Conociendo mas sobre nuestro pais

qUE LES PARECE SI EN ESTA OCASION NOS VOLCAMOS A SUBIR INFORMACION Y FOTOS DE LOS EVENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE NUSTROS LUGARES DE ORIGEN,CADA LUGAR EN MEXICO,ESTA LLENOS DE FIESTAS TRADICIONALES QUE MUCHOS NO CONOCEMOS APESAR DE VIVIR AQUI,APARTE DE CULTIVARNOS,NOS ALEGRMOS EL ESPIRITU Y,POR QUE NO?QUIZAS PODAMOS CONCURRIR A LGUNO Y CONOCERNOS.QUE LES PARECE? LOS ESPERO!!UN SALUDO ATODOS DESDE EL PUERTO DE VERACRUZ!!

Hola Nikki, que buena idea la tuya la de crear este sub-grupo. Voy a empezar enviando fotos de mi querido Xalapa, y en primer lugar envío una fotografía de UNA ARAUCARIA<</u>/b>, árbol represetativo de la ciudad. Esta araucaria de la fotografía se encuentra en el parque Juárez, que es el parque central de la ciudad. Espero les guste.

Y ahora les estoy enviando una fotografia de LAS VIRTUDES monumento rodeado de las bellas JACARANDAS, ,que son enormes ´´arboles con una bella floracion. Este monumento se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Gracias po esas fotos tan bellas,las araucarias son el sello de la bella xalapa,y son herosisimas!!.un saludo

Qué padre María de los Ángeles.
Yo casi no conozco Xalapa. Tengo unos parientes allá y de chica fuí dos veces, y de entónces son mis recuerdos (¡bellísimos!). No había vuelto hasta hace más o menos un año. Pero prácticamente fuimos a ver y a gozar de la familia, mi única visita fue el museo… ¡wow! ¡el mejor que he visto en mi vida!
Les dejo una foto:

Yo quisiera platicar un poco sobre uno de los festivales multidisciplinarios y de artes escénicas más importante en México y Latinoamérica: el FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, festival que es considerado por la cantidad de artistas y público que convoca, entre los más importantes del mundo. Se realiza anualmente en el mes de octubre en la bellísima y única ciudad de GUANAJUATO, GTO.. Su duración es de 2 semanas.

Su origen se atribuye a que en sus comienzos era un tributo al célebre Miguel de Cervantes. En 1972 adquirió su nombre actual y desde entonces se ha hecho un escaparate de artistas provenientes de todo el mundo.

En este 2008, se celebran 36 años de este festiva. La característica de este extraordinario evento es que está dirigido a toda clase de público, existiendo desde espectáculos prohibitivos por el costo de la entrada, hasta el festival internacional callejero, sin costo alguna, teniendo éste el maýor número de público y los escenarios más increíbles.

Cada año, Guanajuato brinda su generosa bienvenida a las principales manifestaciones artísticas del mundo. Este año reúne la actuación de 807 artistas mexicanos y 1218 extranjeros. Durante 19 días el público asistente a la fiesta cervantina podrá admirar un sinnúmero de variadas actividades artísticas como ópera, musica popular, teatro, danza, narración, etc.

Año con año, el FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SE CONVIERTE EN LA VENTANA CULTURAL DE MEXICO.

Estos son algunos de los escenario de este extraordinario festival.
Ojalá y todos pudieran ir aunque sea sólo una vez a este gran festival.

Tu primera foto, es ni más ni menos que ¡pura representación Jaliscience!
Están bailando mi pieza favorita: LA CULEBRA.
Música mariachera bellísima, con una danza impactante.

Efectivamente Gaby, se me olvidó mencionarlo. Saludos desde Xalapa. Estoy repitiendo esta discucio en es tu país, para que también lo conozcan miembros de otros países.

Hola a todos!yo les voy a enseñar un paisaje k me ttrae muchos recuerdos d e mi infancia ya k yo vivo en Veracruz pero,me crie en Alvarado,Veracruz,y esto k les enseño,es el bolevard,con el puente k comunica la parte sur con el resto del estado atravez de la carretera costera,en este bolevard se juntan 2 rios,El blanco y el Papaloapan,aqui desembocan al mar.Alvarado se llmaba antiguamente Atlizintla k significa “lugar entre 2 rios”,espero les guste.

los cicos de la foto son mi flako y peludo hijo y mi sobrina adoradaa

Este es un barco entrando ya de regreso de la pesca del dia.

Angelita!hermosas fotos,ya me alborotaste ami hijo!k se organiza la banda y se van

Desde luego Nikki, que todos los jóvenes de México deben ir al Cervantino, es una experiencia increíble. ¿Tú no asististe al Cervantino siendo más ´joven?. Ojalá y tu hijo se anime. Ahora ya es tarde, ya que ya empezó y resullta imposible conseguir hotel al menos en el mismo Guanajuato, quizas en León. Pero para dentro de un año y hace sus reservaciones 6 o 7 meses antes. Saludos

ok!!thanks yo le digo,guanajuato es un lugar muy bello ,lo conozco pero nunca fui al cervantino ,era mas de ,en mis vacaciones irme a cancun o a acapulco,ya sabes!!la costa,con amigos y amigas,la noche,el baile,las fogatas…no me recuerdes!!jajaja.

Estas fotografías son de LOS LAGOS DEL DIQUE, un paseo muy bello de Xalapa, donde la gente acostumbra ir a hacer ejercicio, caminar, andar en bicicleta, etc. En este lugar hay uno de los tantos manantiales que se encuentran en mi bella Xalapa.

Hola chicos!! la verdad cd juarez no es muy bonito que digamos, pero lo que lo hace ser agradable es su gente que siempre te recibe con los brazos abiertos aqui les pongo unas fotos de la catedral y de el Monumento a Juarez.

bella la caredral.cuidte mucho.

no se k paso con las fotos pero..aki esta de nuevo mi puerto hermoso.un saludo

Que bonito es Nikki, es un orgullo tener tan bonitas ciudades en nuestro Mexico!!!

Web-Stat web statistics