¿Conoces los principales tipos de diabetes?


#1

1. DIABETES TIPO 1: Este es un padecimiento crónico degenerativo. Normalmente se presenta en edades tempranas y obedece a un problema inmunológico. No hay nada en el mundo que pueda detener ese proceso en el que las células que producen insulina en el páncreas sean destruidas por el propio cuerpo. No tiene nada que ver con estilo de vida y mucho menos con obesidad. Se desconocen las causas por las que aparece pero sabemos que cada vez hay más diagnósticos. En México no se sabe cuántas personas con diabetes tipo 1 hay.

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan entonces insulina inyectada para sobrevirir. Como en otros tipos de diabetes, la principal característica de este padecimiento son las concentraciones elevadas de glucosa o azúcar en la sangre.

El tratamiento es verdaderamente complejo y costoso e incluye herramientas a las que no todas las personas diagnosticadas tienen acceso. (medidores de glucosa, insulinas de nuevas generaciones, fármacos, microinfusoras de insulina).

LA DIABETES TIPO 1 NO PUEDE PREVENIRSE. TAMPOCO PUEDE CURARSE.

2. DIABETES TIPO 2: Claro, uno creería que sólo al tener sobrepeso y no hacer ejercicio aparece la diabetes tipo 2. Efectivamente, son factores de riesgo pero no son las únicas causas, también hay predisposición genética y muchas otras cosas por las que aparece.

Este tipo de diabetes en algunos casos puede prevenirse y ahí es donde entra el estilo de vida saludable (comer adecuadamente, realizar actividad física, no fumar, etc) y la revisión periódica de los indicadores metabólicos.

Este es el tipo de diabetes del que mayormente se habla en medios. Este es el tipo de diabetes a la que se refieren con sus campañas de comer saludablemente aunque pongan niños delgados en las fotos.

3. DIABETES TIPO LADA

La diabetes tipo LADA es un tipo de diabetes poco común pero que merece los mismos cuidados que la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

El nombre de este tipo de diabetes significa Latent Autoimmune Diabetes (por sus siglas en inglés) aunque con frecuencia también es conocida como diabetes 1.5. En términos generales, podríamos decir que tiene características tanto de diabetes tipo 1 como de diabetes tipo 2.

Las diabetes comparten características y algunos puntos de su tratamiento. Comparten hábitos de alimentación, actividad física y el trabajo en equipo con familia y profesionales de la salud.


#2

La diabetes explicada de manera sencilla!


#3

Rodrigo
Escobar-Holguín
Cali
Colombia
Tipo 2


#4

Muy interesante el articulo me saco muchas dudas … muchas gracias por compartirlo


#5

Gracias a ti por leerlo Silvia :slight_smile:


#6

necesitamos un buen cerrajero. Me da risa un comentario que escuche de un herbolario que decia que cura la diabetes.

Al ver su video decía que su hierba o preparado da forma a la llave, pero que es importante no dejar la medicación (jajajaja) que por que entonces no hacia efecto.

Charlatan al mas puro estilo de un mentiroso


#7

Muy interesante, se aclaran las dudas y es un aprendizaje


#8

Gracias por tus comentarios @sonia_geova :slight_smile:


Web-Stat web statistics