¿ Conoces qué es el análisis de microalbuminuria?

Si fuiste diagnosticado con diabetes, existen una serie de análisis que debes tomar en cuenta para que las complicaciones no dañen tu salud. Uno de estos procedimientos es el análisis de microalbuminuria, el cual sirve para estimar el estado en que se hallan los riñones. Y a diferencia de otros exámenes como el de hemoglobina glucosilada, en donde se necesita una prueba de sangre, en el análisis de microalbuminuria se precisa de orina.

Tabla 6.- Valores normales* de microalbuminuria, según método de expresión
Muestra Unidades Valores normales
Microalbuminuria en
muestra fresca de orina mg/dL £ 10
Microalbuminuria en
muestra fresca de orina mg/L < 15
Albúmina/Creatinina en
muestra de orina fresca mg/gr < 30
Proteina/Creatinina en
muestra de orina fresca mg/gr < 200
Microalbuminuria en
orina de 24 horas mg/24 h < 30
Microalbuminuria en
orina de 24 horas mg/minuto £ 20

• Se considera que de estos valores hacia abajo no existe microalbuminuria

GRACIAS, ISA, anteriormente solo los diabéticos eran candditados para esta patologia pero hoy dia dicen los ultimos adelnateos de la ciencia que los HIPERTENSOS, también mejor dicho los que mantienen sus controles lipidicos altos y los niveles glicemias elevados, saludos.

Estoy tratandome recientemente con una Diabetologa, y ella me informa que desde hace mas de un año, mi anterior medica me deberia haber sacado la metformina, ya que mis valores de Microalbuminuria dan desde hace mas de un año arriba de 370mlg. Ahora me cambio la medicacion y esta nueva me produce tremendos dolores de cabeza. Ahora tomo Zomarist. Vidagliptin, una antes del almuerzo y la cena. Y Diaben, Rosiglitazona 4 mg, 20 minutos luego de la cena.
Como termino con los dolores de cabeza?

Consultalo lo antes posible con tu medico ya que es importante que sepa si tienes algun efecto secundario =)…suerte!!

El examen de microalbuminuria requiere la recolecciòn de orina de 24 hrs, y algo a tomar en cuenta es que la primer orina debe desecharse y a partir de la siguiente es cuando se empieza a hacer la recolecciòn hasta la primera del dia siguiente asì se tiene un panorama completo de como anda funcionando el riñon y se debe anotar tambie`n la hora en que se tomaron la primera y ultima muestra… Se debe hacer minimo, minimo 1 vez al año.
Saludos!!!

Nadia, actualmente también se hace una recolección de 2 horas y sacán una proporción.
Así me lo explicó mi doctora.
Se junta la orina con las mismas extratégias que para las 24 hs, pero se hace en 2 horas esta recolección.
Sandra Lis Gómez

Mi endocrinologo me dió la orden de esta análisis para el mes de setiembre, mes en el que estaría cumpliendo 3 meses de diagnosticada con el tipo 2.
En efecto, debo colectar todos los del día pero desechando el primero.
Tomo metformina 1000 al día, sin mayores complicaciones.
No debería tener ningun tipo de complicaciones aún supongo, pero es para tener los estudios iniciales de forma a ir comparando entiendo.
Al menos eso espero …

Verás que todo estará bien Ameila, de hecho esta perfecto hacerlo en este momento ya que aunque tengas tres meses de diagnóstico por lo general las personas con diabetes tipo 2 tienen ya mas tiempo con la enfermedad antes de ser diagnosticadas y es que en sus inicios no siempre da sintomas…pero siguiendo tu plan de alimentación, ejercicio, toma de medicamento y automonitoreo diario y frecuente todo marchara muy bien!! Un abrazo!

Gracias Nadia!!!.. no sabés el apoyo que siempre me dan con vuestras experiencias.
Intento hacer todo en forma pero siempre siento ciertos mieditos… jeje
Otra abrazo para ti.

Siiii, es normal el miedo que nos provoca esta situación pero hoy en día tenemos mucha información para salir adelante y tratar de estar bien =)…besos.

Web-Stat web statistics