kilometros de bici y medio kilometro de caminata para empezar, ya después elevamos el reto al cubo conform vayamos ganado condición, la meta es que unos 3 años nos unamos a las fuerzas básicas de Novo Nordisk, he dicho!


#3

bueno es que a menos 3 grados necesitábamos mucha cobertura jajajaj no podíamos predicar con el ejemplo porque aunque hacemos ejercicio no somos todavía atletas de alto rendimiento jajajja :slight_smile:


#4

Y los que somos atletas de bajo rendimiento.

Este equipo olímpico lo malo es que tienen hipoglucemias muy seguido.

Yo sinceramente me quedo con Novo Disk


#5

Pues quéee crees, estos chicos no tienen más hipoglucemias que cualquiera de nosotros. Su manejo es bastante bueno (comprobado visto con mis propios ojos) y aunque no utilizan tecnologías bárbaras (muy muy pocos usan microinfusora por ejemplo) son capacitados bastante bien en Educación en Diabetes.

Ahora si te referías a la foto, lejos de ser atletismo… también prefiero las muestras de atletismo tipo Team Novo jaja. Nosotros los de bajo rendimiento también somos de aplaudir, pero estos chicos son ejemplo claro de que con diabetes podemos ser absolutamente cualquier cosa, incluyendo atletas de alto rendimiento :slight_smile:


#6

Me refería al equipo Drink Team (los borrachos)…


#7

como registrarse o saber informes de si hay algún grupo en yucatan de atletismo? soy ciclista ocasional, he hecho dos triatlones (cat sprint) y la verdad me gustaría hacer algo de ciclismo con ese jersey !!


#8

Hola Carlos, en Yucatán no hay un grupo formal pero hay una atleta de triatlón con diabetes tipo 1 y un médico triatlonista endócrino especialista en Diabetes, puedo ponerte en contacto con el si lo consideras interesante, con suerte si se ponen de acuerdo pueden iniciar un equipo por aquella región Es en Mérida.


#9

Muchas gracias mariana:

De hecho ya hice dos triatlones cat sprint pero ahora he tenido unos problemas de lesión que me han limitado a continuar

Gracias de nuevo!!!


Web-Stat web statistics