Conozca su tasa metabólica en reposo para mantener su peso

Cuando le damos a nuestro cuerpo menos de las calorías que necesita, nuestro metabolismo entra en un estado de defensa para no “morir de hambre” que conlleva a desbalances bioquímicos y problemas de salud.

Para evitar este problema y de paso mantenernos en forma, lo que hay que hacer es conocer nuestra tasa metabólica en reposo (TMR) para saber cuántas calorías necesita nuestro cuerpo. Para saber cuál es su TMR puede usar la siguiente fórmula:

Multiplique su peso en kilogramos por 1.0 si es hombre o por 0.9 si es mujer. Multiplique el resultado por 24. El número que obtenga es el número de calorías que debe ingerir al día para mantenerse como está y no engordar.

hola gladiys,esta muy bueno!!! yo lo hice y me dio 1.533,6 . besos a todos

Gladys

el peso que deseamos tener o el que tenemos, porque sino como voy a bajar de peso si considero el que tengo.
te agradecere la ayuda

OO GLADYS QUE BUEN DATO Y SI ME DIO LAS CALORIAS POR LAS QUE AGO MI DIETA ES DE 1600 Y ME DIO 1684.80 QUE BUENO JAJAAJ TEMIA QUE ME DIERA MENOS JAJAJA PERO IGUAL NO SE POR QUE NO HE BAJADO NI UN GRAMO MI METABOLISMO ES MUY LENTO PERO SIGO EN LA LUCHA JAJAJ Y AHORA AGO MAS EJERCICIO AI LA LLEVO UN BESO QUE ESTES MUY BIEN …SANDRA _

Gladys lo hice y me dio 1447.00 es bueno saber la cantidad de calorias, lo unico es que no se calcular las calorias en los alimentos que hago en casa, sabes es mas facil cuando uno compra unas galletas o un jugo siempre te dice cuantas calorias tiene solo hay que ir sumando, se que me puedes ayudar con esto, cuidate mucho.

PUES MUCHISIMAS GRACIAS, QUERIDA GLADYS POR ESTA INFORMACION QUE ME SERA DE GRAN UTILIDAD. UN ABRAZO.

a mi me sale 1680 y yo tomo una dieta de 1200 pero sigo sin bajar de peso yo creo que la insulina no me deja bajar que puedo hace?

Es decir si necesito bajar de peso debo consumir menos del valor producto de la operacion que nos dices? :S

a mi me salen 1335. se supone que podria comer esas calorias ysin hacer nada de ejercicio me mantendria en mi peso? si comiera esas calorias y hago ejercicio adelgazaria?bss

Web-Stat web statistics