Conociendo más sobre los medicamentos orales para el manejo de la diabetes tipo 2

Mi glicem subió a 260 y me dieron metformina y glibenclamida
Recursos de Diabetes Tipo 2

Hola, yo estoy tomando galvus-met 50/850 dos comprimidos al dia y vengo con una glicosilada de alrededor de 6.4 desde hace años, no veo ese remedio en la lista, la droga es vildagliptina.
El tema con este medicamento es el precio, entre la OS y el laboratorio tengo un descuentodel 61% y asi y todo pago alrededor de $220 por mes.

Muchas gracias Mila por tus apreciadas recomendaciones

GRACIAS POR LA INFORMACION..... :)

HOLA YO ESTOY TOMANDO SITAGLITINA + MEFORMINA UNA AL DESAYUNO Y OTRA EN LA COMIDA Y POR LA MAÑANA ME APLICO LA INSULINA DETEMIR Y MI AZÚCAR NO BAJA NADA PARECE UN YOYO SUBE Y BAJA Y VUELVE A SUBIR NUNCA ME BAJA A 130 SIEMBRE ES 255 302 0 371

Gracias Mila. En mi caso estoy utilizando desde hace 7 años Janumet. Inicié con 50/500 ahora estoy en 50/850 pero con control bastante estable, y sin afectar otros indicadores como Trigliceridos o Colesterol. Lamentablemente el tratamiento es bastante caro.

Hola a todos.

Pues yo estoy tomando metformina de 500 mg (1+1+4), en total 3 gramos de acuerdo a recomendación de mi doctor, además de Sitagliptina de 100 mg (1 por la mañana), además de eliminar los carbohidratos de mi alimentación así como las harinas, azúcares y lácteos.

Antes manejaba niveles de 220 a 240 en ayunas y hemoglobina al 9.5%, y con estos cambios en mi alimentación hoy amanezco en 95 a 110 y con mi hemoglobina al 6% máximo 6.7%.

Utilizo la metformina del doctor Simi, que es la que me ha caído mejor y la Januvia del laboratorio MSD.

Saludos!!!

estimados amigos, es conveniente mantenerse dentro de los limites recomendados por los estandares de los organismos mundiales, el cuerpo se acostumbra a traer los niveles altos en azucar, y como luego no se siente nada, pero estamos destruyendo interiormente nuestros organos, solo es cuestion de tiempo para que nos resulten las complicaciones. yo creo, en mi caso, no debo andar arriba de los 170 como nivel maximo.

Hola Gloria.
¿Qué edad y tipo de diabetes tienes?
Me gustaría ayudarte a controlar tus niveles de glucosa.
¿Me puedes decir cómo son tus comidas, es decir lo que desayunas, comes y cenas?
Saludos y bendiciones.

Saludos y buen día. tengo una interrogante; estoy tomando Metformina 3 veces al día y mi Doctor me recomienda lo siguiente, que mientras haga deporte o ejercicio y una buena alimentación sana, hay la posibilidad de consumir menos pastillas y a la ves, hacer Té de una planta que se llama Stevia. Dígame Uds si es acertado o no mi comentario, muchas gracias por su pronta respuesta.
(Vivo en Venezuela)

hola yo tomo metformina 850 mañana y noche y la glucosa matutina es se 140 requiero aumentar metformina ‘’?

Bueas tardes

Disculpa me puedes aclarar esta duda, tomas en total 3 gramos de metformina, que son 6 pastillas de 500ml, como las tomas 2 en la mañana, 2 a medio dia y 2 por las noches?

De que parte de Mexico eres yo soy de la ciudad de Reynosa, a veces tambien compro metformina en las farmacias del doctor simi pero mezclada con giblencamida, la otra medicina sitagliptina no la conozco, te la receto algun doctor privado o particular

Muchas gracias

Hola @Enrique4 bienvenido a nuestra comunidad, nos da gusto leerte.

¿Podemos ayudarte con algo?

hola, aprovechando el titular de este apartado, quería preguntaros sobre las pastillas. mi madre es la que las toma y la dijeron que se citara para la siguiente analitica dentro de 3 meses, la anterior analitica la salió todo muy bien pero el medico quería que la bajara una glándula un poco más. ya han pasado 2 meses y ella nota que por las mañanas se le nubla la vista y ya por la noche está notando temblores que imagino que es por un exceso de bajada de azucar. Vamos a ir a que la hagan la analitca pasado mañana porque casualidad que mañana el ambulatario está cerrado y me da miedo que se maree por mucho que me diga el medico de cabecera que con estas pastillas no se va a marear nunca. antes era un día un poco pero luego nada, pero esta vez la va ocurriendo de seguido y ya me preocupa. quiero explicar que creemos que quizás ya no las necesite (al menos gran parte de ellas) porque tuvo una subida enorme de azucar y yo creo que fue porque la llegó todo de seguido, la menopausia y un tratamiento que hizo que la subiera la glucosa demasiado. pero una vez pasado unos meses yo creo que estas pastillas son demasiado, de hecho bajó demasiado en poco tiempo y esto el medico no lo tiene en cuenta pero posiblemente tenga mucho que ver. Las pastillas son: Janumet,Simvastatina y replaginida. mi pregunta es, puedo quitarla las pastillas de la mañana al menos hasta pasado mañana? o me recomendais alguna de un horario en concreto? o simplemente no me recomendais quitar ninguna? gracias de antemano. dice que no son sensaciones muy duras como sentir que va a perder el conocimiento ni nada, pero ahí están. sobretodo de mañanas. luego durante el día como va cominedo está fenomenal pero ya me ha preocupado que sienta ligeramente un temblor de noche.

Hola @Penumbra tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte al respeco.

¿ No cuentan con un medidor de glucosa o pueden conseguirlo?

Esos síntomas pueden ser de glucosa baja o pueden ser otras causas.

Buenos días. Ciertamente los síntomas son sospechosos de ser causados por una hipoglucemia pero lo ideal sería poder corroborarla en el mismo momento de los síntomas mediante un examen se glucosa, sea en un laboratorio formal o en el hogar con un glucómetro. Hasta tanto esto no sea confirmado no debería suspender su tratamiento ni bajar la dosis, eso solo puede o debe hacerlo el médico tratante. A menos que puedan comunicarse con este y lo autorice.

Es lo que podemos aportar a esa consulta en este momento y con la información disponible.

Saludos cordiales y feliz domingo para todos.

no tiene medidor porque tampoco se lo recomendaron comprar. yo sí que quería comprarselo pero lo dejé pasar porque acaba de ser diagnosticada de diabetes tipo 2 practicamente y como los resultados pasados fueron muy buenos simplemente la dejaron 3 meses más para ver la siguiente analitica. pero está teniendo estos sintomas ahora y sobretodo de mañanas. a qué te refieres con que son sospechosos los sintomas? con la bajada de azucar se tienen temblores, frío etc. no lo veo sospechoso. y otras causas a qué os referís? mi madre está muy sana, siempre lo ha sido hasta ahora con lo de la diabetes y por herencia. lo que la pasa es suave pero la está pasando. toma la del colesterol tambien pero solo una a las noches. quizas sea esa no lo se. yo sinceramente creo que la baja la glucosa demasiado. pero vamos a ir pasado mañana a pedir cita para la analitica, no pienso esperar hasta el mes que viene por mucho que me diga el medico que no se puede marear vamos. bueno, gracias de todas formas

Web-Stat web statistics