Conozca cuales son los sÍntomas que delatan el surgimiento de la diabetes tipo 1


#1

La diabetes tipo 1 es una patología seria. Sin embargo, un control adecuado permite que las personas que la desarrollan lleven una vida normal. Por ese motivo, el diagnóstico temprano y el comienzo rápido de un tratamiento adecuado resultan esenciales.

Conozca cuales son los síntomas que delatan el surgimiento la diabetes tipo 1

www.neomundo.com.ar

La diabetes tipo 1 es una patología seria. Sin embargo, un control adecuado permite que las personas que la desarrollan lleven una vida normal. Por ese motivo, el diagnóstico temprano y el comienzo rápido de un tratamiento adecuado resultan esenciales.

Ralph Schmeltz, un especialista de la Sociedad Médica de Pennsylvania (Estados Unidos), subrayó la importancia de estar atentos a los síntomas principales de la diabetes tipo 1 para hacer una consulta médica ante la menor duda.

Esta patología suele surgir en los niños y adolescentes de manera repentina y progresa rápidamente. Por el contrario, la diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla en adultos y se relaciona fuertemente al sobrepeso y la obesidad.

Schmeltz detalló que los síntomas presentes en ambos tipos de diabetes incluyen:

* Orinar muy frecuentemente

* Tener demasiada ser

* Estar muy cansados

* Perder peso

* Sentir mucho hambre

* Registrar cambios repentinos en la visión

En la diabetes tipo 1 también se presenta:

* Un olor particular en el aliento

* Respiración pesada

* Posible pérdida de conciencia

* Los niños pueden mostrarse agitados, apáticos o con problemas en el colegio

EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Schmeltz explicó que actualmente no hay una cura para la diabetes pero un buen diagnóstico temprano y adecuado tratamiento permite llevar una vida normal. "El mensaje es: si su hijo tiene diabetes tipo 1 no se sienta culpable y no lo sobreproteja. Es una patología controlable", afirmó.

El especialista explicó que en la diabetes tipo 1 el páncreas deja de producir insulina y por ese motivo los pacientes suelen requerir inyecciones o infusiones diarias de esta hormona. Si el tratamiento no es el adecuado, en el largo plazo esta enfermedad puede generar daños en los vasos sanguíneos, corazón, riñones, ojos, nervios y otros tejidos u órganos.

"Si no se detecta la diabetes tipo 1 en su comienzo, o se trata inadecuadamente, puede resultar en una complicación potencialmente mortal que es la cetoacidosis diabética", explicó Schmeltz. Este problema ocurre cuando el cuerpo comienza a obtener energía a partir de la grasa y no del azúcar. Como consecuencia las células empiezan a producir las cetonas, un compuesto orgánico puede llevar a un coma e incluso a la muerte.

"Yo recomiendo que los pacientes hagan tres cosas. Número uno: conocer los signos y síntomas, especialmente el orinar frecuentemente y tener mucha sed. Número dos: buscar ayuda. Si no se trata de una diabetes, mejor, pero si sí lo es entonces comenzar el tratamiento inmediatamente. Número tres: recordar que es una enfermedad controlable. Con la guía adecuada, dieta y medicación, un niño con diabetes tipo puede hacer cualquier actividad apropiada a su edad", dijo Schmeltz.


http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=25961105

.


#2

ALGUIEN ME PUEDE DECIR:
COMO PUEDO COMPROBAR SI SOY DIABETICO TIPO 1, SI MI MEDICO ME RECOMENDO INYECTARME INSULINA DE POR VIDA CUANDO YO TENIA 36 AÑOS. SI POR LO QUE HE LEIDO EL TIPO 1 SE DA EN LA ADOLECENCIA, ESTOY CONFUNDIDO


#3

Adan amigo así solo con esos datos, no puedo, entra al grupo ESTUCONSULTA así algún médico te responde.
Puede ser que tengas diabetes LADA.
Hay un grupo aquí en la página.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics